Son auxiliares didácticos para el maestro los libros de texto gratuito

 

Son auxiliares didácticos para el maestro los libros de texto gratuito

07 SEPTIEMBRE 2009

Los libros de texto gratuitos para la educación básica, son un auxiliar didáctico para el estudio de los alumnos por lo que el maestro enriquecerá los contenidos en el aula, los puede redefinir, reorientar y son los propios docentes quienes de acuerdo a las características de los alumnos, a su interés y al avance programático, los que deciden su prolongación y el énfasis les da a los temas, dio a conocer el L. E. Jorge Andrade Cansino, Secretario de Educación del Estado.
Dijo que los libros por sí mismo, se van a ir perfeccionando y con la diversidad de temas siempre es posible que sean subsanados por los maestros, el libro no es lo único material didáctico que el maestro puede usar para impartir su cátedra, es un auxiliar que no está limitando, el maestro puede enriquecer los temas, con lecturas adicionales, con trabajos de investigación y con pequeños ensayos que se les encarga a los alumnos de manera individual o en grupos.
Mencionó que ante las observaciones que se han presentado por diversos sectores de la sociedad, se han observado omisiones de algunos temas pero no errores, la aclaración que dieron las áreas normativas en lo que a la edición de libros de texto se refiere, que son las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, fueron en el sentido de que son libros que se van a perfeccionar cada año y que todas las omisiones que hubiese en esa ocasión van a ser subsanadas en la edición siguiente.
Hay grupos técnicos de la propia Secretaría del Gobierno Federal, que continuamente revisan los contenidos de los libros de texto y hacen propuestas sobre cambios, sobre esos nuevos contenidos y continuamente estos libros son revisados y elaborados, es un proceso relativamente continuo que se tendrá que dar para perfeccionarlos, como ha sido ya desde hace varios años el mismo procedimiento.
El proyecto general de mejoramiento de la calidad educativa, contempla la producción de materiales educativos acordes a las necesidades del aprendizaje de los niños y jóvenes, a fin de incorporar los avances del conocimiento educativo, por lo que los acervos por sí mismo se van a ir perfeccionando, con las aportaciones que haga la comisión que para estos fines se formó, las que harán propuestas a la Secretaría de Educación Pública y a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, sobre cambios en los contenidos de cada una de las asignaturas que conforman los planes y programas de estudio en las instituciones de educación básica.

Yancuic – Agencia de Noticias y Publicidad

About these ads

2 comentarios to “Son auxiliares didácticos para el maestro los libros de texto gratuito”

  1. Estoy interesada en profundizar mas sobre el tema de los auxiliares didácticos ya que, quisiera participar en ese mejoramiento del libro del alumno

  2. salx2
    lol mas
    mas penca sx
    pagfina
    no tiene niun
    briloo
    kuekkkkkkkkkkkkkkk
    bay bya

    LAA*PAMELITHA***

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 436 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: