Ocde: En Gráficas Ubica a México de mal en peor.

Una educación de calidad para todos: algo más que un desafío financiero

Quality education for all: more than just a financial challenge

Organisation for Economic Co-operation and Development

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El 3 de febrero de 2004, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) ordenó hacer públicos los criterios de Nacional Financiera (Nafin) para otorgar una pensión vitalicia a su ex director general José Ángel Gurría Treviño (cuando éste tenía 43 años), quien había trabajado en la institución apenas once meses.
Nafin se había negado a entregar esa información ante una solicitud ciudadana fundamentada en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, argumentando la violación de secretos protegidos por la Ley de Instituciones de Crédito y la propia Ley

Video del Jubilado del Issste

Secretary Angel Gurría presents Education at a Glance In his remarks at the presentation of Education at a Glance 2008, Mr. Gurría stressed that to meet the growing demand for education in OECD countries, policymakers should not only focus on finding more resources, but on improving the overall management of tertiary education.

Un pequeño reporte de lo que es la educación en México y lo que la OCDE considera se debe hacer con la educación media y superior, en base a su informe 2007

Martes, septiembre 09, 2008 12:46 PM

La demanda de la educación está en constante aumento. La enseñanza secundaria superior se está convirtiendo en la norma en la mayoría de los países de la OCDE. Y la mayoría de los estudiantes que se gradúan de la escuela secundaria ahora se dirigen a ir a la universidad. Ya en 1995, sólo el 37% de los graduados de la escuela entró en la universidad a nivel de programas. Ahora, es el 57%, un salto significativo. Esta “hambre de conocimiento” está poniendo a prueba la política y la capacidad presupuestaria de los gobiernos.

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Tuesday, September 09, 2008 12:46 PM

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Demand for education is constantly rising. Upper secondary education is becoming the norm in most OECD countries. And most students who graduate from high school now aim to go to university. Back in 1995, only 37% of high-school graduates went into university-level programmes. Now, it’s 57%, a significant jump. This “hunger for knowledge” is testing the policy and budgetary capacity of governments.

A pesar de grandes aumentos en el gasto, incluido el aumento de la financiación del sector privado, el gasto en educación terciaria no siempre puede mantenerse con el aumento de la demanda. El resultado puede ser un cuello de botella en términos de un país los resultados económicos. Ya hay más empleos cualificados que necesitan ser llenados en las economías de la OCDE que hay personas con alto nivel de educación y formación profesional para cubrirlas.

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Despite big rises in spending, including increased private sector funding, expenditure on tertiary education cannot always keep up with increased demand. The result can be a bottleneck in terms of a country’s economic performance. Already, there are more skilled jobs needing to be filled in OECD economies than there are people with high-level education and training qualifications to fill them.

La solución de este reto no es sólo una cuestión de aumentar los recursos financieros. También es una cuestión de optimizar las opciones de política y de la mejora de la capacidad de gestión de las instituciones, por ejemplo, su gestión financiera más eficiente, más estratégico y orientado hacia el mundo. Los países pueden hacer muy diferentes opciones para mejorar la eficiencia de la educación, haciendo malabarismos con los niveles de sueldos, el número de horas que los estudiantes pasan en el aula, la cantidad de tiempo de enseñanza requerido y el tamaño de las clases. En el nivel terciario, se mueve para mejorar la eficiencia se necesita demasiado. Mejora de los mecanismos de orientación para los estudiantes que se desplazan de secundaria a nivel terciario los programas, por ejemplo, podría ayudar a tomar más decisiones con conocimiento de causa y fin de aumentar las tasas de graduación y la facilidad presiones sobre el gasto. Puede parecer sorprendente, pero algunos el 31% de los estudiantes en los países de la OCDE, en promedio, no completar el nivel terciario de estudios para los que se matriculan.

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Solving this challenge is not only a matter of increasing financial resources. It is also a question of optimising policy choices and of improving the management capacity of institutions, for example by making their financial management more efficient, more strategic and globally oriented. Countries can make very different choices to improve the efficiency of education, juggling with salary levels, the number of hours students spend in the classroom, the amount of teaching time required and the size of classes. At the tertiary level, moves to improve efficiency are needed too. Improved guidance mechanisms for students moving from secondary to tertiary-level programmes, for example, could help them make more informed choices and so increase graduation rates and ease pressures on spending. It may seem surprising, but some 31% of students in OECD countries, on average, do not complete the tertiary studies for which they enrol.

Further reading:

–Education at a Glance 2008: Indicadores de la OCDE
–Mejora de la Escuela de Liderazgo – Tomo 1: Política y Práctica, Volumen 2: Estudios de caso sobre Sistema de Liderazgo
–Hacer Tendencias Educación – Edición 2008
–Educación Terciaria para la Sociedad del Conocimiento: Volumen 1: Características especiales: la gobernanza, la financiación, calidad, volumen 2: Características especiales: equidad, innovación, el mercado de trabajo, Internacionalización
por Cynthia Coutu

by Cynthia Coutu

Filed under: schools, education, spending, tertiary education, secondary education

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