Maestros sección 36 del SNTE constituyen un nuevo sindicato

Entre los acuerdos alcanzados destaca la integración de una planilla democrática de unidad, bajo la consigna de “no aceptar ningún pacto con las huestes de Elba Esther Gordillo. (Foto: La Jornada)

LA JORNADA

MÉXICO, DF., 21 DE JUNIO/ Con un llamado a mantener la unidad en la defensa de la seguridad social y por la abrogación de la nueva Ley del ISSSTE, maestros democráticos de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) constituyeron la Junta de Gobierno Sindical en el Valle de México, con lo que “desconocemos totalmente a la sección charra controlada por Elba Esther Gordillo y damos un primer paso para constituir un Comité ejecutivo seccional paralelo”.

Tras clausurar los trabajos del congreso democrático del magisterio en el Valle de México, José González Figueroa, líder histórico de la CNTE afirmó que “concretamos un hecho histórico al crear una alternativa democrática en el corazón del cacicazgo gordillista”.

Destacó que entre los acuerdos alcanzados en el congreso está fortalecer las acciones de protesta contra la denominada Alianza Nacional para la Calidad de la Educación, por lo que “se propone evitar su aplicación en el mayor número de escuelas públicas del país a partir de agosto próximo y con ello frenar la escalada neoliberal que pretende imponer Gordillo y su camarilla”.

Los maestros disidentes aseguraron que también se impulsará la “desobediencia total” a las acciones propuestas en la alianza, al señalar que son un “atentado” contra la calidad de la educación y los derechos laborales del magisterio.

También acordaron sumarse a la lucha contra la privatización del sector energético, así como en las movilizaciones convocadas para este 27 y 29 de junio además de “preparar las condiciones para un paro cívico nacional en contra de las reformas estructurales este 1 de septiembre como un claro mensaje al gobierno calderonista de que no vamos a detener la lucha contra la nueva ley del ISSSTE”.

Con la asistencia de más de cien delegados, y decenas de integrantes del magisterio democrático del Valle de México, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, aprobaron discutir en la Asamblea Nacional Representativa convocada para hoy en el Plantonissste, el diseño de “nuevas tácticas para una misma estrategia, porque lo tenemos muy claro, nadie nos va a detener hasta abrogar esta nefasta ley”.

En tanto, maestros democráticos de la sección 9 del Distrito Federal clausuraron su congreso democrático donde se eligieron los delegados al congreso de renovación sexenal que se llevará a cabo este 1 y 2 de julio, tras reiterar que Gordillo Morales “está tirando la casa por la ventana con tal de garantizar un triunfo aplastante de su planilla charra” lo que aseguraron “no pasará, porque los maestros de la sección 9 repudian totalmente a Gordillo”.

Entre los acuerdos alcanzados destaca la integración de una planilla democrática de unidad, bajo la consigna de “no aceptar ningún pacto con las huestes elbistas ni aceptar ninguna cartera a cambio de ceder votos y el control de una sección que históricamente ha repudiado el charrismo sindical”.

  • Con lo que “desconocemos totalmente a la sección charra controlada por Elba Esther Gordillo y damos un primer paso para constituir un Comité ejecutivo seccional paralelo”, señalaron maestros democráticos
  • La Verdad del Sureste – Maestros sección 36 del SNTE constituyen un nuevo sindicato

    About these ads

    7 comentarios to “Maestros sección 36 del SNTE constituyen un nuevo sindicato”

    1. no viene al caso mi comentario pero para q se enteren los compañeros de las demas secciones sindicales que aqui en el estado de mexico asi se las gasta la famosa seccion 36

    2. POR FAVOR YA PAGUEN EL ESTIMULO DE ENLACE 2010 QUE LIBERO EL GOBIERNO FEDERAL A LOS MAESTROS DEL ESTADO DE MEXICO. SE PUBLICARON LAS LISTAS Y EL MONTO EN EL MES DE JULIO Y ES LA FECHA QUE NI EL SINDICATO SECCION 36 NI SEIEM SABEN NADA POR FAVOR BASTA DE CORRUPCION ¿QUIE TIENE ESE DINERO? O ACASO SE UTILIZO ESTE RECURSO PARA LAS CAMPAÑAS DE ERUBIEL .

    3. El unico SINDICATO reconocido por los autenticos docentes de las bases magisteriales nacionales es el SNTE y estamos convencidos que dentro de nuestra organizacion sindical podemos luchar por las autenticas aspiraciones politico sindicales de los maestros mexicanos sin recurrir a las conductas vandalicas y hostiles de la CNTE . VIVA EL SINDICALISMO DEL SNTE, VIVA LA SECCION 36, VIVAN LAS FUERZAS MAGISTERIALES QUE APOYAN EL PROYECTO DE ELVA ESTHER.

    4. hojalá ustedes logren lo que nosotros no pudimos

    5. hojala ustedes logren lo qte nosotros no pidimos

    6. haber si ahora es cierto

    7. que bueno que ya despertaron ya era tiempo que siguieran el ejemplo de la xxii de oaxaca.

    Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 440 seguidores

    A %d blogueros les gusta esto: