Avances Formatos Propuesta Planes y Programas Reforma Educativa 2009-2010

Más formatos para tus planeaciones, checalos, te pueden ayudar ó dar mejores ideas.

También se anexa información adicional, que te puede facilitar la planeación.

Todavía no los podemos conseguir llenos, si alguien tiene o los llena se le agradecería que los compartiera con todos, clara esta que se la daría su reconocimiento.

DESCARGAR EN PDF

Formato para Avances 1ro y 2do Grados 2009-2010

2009 Septiembre 2

Link para descargar un ejemplo de Avance de las primeras 3 semanas o el primer proyecto de Primer Grado. Los demás quizás se consigan, pero es mejor que vayan preparando los suyos, es por eso que se sube formatos vacíos.

Nota:  Cada quien es libre de mejorar sus avances, para que les sea prácticos y sencillos.

Saludos

img803

img804

img805

img806

img807

img808

Avance para nuevos planes 2009  Cortesia Sete

Avance formato 1ro. Nvo Plan

Gra

——————————————————————————————————–

Formato Avances 6to. 2009-2010

Publicado 10 Septiembre 2009

Descargarlos en PDF

Cortesía del Setebc

Los siguientes formatos te orientaran para los Nuevos Avances Programáticos  solo llena los aspectos, organizando y distribuyendo durante el bimestre un Bloque.  Recuerda que los nuevos Programas recomiendan Planeaciones sencillas, útiles y practicas, que te ayuden a facilitar las clases.  Esperamos te sean útiles ó mejoralos a tu gusto. Saludos

ttp://docs.google.com/fileview?

id=0BwC7oAKlyFhwYjhiY2JlZjUtMzAyNC00YzE5LTkxMDMtZjBhODEzYmIwNGQz&hl=esh

6to-Formato Plan 09-10-Setebc

6to-Formato Plan 09-10-Setebc1

6to-Formato Plan 09-10-Setebc2

45 Responses to “Avances Formatos Propuesta Planes y Programas Reforma Educativa 2009-2010”

  1. de que trata la reforma educativa porfa ayudenme

  2. hola soy maestra de apoyo en el grupo de sexto grado de pirmaria, le pido me ayude a planear no he podido hacerlo me falta un año para terminar la UPN quiero llegar a ser una excelente maestra

  3. honorable silvia sosa: primeramente hay que leer mucho para poder llegar al entendimiento y lo de dar otro grado no tengas ningun miedo, porque debes aprovechar tu adultez en estas cuestiones para que los niños te tomen confianza de una buena profesora. para la planeacion, toma el mismo formato que nos brinda el programa 2009 y aplica el grado de dificultad en cada bimestre. a mis 22 años de servicio no es la primera reforma que me cambian asi que, ten confianza de ti.

  4. hagan o copien el mismo formato que ya trae el programa del 2009 y adapten actividades para las necesidades de los niños que las presentan

  5. hola, soy estudiante de la escuela normal rural justo sierra mendez, me gustaria saber mas de los programas de estudio, como darles un buen uso, tengo priomer año en practicas docentes y aun no erntiendo muy bien como aplicar los elemento del programa de una forma adecuada y entendible.

  6. HOLA…POR FAVOR SI ALGUIN ESTA TRABAJANDO POR COMPETENCIAS COMO MAESTRO BIDOCENTE CON QUINTO Y SEXTO AYUDEMEN ACER UNA PLANEACION. O CONQUE AVANCE ESTAN UTILIZANDO

  7. realmente todo lo proprcinado en esta pagina es de mucha utilidad para nuestra labor docente ojala puedan seguir cionpartiendo sus experiencias y logros PARA BIEN DE TODOS LOS QUE NOS DEDICAMOSA ESTA NOBLE TAREA DE APRENDER ENSEÑANDO GRACIAS

  8. tengo 2ª grado aùn no me queda claro para elaborar las planeaciones espero me puedan mandar un ejemplo de planeaciòn y sobre todo la traba es en la transversalidad.

  9. mm no entiendo muy bien la reforma educativa si alguien me la ouede explicar
    soy mama de una alumna de 5to grado y soy educadora pido ayida por favor gracias

  10. me gustaria me orientaran como planear conforme a la reforma educactiva 2009 en quinto grado y los contenidos de cada asignatura

  11. holaaa espero y em puedan ayudar….

    no encuentro nada sobre la nueva reforma.. no e planeado

  12. compañeros, soy maestro de 5°, y como ya saben ustedes, pues faltan libros del alumno y para el maestro en especial (curioso, no?), asi que ando buscando los digitalizados: geografia, ciencias naturales, historia y el atlas (este ultimo, si es que existe), ah les ancargo porfavorcito, podemos hacer trueque con el resto de los libros que ya tengo
    ¿urge?…….no tanto
    ¿indispensables?………pues bastante
    gracias
    p.d. saludos a mi valle tan querido y desde tijuana apoyando al club deportivo Ej. Sonora

  13. HOLA ME GUSTO MUCHO ESTA PAGINA DONDE TODOS LOS DOCENTES SE APOYAN, YO APENAS BOY EMPEZANDO Y PS NO SE MUCHO DEL TEMA ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A COMPRENDER MEJOR LO DE LA NUEVA REFORMA POR KE NO ENTIENDO MUCHO, PRACTICO EN UN GRUPO DE PRIMERO Y ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARA ALGUNAS TECNICAS O DINAMICAS CON LAS CUALES EL NIÑO PUEDE EMAPRENDER A LEER Y A ESCRIBIR. GRACIAS

  14. hola me gustaria saver donde puedo conseguir los libros para segundo grado los que son del maestro no he planeado y no se nada de la reforma

  15. quiero pedirles si pueden compartir todo tipo de material para segundo año para desarrollar mi trabajo mejor desde formatos para planear o todo lo k realizan para realizar un trabajo de calidad les agradecere infinitamente.gracias

  16. hola soy maestra de segundo año de primaria y me gustaria que me dijeran donde puedo encontrar el plan y programa de la reforma ya que no tengo nada de material para realizar mi semnario gracias

  17. me toco 5º año y no encuentro los lplanes y progama me podridar la direin donde kos puedo encontrar

    • tengo libros digitalizados de e. Art., E. Fisica, Español, FCyE, Mate y Programas, solo dame tu correo y hare lo posible de enviatelos

      • me gustaria obtener libros digitalizados de español 1 secundaria,ciencias 2 secundaria,formacion civica y etica de 3 y de computacion de primero te lo agradeceria mucho si me ayudas isai bay

  18. hola soy maestra y el ciclo pasada no trabaje este ciclo apenas voy a trabajar y me gustaria que me ayudaran para realizar mi semanario de 1er grado y 2do grado de primaria con la nueva reforma

  19. HOLA ESTE AÑO ME TOCA 2º DE PRIMARIA Y NO ENCUENTRO NADA SOBRE EL NUEVO PLAN Y PROGRAMA ALGUIEN ME PRODRIA AYUDAR POR FAVOR.

  20. Hola soy maestra de eduaccion primaria y me gustaria compartir experiencias sobre los logros que han tenido durante esta aplicacion de la RIEB la escuela a la que pertenezco forma parte de un pilotaje en el que ya llevamos 3 años con esto, espero recibir muchas aportaciones, gracias.

  21. HOLA

    GRACIAS POR LAS SUGERENCIAS,POR FAVOR PODRÍAN MOSTRARME FORMATOS DE COMPETENCIAS PARA 1º Y 2º DE PRIMARIA.

    MIL GRACIAS POR SU AYUDA.

  22. MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS SUGERENCIAS PARA QUIENES APENAS COMENZAMOS LA REFORMA EDUCATIVA,
    LA VERDAD ES QUE PRESENTARE UN EXAMEN PROXIMAMENTE Y TENGO UN POCO DE TEMOR AL NO SABER CASI NADA HACERCA DE EL NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE EDUCACION BASICA YA QUE YO ALCANZE A ESTUDIAR EL PLAN 94´, SI DE FAVOR ALGUIEN DE USTEDES COMPAÑEROS (AS), ME PODRIA AYUDAR A COMPRENDERLO UN POCO MEJOR, CON ALGUNA SINTESIS, HA Y OTRA COSA ES CIERTO QUE LOS CURSOS DE LA NUEVA PLANEACION SE DEVERIA DE DAR A TODOS LOS GRADOS YA QUE YO TENGO 4o Y ESTY TAN HAMBRIENTA POR APRENDER MAS PARA PODER BRINDAR UN MEJOR TRABAJO ACADEMICO Y CON MIS ALUMNOS, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO. GRACIAS

  23. alguien pudiera pasarme la pagina donde vienen digitalizados los libros de quinto y sexto grado de primaria con la reforma 2009

  24. La nueva propuesta educativa es interesante, pero debieran ampliarlo a todos los grados, asi se obtendran mejores resultados. Este ciclo voy a trabajar con 4°, si alguien tiene por ahi algunas estrategias que pueda implementar en donde se aplique loa nueva reforma, compartamelos pliiis! me interesa el combio.

  25. Esto de lña reforma me parece buena idea, pero debiaeran incorporar a los 3 ciclos de educacion primaria, no dejen fuera a 3° 4° grado, que todos conozcan la nueva propuesta y asi obtendremos mejores resultados.

  26. alguien que me diga los puntos importantes de la rieb

  27. hola este pròximo me toca 5to grado y no se por donde empesar y de donde documentarme me podrian ayudar gracias

  28. Estaria bien que nos apoyaramos con los docentes que ya han estado trabajando por competrncias en los otros niveles educativos preescolar y secundaria ya que primaria fue l ultimo nivel que se incorporo a trabajar por competencias

  29. Saludos; intercambiar experiencia enrriquece nuestro trabajo, no dejemos de hacerlo.

  30. no dejen que sus derechos sean pisoteados ..atte. los de oaxaca sección XXII

  31. apenas estoy conociendo el sitio, me parecio muy interesante.

  32. holaaa me parecen muy buenos los formatos y la idea de intercambiar material,, yo jams eh tenido primer año y necesito ayudaa muchaaa,, porfaa si alguien pudiera mandarme algo de loq ue tenga para primero

  33. es un buen articulo, me sirvio de mucho

  34. para sandra marcela: me gustaria mucho recibir tu formato,tambien atiendo primer grado y hay mucho para compartir.

    copië los formatos, en cuanto pueda llenarlos,los compartiré.
    gracias.

  35. hola me sirvio mucho sobre lo de las competencais especificas por asignatura.
    tengo un apregunta aplican de 1° a &°

    les pudiera manadar un formato que elaboré y estoy aplicando, pero no si puedan recibirlo

  36. Le agfradeceria mucho si me enviara algun formato para organizar el trabajo para escuelas unitarias tomando en cuenta que primero y sexto grado se trabaja por competencias y de segundo a quinto todavia con el programa anterior ¿como hago para unificar el trabajo con los seis grupos?

    • se puede trabajar tomando en cuenta que los contenidos del plan anterior son similares los actuales sino iguales toma como eje rector sexto grado y de ahi puees planear para los otros cinco grados. michoacan.

Trackbacks

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 436 seguidores

