Maestros de la Sección 32 del SNTE denuncian a su líder

 

Maestros de la Sección 32 del SNTE denuncian a su líder

10 June, 2009 05:40:00

Gaudencio Hernández Burgos

Integrantes del movimiento democrático Nuevo Sindicalismo de la Sección 32 del SNTE denunciaron a su dirigente, Gaudencio Hernández Burgos de presuntamente desviar recursos para apoyar a candidatos del PRI y del PANAL

Por Ana Lilia Velázquez
Reportera de NOTIVER

Xalapa, Ver.- Integrantes del movimiento democrático Nuevo Sindicalismo de la Sección 32 del SNTE denunciaron a su dirigente, Gaudencio Hernández Burgos de presuntamente desviar recursos para apoyar a candidatos del PRI y del PANAL.
Maestros encabezados por Bersaín Santiago Baranda, precisaron su malestar por la falta de ética ante los procesos electorales en puerta.
“Porque el SNTE no es patrimonio de ningún partido político, por lo que no puede haber acuerdo o trato alguno con candidatos en especial a nombre y representación de sus agremiados.”
De acuerdo a Santiago Baranda, el líder magisterial Gaudencio Hernández Burgos anda en campaña “levantándole las manos a los candidatos del PRI y del PANAL, de esa situación nosotros no estamos de acuerdo porque existe un principio en el SNTE que debemos de ser plurales”.
Aunado a ello,  no descartó presunto desvíos de recursos del magisterio a favor de los candidatos “eso tampoco lo podemos descartar, pero tampoco lo podemos probar, pero andarle levantando la mano a alguno en especial no se vale por parte del maestro Gaudencio”.
En ese sentido, dijo que existe el acuerdo de que cada trabajador de la educación sea promotor del voto, considerando esta actividad “un ejercicio pleno de derecho y obligación civil, sin inclinación tendenciosa  y parcial hacia algún candidato en especifico; de manera personal cada quien podrá participar y votar por quien decida libremente”.
También pidió abrir espacios en cada región o distrito electoral para que los candidatos a diputados federales de todos los partidos puedan debatir y dar a conocer sus propuestas “sobre todo a aquellas que se refieren a la educación”.

NOTIVER | La Noticia en el Momento que Sucede – Maestros de la Sección 32 del SNTE denuncian a su líder

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 439 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: