Emiten resultados de Enlace 2008 para BC

Emiten resultados de Enlace 2008 para BC

image

TIJUANA, Baja California(PH)

Como una primera etapa la Secretaría de Educación en Baja California reveló los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico Educativo en Centros Escolares (Enlace) para educación primaria y secundaria en Baja California.
De manera general, los niveles de desempeño de los niños bajacalifornianos en los centros escolares, se mantienen prácticamente iguales, subiendo únicamente 0.6 puntos porcentuales, en comparación al año pasado, en la materia de Español.
Mientras que las Matemáticas, siguen siendo el azote de los niños de Baja California, pues en comparación al año pasado, disminuyó el nivel de logro académico a 1.6 puntos porcentuales.
Lo anterior se traduce en que si el año pasado, el porcentaje de niños que tenían un desempeño elemental, bueno y excelente en Español era del 79.7%, la reciente evaluación los colocó a un 80.3%; todo lo contrario con Matemáticas, pues los niños con desempeño regular, bueno y excelente representaban un 78% el año pasado y la prueba Enlace demostró que el rendimiento escolar en esta asignatura, disminuyó a un 76.4%.
En Baja California se aplicaron 250 mil exámenes en escuelas primarias y 46 mil en educación secundaria, así como 22 mil 700 evaluaciones para sexto semestre de preparatoria.
La prueba Enlace se aplicó en todo el País a los niños de Tercero a Sexto grado de primaria y en tercer año de secundaria, del 14 al 18 de Abril. La prueba mide el desempeño de los alumnos de educación básica en las materias de Español y Matemáticas y por primera ocasión se evaluaron los conocimientos en Ciencias Naturales.
Afirma secretario de Educación que hubo logros
El secretario de Educación en Baja California, Óscar Vega Marín, consideró un logro que el número de niños cuyos niveles de desempeño escolar eran elementales, se duplicaran considerablemente este año, ubicándolos en niveles de bueno y excelente.
“Los niños ubicados en bueno y excelente se duplicaron en comparación al año pasado, pasando de 18.5% a 30.7% para el caso de Español y de 13.5% a 24.9% en Matemáticas”.
Vega Marín afirmó que con estos resultados, los niveles de educación básica en Baja California, se asemejan a la media nacional tanto para primaria como para secundaria y que para el próximo año, la evaluación se extenderá a todos los grupos de educación básica.
“Además de ser una herramienta para orientar las directrices del sistema educativo y la Secretaría de Educación Pública, se convertirá en una herramienta indispensable para el desarrollo de la carrera magisterial ya que para el próximo año, los maestros obtendrán un desglose de la puntuación de cada uno de sus alumnos”.
En los próximos días, la Secretaría de Educación Pública estará reportando los datos relativos a los resultados en puntos para cada entidad federativa y sus municipios.
Mientras que los resultados de la prueba que se aplicó a los alumnos de sexto semestre de preparatoria se darán a conocer en el mes de septiembre.

Nota Publicada: 18/08/2008 18:09

LaCronica.com – Emiten resultados de Enlace 2008 para BC

About these ads

12 comentarios to “Emiten resultados de Enlace 2008 para BC”

  1. pase todos los exameneswwwwuuuuu

  2. como dicen que mi escuela es la mas jodida en los resultados de la prueba de enlace del 2008 y los pinches huevones que no permitieron hacer el examen en las escuela que estan en contra de esta pendejad de la alianza por la calidad de la educacion y que me digan la verdad bola de cab…. nex .com.

  3. me gustaria saber como sali en el examen en escuela juana de asbaje profesora ana cristina domiges hernandez 3er grado grupo a espero que lo resiban.

  4. AYY DIGO YO PARA KE ASEN ESA PRUEVA SI NISIKIERA NOS DAN LOS RESULTADOS Y NO SE COMO SACARLOS
    ESTAN BIEN DIFISILES LAS PREGUNTAS ………….YA NO LA AGAN NUNCA PLISSS

  5. pz ese examen no me gusta estan bien aburridos
    y pues yo voy en 6 es mejor que ballamos a la secu que queramos y quedemos en esa por que si las demas no te gustan por que todos los niños escojemos por preferensia y no es justo que quedemos en otra que no que no nos gusta por culpa del examen de enlace

    • Coral, ya entiendo porque tienes un seis, pues escribes preferencia con (S) y tu redacción es pesima, la prueba no está aburrida es que no tienes los conocimientos necesarios para responder,además, hasta ahora no conozco a nadie que le gusten los exámenes. Ponte a estudiar para que te toque donde a tí te guste.

  6. en realidad estas preguntas son muy dificiles de responder y no le allamos sentido por que es algo de lo que nunca hemos visto o se espera que todos seamos dotados o algo asi no se pero pss mas faciles mejor

  7. no hagan esas pruebas tan
    dificiles y ta no kiero ke las hagan
    por ke a mi me bajaron puntos
    por esa prueva espero ke tomen cuentas en el asunto
    grasias

  8. Puedes aprovechar mejor este y otros espacios para dar a conocer tus opiniones y saber tu visión de la situación del país. Agradecemos tu visita.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 412 seguidores

%d personas les gusta esto: