Preparan maestros del Istmo movilizaciones. El Imparcial – El mejor diario de Oaxaca

 

Preparan maestros del Istmo movilizaciones
Los bloqueos carreteros serán en toda la región
Rusvel RASGADO
13/01/2009, 20:01:00 PM

 

 

 

 

 

 

 

 

JUCHITÁN, OAX.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se preparan para un bloqueo carretero regional que realizarán este viernes como parte del reinicio de sus movilizaciones.
Al respecto, el representante de la sección 22 del sector 3 de Juchitán, Rodrigo Flores Peñalosa, reiteró que las movilizaciones son parte de los acuerdos tomados en la última asamblea del magisterio oaxaqueño.
En ese sentido, dio a conocer que los bloqueos carreteros se realizarán en Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec, Matías Romero y Reforma de Pineda, sedes de los seis sectores que conforman la sección 22 en el Istmo.
“Las movilizaciones son debido a que el Gobierno del estado no ha otorgado una respuesta seria al Comité Ejecutivo de la sección 22, al pliego de peticiones formulado con anterioridad”, dijo el líder magisterial.
Comentó que el bloqueo masivo del viernes será apenas la primera acción fuerte, ya que la movilización abarcará todas las regiones del estado.
“El día 16 de enero todos los 37 sectores vamos a bloquear los accesos principales a las poblaciones para fijar nuestra posición, la cual es, que no estamos de acuerdo con la respuesta del Gobierno del Estado, que no toma con seriedad las peticiones del magisterio”, expresó Flores Peñalosa.
“En cada región se bloquearán puntos estratégicos, como en Valles Centrales que se conforma por 8 sectores, así será en la costa, en la Mixteca, en la Sierra y en cada una de las 7 regiones, por lo que estaremos en todo el estado”, añadió.
Además realizarán una campaña de “brigadeo” de información, para visitar casa por casa a los padres de familia e informarles sobre el motivo de las movilizaciones, así como del tema de la Alianza para la Calidad Educativa que impulsa el Gobierno Federal, así como la Ley del ISSSTE.
Por motivo de las movilizaciones, el viernes próximo se suspenderán las clases en todas las escuelas de nivel básico en la región del Istmo, afectando a más de 150 mil alumnos.

El Imparcial – El mejor diario de Oaxaca

About these ads

2 comentarios to “Preparan maestros del Istmo movilizaciones. El Imparcial – El mejor diario de Oaxaca”

  1. ver noticia del 05-feb-09, accidente automovilistico donde mueren dos hermanos

  2. que malo esta eso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 440 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: