EDITORIAL DEL BLOG: CUANDO EL ACUERDO LLAMADO “LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN” SE FIRMA SÓLO PARA AMARRAR COMPROMISOS POLÍTICOS SE ABRE EL CAMINO PARA LA AFECTACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y GENERAN CONFUSIÓN E INCERTIDUMBRE.
Difieren SEP y SNTE en examen de plazas
Jueves, 19 de Junio de 2008
![]()
TITULAR Josefina Vázquez Mota señala que no se detendrán, pero olvida publicar la convocatoria. (Archivo)
Frente a los Gobernadores de Colima, Morelos, Zacatecas, Oaxaca, Quintana Roo, Campeche y Tlaxcala, la funcionaria reconoció que en este, como en otros temas de la alianza, se deberán vencer inercias y adversidades
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque oficializaron la Alianza por la Calidad de la Educación , la SEP y el SNTE no se ponen de acuerdo sobre el concurso de oposición para el ingreso de maestros al servicio educativo.
“No nos vamos a detener”, advirtió ayer Josefina Vázquez Mota, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al señalar que el concurso “está más que firme que nunca”.
Frente a los Gobernadores de Colima, Morelos, Zacatecas, Oaxaca, Quintana Roo, Campeche y Tlaxcala, la funcionaria reconoció que en este, como en otros temas de la alianza, se deberán vencer inercias y adversidades.
“Sabemos que hay que vencer inercias y adversidades; sabemos que no todos estarán de acuerdo, porque se trata de una nueva construcción de la agenda educativa”, señaló en el marco de la firma del Convenio de Coordinación para el Desarrollo del Programa de Infraestructura Elemental de Educación Básica “Mejores Espacios Educativos 2008″.
Vázquez Mota habló ayer en el patio de trabajos de la dependencia, misma que cerró sus puertas debido a la manifestación de cerca de 200 estudiantes de la Escuela Normal Superior que protestaron contra el concurso de oposición para obtener una plaza.
Incluso, anunció que la SEP lanzaría ayer la convocatoria para el concurso de cerca de 11 mil plazas; de las cuales 4 mil son nuevas y el resto para ocupar vacantes definitivas de maestros, directores y supervisores.
“Estamos a muy pocas horas de anunciar las bases. Sé que al igual que hay el compromiso, por cierto en señal de gobernabilidad, de que el mérito regrese al aula, habrá quienes no estén necesariamente de acuerdo”, subrayó.
“Habrá quienes no estén necesariamente de acuerdo porque prefieran quedarse atrapados en un pasado donde el mérito y la calidad no eran la apuesta más importante.
Sin embargo, hay una gran mayoría de voces y voluntades que piden que esta transformación siga adelante, y no nos vamos a detener”, advirtió.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición la convocatoria no se publicó.
Al ser cuestionado sobre la oposición que existe entre los alumnos de las escuelas normales al concurso de oposición, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa, aseguró que el tema no está resuelto.
“Seguramente se verá cuando la comisión (rectora de la alianza) aborde este tema, habrá que ponderarse los pros y los contras de todo lo que se ha externado”, comentó.
-¿Todavía no hay acuerdo sobre el concurso de oposición?-, se le cuestionó.
“No, estamos apenas en eso. Ningún asunto de la alianza se puede dar por concluido en tanto no se termine la discusión en las mesas”.
-Pero ¿no lo firmaron en la alianza?-
publicidad
“Si, hay el anuncio formal; hasta ahorita está la voluntad expresa de hacerlo, (pero) falta que cada entidad pondere también sus puntos de vista y los lleve a la propia comisión, estamos trabajando en ello, no hay ninguna definición”.
Señaló que cuando haya un acuerdo sobre el Concurso de Oposición se dará a conocer.
Ayer por la tarde la comisión rectora se reunió a puerta cerrada para analizar el tema, y será hasta la próxima semana que se llevará la discusión al seno del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.
(Agencia Reforma)
Opiniones de Lectores:
Pues no se si el sindicato o la SEP se estan guardando los mejores lugares… pero es 13 de julio..y los examenes son el 18 y 19 de julio… y hay que registrarse…pero no dicen en donde!!!??? esto huele como los calzones del hijo de mi vecina… apestan!!! perdon por ser tan efusivo…. pero… digo.. nose los demas…pero cuando uno de verdad quiere aportar algo al sistema.. no lo dejan.. en cambio miles de “señores” y “señoras” que vana calentar el asiento y siguen con metodos de enseñanza arcaicos… siguen adentro.. y quien sufre?!?!! los niños… NUESTRO NIÑOS!!! porque matematicas dicen que es dificil? por que una maestro la hace dificil… no el alumno…
Ayuda…
Julian Rivera , 12/07/2008 17:41Si alguien sabe de la fecha y el modo en que se va a obtener la ficha correspondiente, para presentar el examen de oposicion, por favor escribala.
plazas ocupadas por otro tipo de profesionistas.
Anaid Campeche , 12/07/2008 17:29Realmente felicito a las autoridades de Campeche, por haber realizado el acuerdo en el que todas las plazas se otorgen por mediod e concursus, por otro lado, se debe de considerar de igual manera el otorgamiento de plazas a personas que no cuentasn con el perfil que se deberìa de presentar para laborar como deocente, ya que en varias ocasiones las plazas las ocupan ciudadanos que no cuentan con el perfil, como lo es el caso de que en algunas escuelas de cualquier nivel, se encuentran frente a grupos odontologos, contadores, etc y pues en realidad afecta porque ese lugar bien que se le puede dar a un profesor que cumpla con lo establecido para ser un docente de calidad no uno del monton.
fechas para examen de plazas en primaria alguien me puede ayudar…
anonimo , 12/07/2008 14:35El S.M.S.E.M ES UN TEATRO YA QUE AHI SE MANEJAN COMPADRASGO,AMIGUISMO TRAFICO DE INFLUENCIA ,LLEVO DIEZ AÑOS BUSCANDO UNA PLAZA Y SIEMPRE ME CIERRAN LA PUERTA,TENGO LIC.EN EDUCACION PRIMARIA;MUCHOS COMPAÑEROS SABEN DE LO QUE SUCEDE PERO CALLAN LA VOZ POR REPRESION DE ESTE COMITE CORRUPTO DEL ESTADO DE MEXICO
Solo los maestros deben ser evaluados?
Andres hernandez , 12/07/2008 12:20Es cieeto que hasta nuestra actualidad la educacion basica ha venido teniendo resultados muy bajos, sin embargo no solo esta en la cuestion de los maestros, sino tambien de todos aquellos que conforman el sindicato porque el problema radica desde ahí,ya que a pesar de tener ese poder de mandar a los supervisores a las escuelas primarias no lo hacen: hacen que no ven nada…….. nunca progresaremos si esto sigue asi.
maestra en ciencias de la edu.
cristina , 12/07/2008 10:37alguin me podria decir sobre la convocatoria al examen de oposicion gracias
LIC. EN EDUC. PRIM.
ANÓNIMO , 11/07/2008 15:37ES IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA QUE SE EXIGE UNA BUENA CALIDAD EN LA EDUC. PERO OLVIDAMOS QUE PARA ELLO, SE NECESITAN GRUPOS DE 30 Y NO DE 45 COMO SE DA EN ALGUNOS PLANTELES, EN ALGUNOS ESTADOS COMO CAMPECHE LOS EGRESADOS SE GANAN LA VIDA TRABAJANDO EN UN AREA QUE ES LA SUYA, PARA MANTENER A SU FAMILIA, LAS PROMESAS DE PLAZA SE QUEDARON EN EL OLVIDO.
TITULADO EN EL 2008, LABORANDO POR PUROS CONTRATOS Y LICENCIAS QUE SON UNA MISERIA EN CUANTO A PAGO.
Lic. en Pedagogía
Mónica , 11/07/2008 13:08Sólo quiero saber cuando es el examen de oposición para hacerlo y si quieren que haga otro más, que me digan dónde y cuando, pues lo que me interesa es tener una plaza y trabajar.
Con respecto a mi trabajo pueden preguntar a mi director, padres de familia, alumnos y compañeros para evaluarme pues sólo en la práctica laboral tendras los verdaderos resultados, tengo mas de 10 años laborando y me sigo actualizando en diplomados y aún así no he optenido mi plaza.
Alerta al Moderador
[ responder ]
chivo
12/07/2008 12:06Ha de ser por las faltas de ortografia, y asi pides que te evaluen???!!!
Alerta al Moderador
Lic.Psicología Educativa
Edith Sánchez Valencia , 09/07/2008 14:59Estoy de acuerdo con Flavio Morales . La calidad, tiene q tomar en cuenta a la diversidad, este examen de oposicón a una plaza es una oportunidad tanto para normalistas y universitarios de demostrar lo que saben y acceder a un buen lugar.
No se trata de ver que maestros son buenos o malos, se trata de apostarle a lo mejor en la educación, hay variantes en esta nueva reforma que se deben de discutir, lo q no se puede permitir es la defensa de intereses que solo benefician a unos cuantos, como el de detener esta reforma solo por la herencia de plazas o el de derecho escalafonario, este último debe tomar nuevas vias.
Tener una plaza en bandeja de plata no ayuda a construir a un buen docente, ni mucho menos a tener una buena calidad en la educación.
Estoy de acuerdo con el examen de opsición, es un buen signo de avance en oportunidades laborales docentes para todos, refleja apertura y un largo camino para limar de asperezas esta reforma educativa.
REALIDADES…..
ivan , 09/07/2008 10:06EN MI PUNTO DE VISTA ESTO DEL EXAMEN NO ES UN BUEN PARAMETRO PARA DETERMINAR SI SE DEBE OTORGAR UNA PLAZA O NO, AUNQUE SI BIEN ES CIERTO PODRIA SER UNA DE LAS TANTAS HERRAMIENTAS A EMPLEAR PARA LA SELECCION……EN MI CASO PART5ICIPE HACE 2 AÑOS EN ESTE EXAMEN EN EL AEREA DE QUIMICA Y OBTUVE UN TERCER LUGAR Y LO UNICO QUE MERECI PUES FUE PERDER EL TIEMPO VISITANDO AL SECRETARIO DEL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS Y ESCUCHAR QUE SI HABIA HORAS DISPONIBLES PERO QUE LAS OTORGARIAN CON BASE A OTRO CRITERIO DE SELECCION QUE SEGUN ERA EL SITIO DE RESIDENCIA DEL SOLICITANTE ASI QUE OTROS QUE OBTUVIERON LUGARES MAS BAJOS RECIBIERON ESE PREMIO JEJE ASI MISMO CONVERSANDO CON OTROS SOLICITANTES EN OTRAS AREAS QUE INCLUSO OBTUVIERON PRIMEROS LUGARES ELLOS COMENTABAN COMO EN SUS CARAS OTROS QUE INCLUSO EL DIA DEL EXAMEN NO ASISTIERON OBTENIAN LOS BENEFICIOS DEL MISMO COMO SI HUBIESEN OBTENIDO MEJOR LUGAR…..ASI QUE BUENO DEJO ESTE COMENTARIO PARA QUE SE DISCUTA Y BUENO FINALMENTE CREO QUE AUN ASI ESTO DELE XAMEN DE OPOSICION ES UNA NUEVA MANERA DE ENMASCARAR LAS “NEGOCIACIONES” DE LAS PLAZAS…..
abran los ojos
Maestro conciente , 08/07/2008 20:42Hay una cosa que si es muy real y que no todos saben, que esta estrategia del gobierno es, si no otra estratagema para incubrir la corrupcion, de que forma? hacen un examen, esta bien.
PERO la incocnita es ¿Quienes o quien revisa estos? He ahi la deficiencia de este proyecto.
NO AL EXAMEN DE OPOSICION. TRANSPARENCIA, OJO!!!!
yo soy hija de maestros y en lo personal nadie me ha heredado ninguna plaza
anna , 08/07/2008 01:40yo creo que estan en una confusion pues las plazas por ley no se pueden heredar ni hoy ni nunca lo unico en lo que se le da prioridad es en la realizacion del examen pues bien sabemos la sep es la que dictamina que se cumpla con un perfil para ingresar al servicio de educacion.
y si hay un sindicato que se supone que vela por los derechos de los trabajadores de la edcacion en donde la sep le torga cierto num. de plazas para regularizar o cumplir con su normas internas xoxo
Alerta al Moderador
[ responder ]
ANONIMO
09/07/2008 14:54Pues opino diferente es sabido por todos y es un secreto a voces que muchas plazas de hijos de maestros han sido heredadas, si no fue tu caso Felicidades, por ello bien por el examen
Alerta al Moderador
Plazas para educación secundaria
Carlos , 06/07/2008 13:34Alguien sabe del proceso de otorgamiento de plazas para licenciados en educación secundaria en Guerrero?
anonimo
anonimo , 05/07/2008 08:55Aqui en quintana roo el sindicato es una mafia de corrupcion al igual que los de la seyc, ya que hace unos meses hubo un profesor de nombre HUGO SALAZAR que vendio muchas plazas y a la hora huyo llevendo toda la lana de los que le habian pagado, y hasta ahora no se le ha echo nada.
Y asi como el hay muchos mas que creo que no merecen mencionar, pero tengan mucho cuidado y que bueno que se esta haciendo esta reforma
Alerta al Moderador
[ responder ]
ANÓNIMO
11/07/2008 15:46ESE CHICO QUE MENCIONAS TENÍA DESDE LA NORMAL ELDON DECAERLE MAL A MUCHOS ; PERO COMO SE DICE QUE TENÍA DINERO SE SENTÍA UN LIDER, PERO SABEMOS QUE LO QUE SEMBRAMOS COSECHAMOS, HE AHÍ LA RESPUESTA.
Alerta al Moderador
PLAZAS EN MORELOS
M. Inés , 04/07/2008 12:47ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR DONDE ESTA PUBLICADA LAS BASES PARA CONCURSAR EN OPOSICION DE PLAZAS EN MORELOS O EN DONDE ME PUEDEN DAR INFORMACION PARA INSCRIBIRME AL CONCURSO
plazas en quintana roo
luna11 , 03/07/2008 21:37hola me gustaria que informen acerca del examen de oposicion para el estado de quintana roo… gracias….
contra las medidas de la alianza de la educación.
jose , 03/07/2008 15:26que los examenes de oposición se apliquen tambien en CFE, PEMEX, CORREOS y TELMEX para que en todas estas empresas tengan oportunidades nuestros hijos no nada mas en el magisterio.
INQUIETA
Aholibama , 03/07/2008 14:34mmmmm .. akabo de titularme en Lic. en Educación Primaria hace una semana….. kiiero saber las bases para presetntar el examen de oposicion…. alguien que me envie una pagina de información, acerca de convocatoria …. Graciias
ia kiiero presentar.. tengo q hacer tiempo para estalecerme cerca de donde me asiignen,,, q emoción ..
mi mail es: aly.
gzz@hotm… graciiias
![]()
informacion sobre examen de seleccion para maestros
anonimo , 02/07/2008 21:00alguien me puede decir cuando salen las convocatorias para seleccion de maestros en michoacan.
o en que pagina se encuentra dicha informacion ya que no logro encontrarla gracias.
Alerta al Moderador
[ responder ]
preguntónjjn
03/07/2008 15:37Ya van como 5 años que se hacen; se solicita en la Sección XVIII directamente; participa TODO en que tiene el perfil.
Alerta al Moderador
plazas
anonimo , 02/07/2008 16:51alguien me puede decir del concurso de oposicion de plazas de la sep que esta para el 19 y 29 de julio
donde esta la información
Raque , 01/07/2008 18:39me pueden decir en que dirección se pueden ver las bases para el examen de opsición a plaza, debido a que en su pagina web no aparece
Estoy de acuerdo!!!!
A_Damglio , 29/06/2008 16:49Soy maestra que me titulé de una Normal Particular y es injusto que haya plazas hereditarias, pues eso genera MEDIOCRIDAD y que bueno que van a hacer los exámenes; el problema es ¿En donde los aplican y cuando? Pues yo he buscado información y es algo que NO está a la mano…. O si alguien me puede informar…Le agradeceré y estaré en contacto con ustedes para ver como funciona.
Que solo hay de dos: Nueva manera de Corrupción o Un sistema que en verdad funcione. Agradeceré Información acerca de los exámenes.
Alerta al Moderador
[ responder ]
preguntónjjn
03/07/2008 15:35En Mich; se ha hecho, ve mis comentarios anteriores, está al pendiente de la convocatoria y participa. Lo han hecho de Normales oficiales y particulares, en las 2 hay excelencia y MEDIOCRIDAD ¿y tú?
Alerta al Moderador
SUEÑOS
kareth , 27/06/2008 19:43Es una mentira que las plazas sean heredadas, hay mucha corrupción en el sistema, un examén de oposición da igualdad de oportunidades y es natural que los mayormente capacitados resulten beneficiados si realmente va haber transparencia en su aplicación y resultados, por que… ¿Qué nos indica que este examén es para formar una nueva mafia para quienes estan a cargo del proceso de evaluación y selección para el otorgamiento de las pazas?.
Alerta al Moderador
[ responder ]
preguntónjjn
06/07/2008 12:44Tienes mucha de razón.
Alerta al Moderador
plazas.
marisol , 26/06/2008 14:17por que las plazas no son hereditarias si en la cfe, telmex si? creo q si deberian ser pues el magisterio tambien tiene derecho no??
Alerta al Moderador
[ responder ]
preguntónjjn
03/07/2008 15:40Te faltó decir a Petróleos Mexicanos, IMSS, ISSSTE, SS, Hacienda, Luz y Fuerza del Centro, etc, etc, etc; y los “huesos” de las Secretarías de Estado, ¿qué? ¿No que se desea un país mejor? Puros ratas
Alerta al Moderador
Daniel
03/07/2008 08:38Ale, primero aprende a escribir, al igual que la mayoría de los que opinan y responden!!!
Alerta al Moderador
ALE
30/06/2008 22:09NO SEAS PENDEJO, ESOS WEYES SIEMPRE VAN A KERER UN BENEFICIO, KIEREN Q LES TOQUE UN CACHITO DE PASTEL EL CAL ES NUESTRO, BASTA DE SER UNOS FIELES SERVIDORES DE LA BURGUESIA
Alerta al Moderador
anonimo
27/06/2008 10:51ADIVINO ALGUN HIJO DE MAESTRO CON MIEDO A CONCURSAR Y DEMOSTRAR SU VOCACION O MAESTRO CON MIEDO A NO PODER HEREDAR UN TRABAJO SEGURO A SUS HIJOS, SEGURO QUE SI, YA ES HORA DE CAMBIAR NO CREEN
Alerta al Moderador
¿Y QUÉ HAY DE LOS OTROS SINDICATOS Y DEL GOBIERNO EN SÍ?
preguntónjjn , 24/06/2008 19:56Dicen que el buen juez por su casa empieza, así reza el viejo refrán. Me pregunto esa bola de hogazanes, corruptos e interesados funcionarios de los distintos niveles y poderes de gobierno, ¿por qué no entran a un examen de oposición abierto? por ejemplo, por qué razón (dejemos de lado las facultades del Ejecutivo Federal) la Secretaría de Educación, Josefina Vázquez Mota, y miles y miles más de todas la secretarías de gobierno no tienen que concursar, mediante un examen por un hueso… perdón, por un puesto?
Alerta al Moderador
[ responder ]
ALE
30/06/2008 22:11TIENES TODA LA RAZON
Alerta al Moderador
preguntónjjn
25/06/2008 21:10En nuestro estado no se heredan las plazas, el sindicato lo prohibe, ¿acaso toque alguna fibra sensible de algún panista que no quiere que los puestos de gobierno lo ocupen los mejores?
Alerta al Moderador
anonimo
25/06/2008 18:03No estoy deacuerdo contigo definitivamente si eres maestro me preocupa que alguno de mis hijos te pudiera tener como maestro con esa mentalidad porque yo quiero lo mejor para mis hijos definitivamente
Alerta al Moderador
RESPUESTA
25/06/2008 18:00el buen juez por su casa empieza y en tu forma de expresiòn mas que maestro si lo eres, pareces politico, y en lugar de preocuparte por la politica preocupate por quienes estan al frente de un aula
Alerta al Moderador
ES UNA EXCELENTE ESTRATEGIA
M. Ines Rdz , 24/06/2008 12:03Es un buen cambio, realmente para dar clase se requiere mas que heredar un plaza VOCACION DE SERVICIO y al menos aqui en Morelos si no tienes padres maestros simplemente tratar de ingresar a la SEP es muy dificil y casi imposible, por lo que apoyo esto del concurso de oposiciòn y que las plazas no se hereden de por vida a una familia, finalmente todos somos mexicanos y todos debemos tener la oportunidad de poder ingresar al sistema de la SEP por vocacion mas no por que es un forma segura de tener una base de trabajo solo porque alguien te la puede heredar.
SI ERES MAESTRO TIENES VOCACION Y SI ERES JOVEN MUCHO MEJOR
NO TE CIERRES , 23/06/2008 18:45SI ERES MAESTRO TIENES VOCACION, A QUE LE TIENES MIEDO. Y SI ERES JOVEN PUES MUCHO MEJOR.
SACAQUEMOSLE MAESTROS JOVENES PROVECHO A ESTE CAMBIO. NI TODO ES MALO NI TODO ES BUENO.
SI TIENES VOCACION DE MAESTRO A QUE LE TIENES MIEDO. EN CAMBIO SI TIENES MIEDO ES QUE NO TIENES VOCACION.
ESA ES LA PURITITA VERDAD.
Alerta al Moderador
[ responder ]
anonimo
25/06/2008 18:04estoy de acuerdo contigo casi en todo solo que no necesariamente los jovenes son lo mejor, lo mejor simplemente es lo mejor viejo o no
Alerta al Moderador
PLAZAS II
preguntónjjn , 22/06/2008 18:36Acabo de leer otra noticia relacionada con ésta, en la cual los alumnos de las escuelas Normales se manifiestan oponiéndose a los exámenes de oposición para obtener una plaza, agumentando que un solo examen no puede determinar quién es buen maestro y quién no. Se podría decir, aunque suene contradictorio, que tienen razón y no. Explico: No tienen toda la razón consigo porque, de entrada, nadie puede dar lo que no posee; vamos, cómo pretender enseñar aquello que se ignora.
Si bien es cierto que las actuales tendecias pedagógicas orientan el papael del maestro como un guía, un “facilitador” que procia la construcción de conocimientos con y entre sus alumnos, esto no quiere decir que “el profe” pueda ser un perfecto ignorante.
Por otro lado, tienen razón al afirmar que un solo examen no basta, no es suficiente para calificar a un maestro como “bueno” o “malo” ya que se podría persar en alguien que apruebe y que en su desempeño (ya con la plaza en su poder) se muestre como un verdadero holgazán, irresponsable, y con otras “linduras” más.
Coincido con ellos en este apartado, pero es necesario que el educador demuestre estar capacitado para ello y que se pueda valorar su desempeño para determinar si merece la plaza o no. Habrá que buscar pues otras estrategias más eficientes.
PLAZAS
preguntónjjn , 21/06/2008 19:48Considero tu opinión producto de tu experiencia, sin embargo esto no puede ser una generalidad: En Michoacán antes era casi impensable que el hijo de algún maestro pudiera “heredar” la plaza a su hijo, auque éste tuviera el perfil; el sindicato se oponía.
Sin embargo en los últimos años, gracias a un programa de jubilación implusado por gobierno del estado, se optó por poner muchas de esas plazas a examen de oposición abierto; ahí púeden participar todos los que tengan el perfil (maestros titulados) sean nacidos en michoacán o no, hayan estudiado en alguna escuela normal del estado o no, etc. No como en otras entidades, (Como Colima, que ni siquiera les permiten el ingreso a cualquier facultad de la Universidad si no nacieron ahí).
Gracias a ello los hijos de profes pueden participar.
Calidad en la educación.
Flavio de Jesús Morales , 21/06/2008 13:30Hoy en materia educativa,el problema fundamental radica en la mala formación ética,y profesional de los maestros.
por supuesto que en su mayoría. porque tambien hay que hacer notar que hay excelentes maestros.
Que si el maestro desea transferir, su plaza a sus hijos, es urgente que su hijo entienda y comprenda que debe estar preparado para el ejercicio educativo.
porque no se vale, que le ceda la plaza a mi hijo, cuando su perfil no sea el adecuado.
la tarea del padre profesor es la de sencibilizar a sus hijos de lo que se van a enfrentar.
si mi hijo está preparado en todos los ámbitos, no veo porque preocuparme ante la presencia de examen.
La protesta generalizada se dá en maestros e hijos flojos; para ser profesor se necesita sudar la playera, tener un poquito de verguenza.
Hay que ser maestro, como quisiera que sea, el maestro de mi hijo. gracias.
Opina
Nombre
Título
Opinion
El Mañana | Nacional | Difieren SEP y SNTE en examen de plazas










Comentarios