Inicia el 24 de agosto ciclo escolar 2009-2010

 

Inicia el 24 de agosto ciclo escolar 2009-2010

 

Organización Editorial Mexicana

1 de julio de 2009

OEM-Informex
Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2009-2010 y concluirá el 9 de julio del año entrante, para casi 30 millones de estudiantes de educación básica y normal en el país.
En un comunicado, la dependencia señaló que el calendario es aplicable para todas las escuelas oficiales y particulares incorporadas a la SEP de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial, normal, así como para los centros de  formación de los maestros de educación básica de todo el país
De acuerdo con el texto, las vacaciones decembrinas serán del 22 de diciembre de 2009 al 6 de enero de 2010, mientras que la fecha para las preinscripción para el ciclo 2010-2011 es del 2 al 15 de febrero de 2010.
Menciona que las vacaciones de Semana Santa serán del 29 de marzo al 9 de abril de 2010 y se llevará a cabo la Semana Nacional de Evaluación del 19 al 23 de abril de 2010.
La Secretaría de Educación Pública envió hoy a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria el calendario escolar para el ciclo 2009-2010, a fin de proceder a su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
En esta ocasión el calendario del ciclo escolar 2009-2010 se ilustra con la imagen del Doctor Marcos Moshinsky Borodiansky (1921-2009) miembro del Colegio Nacional e investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pionero en la investigación de la física en México y considerado uno de los científicos más influyentes en la historia de este país, por sus aportaciones al desarrollo de la teoría de grupos que revolucionó diversas aplicaciones de la física atómica, molecular y nuclear.

Inicia el 24 de agosto ciclo escolar 2009-2010

Inicia ciclo escolar 2009-2010 el 24 de agosto
Nacional – Miércoles 1 de julio (08:25 hrs.)

 

  • Casi 30 millones de estudiantes de educación básica y normal en el país regresarán a clases, informa la SEP
  • El ciclo concluirá el 9 de julio

El Financiero en línea

México, 1 de julio.- El ciclo escolar 2009-2010 inciará el 24 de agosto próximo y concluirá el 9 de julio de 2010 para casi 30 millones de estudiantes de educación básica y normal en el país, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Indicó que el calendario es aplicable para todas las escuelas oficiales y particulares incorporadas a la SEP de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial, normal, así como para los centros de formación de los maestros de educación básica del país.
Mediante un comunicado, la SEP señaló que las vacaciones decembrinas serán del 22 de diciembre de 2009 al 6 de enero de 2010, y las solicitudes de preinscripción para el ciclo 2010-2011 se realizarán del 2 al 15 de febrero de 2010.
Además el calendario prevé que el receso del periodo vacacional será del 29 de marzo al 9 de abril de 2010, y la semana nacional de evaluación fue programada del 19 al 23 de abril de 2010.
El calendario escolar para el ciclo 2009-2010 fue enviado a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para proceder a su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
El calendario se ilustra con la imagen del Dr. Marcos Moshinsky Borodiansky (1921-2009) miembro de El Colegio Nacional, investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y pionero en la investigación de la física en México.
Además es considerado uno de los científicos más influyentes en la historia de este país, por sus aportaciones al desarrollo de la teoría de grupos que revolucionó diversas aplicaciones de la física atómica, molecular y nuclear. (Con información de Notimex/AYV)

About these ads

13 comentarios to “Inicia el 24 de agosto ciclo escolar 2009-2010”

  1. Por favor señores actualicen más sus páginas, que alguien se ponga a revisar estas noticias porque ya son bastante atrasadas, consigan los horaros de clases para cada semestre, puesto que en los bachilleratos asi se manejan noooo.

  2. hola soy licenciado en ciencias de laeducaion y me gustaria saber la fecha del proximo examen de opocision 2010-2011 ,gracias

  3. SI LO JUEGAN JUEGEN LO EN PLENILUNIO REINO CHUNJO CH3

  4. HOLA YO ESTOY JUGANDO AL METIN2 SI LO LEN DESCARGENLO ES UN JUEGO EN LINEA ASES AMIGOS ES UN JUEGO DE NIVELES TODOS TE AYUDAN ES PARA LUCHAR EN OTRO REINO

  5. hola kisiera saber si en las prepas es la misma fecha ya ke a mi me dijeron k entraban el 17

  6. Hola, que tal tengo una pequeña pregunta., muy gentiles si me la pudieran responder soy de la preparatoria oficial #87,en el Estado de México, ubicada en la unidad habitacional Hogares de Atizapan pero en mi triptico de calendario escolar me marcan como que nosotros entramos el dia 17 de Agosto es esto valido o tendriamos que iniciar nuestro ciclo escolar hasta el dia 24.

    De antemano muchas gracias por favor espero que me puedan ayudar…

  7. me puede enviar o publicar o donde encuentro la lista de utiles escolares autorizados por la sep 2009-2010 gracias

  8. Quisiera saber porque en la escuela de mis hijos me dicen que es obligatorio el ingles el cual tiene un costo de $15.00 por clase o $500.00 por todo el ciclo el escolar sin contar material, ni examenes ni guia para los mismos asi como los libros creo que todavia no entienden el termino “crisis economica mundial”.Ademas las clases de ingles son fuera del horario de clases una hora antes o una hora despues y yo trabajo espero pronto su respuesta y que puedo hacer ante esta situacion.

  9. CUANTO INICIA EL NUEVO CILO ESCOLAR DE PRIMARIA EN OTRAS ENTIDADES FEDERATIVAS, COMO LO SON VERACRUZ???,

  10. es urgente que se de la informacion para los docentes en servicio cundo y bajo que requisitos se presentara en el estado de chihuahua el examen de opocion y entrega de plazas.
    si alguien lo conoce o tiene fechas enviarmelo po por favor a mi mail

  11. cuando inician las clases de veranao que publiquen las escuelas y los horarios .

    gracias

  12. Hola, les agradezco mucho que ya tengan la fecha de inicio de clases para el ciclo escolar 2009-2010, es muy importante para mi, ya que tengo que ver lo de mi periodo vacacional para llear a pasear a mis hijo y a la vez poder estar con ellos unos dias ya que hayan entrado a clases.

    Gracias y que Dios los bendiga.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 436 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: