Podrán alumnos consultar resultados de prueba ENLACE (LINK)

NACIONAL

Podrán alumnos consultar resultados de prueba ENLACE (LINK)

Lunes, 08 de Septiembre de 2008 (Últimas Noticias)

Los resultados podrán ser consultados en línea.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a concoer que a partir de este día se podrán consultar los datos de resultados por alumno y escuela que participaron en la prueba ENLACE en el nivel de bachillerato.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace tres semanas se dieron a conocer los resultados nacionales de la prueba que presentaron en abril 808 mil 346 jóvenes del último grado de bachillerato.

La dependencia informó que los padres de familia que los datos se pueden consultar en la página www.

enlacemediasuperior.sep.gob.mx sin embargo, hasta esta tarde la página se encuentra inhabilitada.

Los datos que los estudiantes, padres de familia y especialistas pueden consultar se dividen en “Resultados del alumno (a)”, “Resultados de mi Escuela”, “Consulta de Resultados Nacionales” y “Consulta de Escuelas según diferentes criterios”.

La Secretaría informó que al ingresar a “Resultados del alumno(a)”, con el número de folio contenido en la parte desprendible en la hoja de respuesta al examen aplicado el pasado mes de abril, se podrán encontrar los resultados, en nivel de dominio, para cada habilidad evaluada -lectora y matemáticas- así como las respuestas correctas y las proporcionadas por el alumno a cada uno de los reactivos, agrupados por tema, identificando para cada pregunta sus fortalezas y debilidades.

También proporciona el desempeño de la escuela, ubicando a todos los alumnos evaluados en cada uno de los cuatro niveles de dominio, de acuerdo a sus resultados y referenciando sus resultados con los obtenidos por escuelas del mismo tipo de sostenimiento, modalidad y grado de marginación de la entidad y del país.

En la parte de “Resultados de mi Escuela”, a la que se puede accesar con la clave del centro de trabajo (CCT) y turno, se encontrará información general sobre los resultados del plantel educativo por tipo de sostenimiento, modalidad y grado de marginación, así como la cantidad de alumnos programados a evaluarse y los que presentaron el examen, para cada una de las habilidades consideradas -lectora y matemáticas–.

Al igual que en la opción “Resultados del Alumno(a)”, se muestra el desempeño de la escuela pero además proporciona, para cada habilidad evaluada, el porcentaje de alumnos del plantel que contestó incorrectamente cada reactivo del examen, agrupados por tema, identificando las fortalezas y debilidades del plantel para cada tipo de reactivo y tema evaluado.

En tanto que en la liga de “Consulta de Resultados Nacionales”, se ofrecen cuadros en Excel con los resultados nacionales por tipo de sostenimiento, modalidad y grado de marginación y para cada entidad federativa.

Y en la última, la de “Consulta de Escuelas según diferentes criterios”. El sistema brinda opciones, en una primera etapa, para seleccionar hasta 30 diferentes bases de datos, con la posibilidad de seleccionar tipo de sostenimiento, modalidad y grado de marginación.

Proporcionan información de los resultados obtenidos para cada habilidad, evaluado en los cuatro niveles de dominio de cada escuela a nivel nacional, agrupadas por entidad federativa.

Dichas Bases de Datos se proporcionan en Excel, para que puedan ser procesadas de acuerdo al criterio de interés de cada usuario.

Con el propósito de facilitar análisis y procesamientos de la información, en los próximos días se incorporarán a este módulo de Consulta de Escuelas, opciones adicionales.

(El Universal)

About these ads

5 comentarios to “Podrán alumnos consultar resultados de prueba ENLACE (LINK)”

  1. lista de resultados aceptados en la secundaria numero 41

  2. me gustaria que enviaran la clave de las respuestas correctas de enlace 2009, para comparar mis respuestas con las correctas .
    gracias.

  3. que no me dan resultados, ni estadisticas , que onda con su pagina no funciona, dala de baja

    • http://formacioncontinua.sep.gob.mx

      en la esquina inferior izquierda hay una serie de anuncios,en flash espera un momento y saldrá uno que dice que hasta el 6 de julio 2009 estaran los resultados de los ENAMS 2008-2009. Nota espero ya funcione el enlace de Pronap, ya esta actualizado, la realidad es que antes te llevaba a los resultados directamente, pero quitaron la pagina. Gracias por avisar.

  4. no me dan resultados ni estadisticas, que onda con su pagina, no me funciona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 428 seguidores

%d personas les gusta esto: