Los brujos del poder: nuevo l ibro que desnuda a Elba Esther

Los brujos del poder: nuevo l ibro que desnuda a Elba Esther

ASIGNATURA PRIMERA.“MUERTA LA BRUJA SE ACABÓ EL HECHIZO”.
Cuando me enteré de la inminente publicación de este libro, me comuniqué vía telefónica con su autor, para solicitarle un fragmento del mismo, y así poder dedicarle unas Asignaturas, como es el caso ahora. La condicionante de él estribaba, en que una vez publicado el adelanto en el semanario Proceso (en la edición impresa que seguramente inició a circular el día de ayer, 191008), tendría luz verde para hacerlo.
Por ende, le presento a Usted, dilecto Lector, un breve comentario que está en la contraportada del libro y que explica el contenido de la obra, así:
“Lo asombroso: aunque han pasado miles de años desde que mayas y aztecas se apoyaron en hechiceros para imponerse, los gobernantes de hoy todavía se apoyan en ellos.
Los brujos del poder es un libro que esclarece una nebulosa en la vida de los políticos mexicanos; su relación con brujos, espíritus y chamanes.
Lo que aquí presentamos es un ejercicio periodístico en el cual se recogen testimonios de las creencias y pericias esotéricas de personajes relevantes en la historia nacional: desde Francisco I. Madero, hasta Martha Sahagún, pasando por Elba Esther Gordillo, los Salinas, Plutarco Elías Calles, Miguel Alemán Valdez, el subcomandante Marcos, Francisco Barrio y otros más. Esta investigación y recorrido histórico, aborda esa parte ignota de la vida privada de estas figuras políticas mexicanas, la cual trasciende al ejercicio público cuando se acerca a un mundo mitológico y se emplean otros artilugios para anular a sus adversarios con la intención de extender su poder”.
José Gil Olmos es el autor de este libro, y apenas como un escaso santo y seña de a qué se dedica, sus credenciales bastan al conocer que es periodista, reportero de la revista Proceso. Si no fuera así, tal vez el maestro fundador de dicha publicación, nada menos que Don Julio Scherer García, quien es un referente en la cátedra de Periodismo, no se hubiese animado a prologar este libro, simplemente habría declinado por uno o varios motivos, sin embargo, avala con su pluma esta publicación de la cual le estoy dando cuenta.
Como el tema ha estado en el primer plano noticioso, y no ha habido quién de los editorialistas, no lo haya abordado desde varias aristas, a nivel nacional como local. Sólo como dato anecdótico pero muy importante, debo confesar que me entusiasmó mucho Don Oscar Genel, quien también le dedicó su columna al nefasto personaje y lúcidamente se refería a las movilizaciones magisteriales de repudio a tan macabro personaje, justificándolas incondicionalmente. Y ya conversando vía telefónica me daba sus apreciaciones y lo que había conversado horas antes, con el periodista Ricardo Rocha, y cuya percepción coincidía mucho con Don Oscar.
Precisamente por ello, abordo este tema, que hace algunos años ya lo habíamos escudriñado, pero ahora desde la pluma de José Gil Olmos, cuyo capítulo titula: La maestra en África. Y del cual con la venia del autor retomo algunos fragmentos:
“…Zedillo había empezado a intervenir en la dirección del sindicato quitándole a Elba Esther su fuerza de manera paulatina, la debilitaba a fuego lento, provocándole un tremendo desgaste y reduciendo los márgenes de maniobra que en otros tiempos le habían permitido presionar, chantajear y operar contra el gobierno federal.
Al no encontrar un escape político, la maestra Gordillo preparó con urgencia el que sería uno de los viajes más importantes de su vida, pues de éste dependería su futuro. Llamó a sus colaboradores más cercanos y les dijo que irían hasta un lugar lejano en África, donde buscarían una solución a la difícil situación en la que se encontraban. Tratarían, aseguró, de ahuyentar las amenazas presidenciales.
Diversos colaboradores de la maestra que han presenciado de cerca su vida pública, privada y familiar, quienes conocen sus “vicios privados y sus virtudes públicas”, accedieron a contar el episodio africano, un episodio que desnuda la afición de Elba Esther a la brujería. La única condición que pusieron quienes me dieron sus testimonios fue la del anonimato. Ellos aseguran que, desde joven, Elba Esther Gordillo ha tenido una predilección por el culto negro, predilección que, cuando llegó a la dirigencia nacional del SNTE, la llevó a relacionarse con un grupo de santeros cubanos, quienes la introdujeron a las prácticas religiosas que combinan a los santos cristianos con las deidades africanas.
Durante varios años la maestra practicó la santería; sin embargo, tuvo que dejarla porque llegó a un nivel que la obligaba a portar ciertos collares, vestirse de blanco, raparse y ponerse un turbante. Si no lo hacía, comenzarían a fallar los trabajos, pues no estaría actuando de manera comprometida. Antes de quedar en evidencia públicamente, Elba Esther decidió tomar un nuevo camino; fue así como optó por el vudú y comenzó a venerar a ciertas figuras que sólo exigen un nivel menor de compromiso…”
“…Según el testimonio de uno sus principales allegados de entonces, quien supo de esta historia de propia voz de uno de los actores de la misma, cuando la maestra y sus colaboradores caminaban por el callejón de las lecturas de cartas, cerca del callejón de los cafés, los increpó una persona que, con un pésimo español, les dijo: “Tú estás buscando evitar que tu emperador te mate. Conmigo está la respuesta”. Y los llevó con alguien que sabía leer los caracoles…”
“Quien leía las caracolas, con la ayuda de un traductor, le dijo a la maestra “que ella era una persona terriblemente mala, que los caracoles no detectaban ningún ambiente de cariño y que su vida era de venganzas y persecuciones, y que por eso había llegado hasta ahí”.
Durante la segunda lectura, le dijo que era un sacrilegio para su religión lo que le iba a decir porque se trataba de trabajos infernales con un alto nivel de complicación, porque su alma iba a quedar comprometida. Completamente asombrado, le aseguró que veía que a ella no le importaba lo que se le estaba diciendo. La segunda figura que los caracoles formaron fue la melena de un león, ante la que, según nuestro testigo, el lector dijo: …”
Evidentemente no se me autoriza a dar más datos al respecto, ya en la revista Proceso habrán de enterarse, empero, en lo que sí puedo abundar, es la situación tremendamente adversa por la que está atravesando “la corruptora de mentores”, y aunque supuestamente cuando se siente muy mal se refugia en las tiendas carísimas con productos de marca, de ésos que de todas maneras no le lucen, y ya fue captada comprando Channel para desestresarse. Se dice que está en su casita del Fovissste en EU, porque está enferma.
Aunque también se podría presumir que anda preparando algún viajecito de nuevo a Nigeria, para efectuar otro macabro ritual y ahora protegerse de tantos enemigos que quisieran ya, de una vez por todas, aplicar el dicho: “Muerto el perro se acabó la rabia” o parafraseando: “Muerta la bruja se acabó el hechizo”. Es cuanto
yo. analizo@gmail.com

Los brujos del poder: nuevo l ibro que desnuda a Elba Esther : El Mexicano Online

About these ads

3 comentarios to “Los brujos del poder: nuevo l ibro que desnuda a Elba Esther”

  1. Farsantes no humanos, no naturales y que se arrastran por el la tierra; no seres fracasos inútiles en esencia con alma de trapos y espíritus en cenizas devorando sus huesos sin luz ni sombras; quédense orando su plagio a millones de culturas y civilizaciones que han extinguido y masacrado niños mujeres y hombres libres en busca del poder el oro y ofrecer este engaño al que llaman realidad cimentado en lo materia pues de eso se alimentan y con eso se protegen… todo vuelve ley natural irrefutables y sepan, que somos los hijos de los libres que hemos de volver con justicia y la hoguera, estará encendida esperando esta vez por ustedes y los suyos.
    Cultura judeo cristiana civilizaciones Hipócritas !!!!

  2. ESTÙPIDA Y MIL VECES ESTÙPIDA MUJER. DE QUÈ LE SERVIRÌA GANAR EL MUNDO SI PIERDE SU ALMA?

  3. POR ESO EN EL PAIS ESTAMOS COMO ESTAMOS. NECESITAMOS LIDERES PREPARADOS NO BRUJAS CODICIOSAS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 436 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: