EN DURANGO EL GOBERNADOR ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS NO RESPETA LAS INSTITUCIONES

NO SE RESPETAN LAS INSTITUCIONES

EN DURANGO EL GOBERNADOR ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS NO RESPETA LAS INSTITUCIONES, POR INDICACIONES DE ÉL MISMO AL SECRETARIO DE EDUCACIÓN JORGE ANDRADE CANSINO Y EN CONTUBERNIO CON EL SNTE, NO RESPETAN LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE, YA QUE MENCIONADO TRIBUNAL OTORGÓ EL REGISTRO AL SITEED (SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO) .

ESTOS PERSONAJES SE HAN ENCARGADO DE DIFAMAR A DICHO SINDICATO POR CONDUCTO DE UNOS TAL LICENCIADO MORALES APODERADO JURÍDICO DE LA SEP. DE DURANGO Y UN TAL LICENCIADO PAREDES ENCARGADO DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO DE LA SECC. 35 SNTE. HAN PROGRAMADO REUNIONES EN TODA LA REGIÓN LAGUNERA DE DGO. PARA MAL INFORMAR A LOS PROFESORES DE QUE EL SINDICATO ES ILEGAL, ADEMÁS HAN SUSPENDIDO 5 VECES CLASES EN EL PRESENTE CICLO ESCOLAR PARA MAL INFORMAR A LOS DOCENTES.

PERO ESTO NO ES LO MÁS IMPORTANTE, LA PROPIA SEP SE PRESTA PARA QUE LOS DERECHOS LABORALES DE LOS INTEGRANTES DEL SITEED SEAN TRUNCADOS, POR EJEMPLO:

EL PROF. MIGUEL CALDERÓN OBTUVO EL PRIMER LUGAR EN EL ESTADO EN EL EXAMEN DE OPOSICIÓN Y NO LE DIERON SU PLAZA POR PERTENECER A OTRO SINDICATO.

LA MAESTRA ESMIRNA GUTIÉRREZ NO LE PERMITIERON UN CAMBIO DE ZONA POR EL MISMO MOTIVO.

EL MAESTRO JUAN DE DIOS GUTIÉRREZ NO LE PERMITIERON APLICAR ESCALAFÓN POR MISMAS CIRCUNSTANCIAS.

ADEMÁS EL SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN EN LA REGIÓN LAGUNERA MIGUEL GARCÍA MESTAS, NO QUIERE TENER NINGÚN TIPO DE NEGOCIACIÓN CON EL SITEED, YA QUE ANDRADE CANSINO NO RECONOCE ÉSTE SINDICATO.

PURA CORRUPCIÓN ENTRE EL SEP Y EL SNTE. HASTA CUANDO SR. GOBERNADOR

About these ads

5 comentarios to “EN DURANGO EL GOBERNADOR ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS NO RESPETA LAS INSTITUCIONES”

  1. pesada herencia que dejará Ismael
    Escrito por luis hernández aranda el lunes 18 de enero, 2010 – 12:28 en General
    Durango saldrá a las urnas el próximo 4 de julio para renovar las alcaldías, diputaciones locales y la gubernatura. A pocos meses de finalizar el mandato de Ismael Hernández Deras se puede afirmar que el estado no logró disminuir sus niveles de pobreza, de ahí que aún sea considerado el “Chiapas del Norte”, al mismo tiempo que la inseguridad aumentó de manera alarmante.

    Durango es un estado que nunca ha sido gobernado por otro partido que no sea el PRI. La falta de alternancia, y por ende de competencia política, puede considerarse como uno de los factores para que históricamente los gobernadores y alcaldes emanados de este partido no se preocupen por dar buenos resultados. Y es que en esta entidad, el control político del PRI es similar al que tenía este partido en los cincuenta a nivel nacional. Nada se mueve sin la autorización del gobernador en turno. El poder que llega a tener remite a la película La Ley de Herodes del director Luis Estrada.

    Actualmente Durango es considerado uno de los estados más pobres del país. Por ejemplo en materia económica durante 2009 el Producto Interno Bruto del estado se desplomó 7.28 por ciento y el Producto Interno Bruto Per cápita cayó 8 por ciento, según el análisis publicado en el anuario económico por El Siglo de Torreón.

    De esta forma mientras un duranguense recibía mil pesos en 2008, en 2009 se deterioró su ingreso a 920 pesos.

    Por otra parte, la inversión en 2009 fue casi nula, sólo se recibieron algunas inversiones comerciales. De acuerdo a datos del Consejo Nacional de Población, Durango exhibe un grado de marginación media, sin embargo, muchos de sus municipios tienen un alto grado de pobreza. En promedio el 50 por ciento de la población ocupada, gana alrededor de dos salarios mínimos.

    De acuerdo a datos del INEGI, la industria manufacturera la cual aporta el mayor componente del PIB estatal está en franco declive, ya que el índice de producción decreció 8.8 por ciento en promedio en 2009. Esto provocó una pérdida de empleos la cual fue de 6.23 por ciento.

    Por otra parte, Durango ha ido perdiendo competitividad con respecto a otros estados de la república, según el índice de competitividad del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Durango pasó del lugar 17 al 21 en el periodo de 2006 a 2008, aquí es importante recordar que la gestión de Ismael Hernández inició en 2004.

    Según el IMCO, Durango es junto a Zacatecas el estado que muestra menor competitividad en la zona norte.

    En términos de marginación, Durango ocupa el lugar número 15 nacional y está por debajo de estados como Coahuila y Chihuahua.

    En cuanto a seguridad el balance no es muy positivo para el Gobierno de Ismael Hernández Deras, ya que de acuerdo a los resultados de la Sexta Encuesta Nacional sobre Inseguridad realizada por el Instituto Ciudadano sobre la Inseguridad (ICESI), el estado de Durango es uno de los más inseguros del país, sólo por debajo de Chihuahua, Sinaloa, Baja California, el D.F. y Guerrero.

    En esta misma encuesta se revela que el 76 por ciento de la población mayor de 18 años considera a Durango como un estado inseguro, además de que el 77 por ciento de la población ha modificado sus actividades cotidianas, como el salir de noche a pasear, por miedo a ser víctima de la delincuencia.

    Por si fuera poco Durango ocupó en 2009 el nada honroso segundo lugar como el estado con mayor número de asesinatos relacionados con el crimen organizado. Tan sólo en la Comarca Lagunera el número de homicidios se triplicó al registrarse 301 asesinatos en 2009, mientras que en 2008 la cifra era de 99. La mayoría de estos crímenes se cometió en Gómez Palacio.

    Al ser una zona conurbada los laguneros somos testigos de las diferencias que hay entre dos estados como Coahuila y Durango (ambos gobernados por el PRI). Como ya mencioné según el IMCO, Durango ocupa la posición 21 en cuanto a competitividad, mientras que Coahuila está en el sexto lugar. Por otra parte, la pobreza en Durango ha ido en aumento, mientras que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reconoce que Coahuila es de los estados con menores índices de pobreza.

    Sin duda un factor importante para esta diferencia entre dos gobiernos emanados del mismo partido es la participación de la sociedad civil. Ya que mientras en Coahuila hay una mayor crítica y exigencia a los gobernantes por diversos sectores de la sociedad civil como empresarios, académicos, entre otros, en Durango no se mueve nada sin el permiso de la clase gobernante.

    Ante la contundencia de los datos duros quien sea el próximo gobernador de Durango, independientemente de su filiación partidista tendrá un duro panorama que enfrentar en el aspecto económico y de seguridad. El balance de la gestión de Ismael Hernández es de luces y de sombras, donde por ejemplo sobresale la construcción de la carretera Durango-Mazatlán, sin embargo son más las sombras de una gestión que privilegió el control político a la vieja usanza, sobre la modernización de la administración pública. Sin duda la herencia que deja el Gobierno de Ismael es una losa muy pesada para quien sea su sucesor

  2. Ismael, un gran gestor de recursos.

    Ha hecho de Durango un estado atractivo para los inversionistas .nacionales y extranjeros: Mario Anguiano Moreno, Gobernador de Colima.

    “Vemos grandes avances en la entidad”, Humberto Moreira Valdés, Gobernador de Coahuila.

    La gran capacidad para gestionar más recursos ante la federación de Ismael Hernández Deras, ha permitido el avance y desarrollo de la entidad; la cual hoy, se ubica como un atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros, coincidieron Mario Anguiano Moreno y Humberto Moreira Valdés, gobernadores de Colima y Coahuila, respetivamente.

    En entrevista, Anguiano Moreno dijo que Hernández Deras es un ejemplo a nivel nacional por la forma en que ha logrado gestionar mayores recursos federales.

    “Nos deja una idea muy clara de todos los resultados, de los avances que lleva el gobernador en obras y acciones a favor de la población de Durango; de esa gran capacidad que ha demostrado para bajar recursos del gobierno federal. Pero también, de hacer atractivo al estado para los inversionistas nacionales y extranjeros; así como una muestra muy clara del buen aprovechamiento de los recursos propios, la verdad, un ejemplo para los gobernadores”, afirmó el mandatario de Colima.
    Señaló que los avances realizados durante la administración de Hernández Deras, son una muestra de su gran sensibilidad social, a través de diversos programas a favor de la niñez y juventud duranguense.

    Humberto Moreira Valdés, gobernador de Coahuila destacó el dinamismo mostrado por el mandatario duranguense, que lo ha hecho un gran gestor de recursos por el bien del desarrollo de Durango.

    “Vemos grandes avances en el estado de Durango, como su amigo me siento muy orgulloso de su trabajo”, añadió.

    Esto es algo que deberiamos tomar en cuenta tambien ….

    • TAN SOLO HAY QUE DARSE UNA VUELTA EN LA ZONA INDUSTRIAL DE GOMEZ PALACIO, SSSSOOOLAAAA, BODEGAS CERRADAS DE FABRICAS QUE SE FUERON O CERRARON, MMMMMMM TAMBIEN HAY QUE DARSE UNA VUELTA POR SUBPRCURADURIA DE JUSTICIA, PURA CORRUPCION, LAS CALLES DE GOMEZ PALACIO SOLAS LA GENTE NO SALE DE SU CASA TIENE MIEDO DE QUE LO ASALTEN O LO SECUSTRE., ESE ES EL GRAN TRABAJO DE ISMAEL.
      YO NO ESTOY ORGULLLOSO DE ESTE CORRUPTO SAQUEADOR, LACAYO DE ELBA ESTHER GORDILLO JUNTO CON EL LIC. ALEJANDRO MORALES

  3. Cd. Victoria de Durango, Dgo., a 29 de noviembre de 2009.

    C. Lic. Felipe Calderón Hinojosa
    Presidente Const. de los E.U.M.
    C. Lic. Fernando Gómez Mont
    Secretario de Gobernación.

    C.C.P. Ismael Hernández Deras
    Gobernador Const. del Estado de Durango
    H. CONGRESO DE LA UNIÓN

    H. CONGRESO DEL ESTADO DE DURANGO
    PRENSA LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL

    PUEBLO DE DURANGO

    Presentes:

    Gratis para gobernantes saqueadores
    JUAN GABRIEL

    *** El Divo de Juárez ofreció recital privado para el gobernador y su séquito.
    *** Para la prensa millones, para los pobres migajas.
    *** El I.M.A.C., tapadera del I.C.E.D.

    El pasado domingo 22 de noviembre el prestigiado cantautor Juan Gabriel se presentó en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, el evento fue organizado por el DIF estatal y tuvo como principal objetivo recaudar fondos para la niñez duranguense. Los boletos para poder disfrutar al máximo compositor e intérprete de música popular de los últimos tiempos tuvieron un costo de $2,500.00 en las primeras filas y $300.00 en las finales. Muchos ciudadanos que estuvieron ahí presentes tuvieron que ahorrar o privarse de algunas necesidades para obtener su preciado boleto… otros, los más, tuvimos que quedarnos con las ganas debido a la crisis económica que nos queja.
    Pero lo anterior no fue motivo de preocupación para la élite de saqueadores del erario que encabeza el gobernador del estado, C.P. Ismael Hernández Deras pues al medio día del lunes 23 de noviembre, en la Casa de Gobierno, ubicada en la esquina de las calles Bruno Martínez y Coronado, “El Divo de Juárez” les ofreció un recital privado, exclusivo para ellos y sus esposas. ¿Para qué ir a la Velaria de la Feria a malgastar $2,500.00 y colaborar con una buena causa si se puede disponer del presupuesto para que este extraordinario artista les cante ahí, al oído, de cerca, sin pagar un solo centavo?
    Y es que a los ciudadanos duranguenses se nos olvida que vivimos en El mundo feliz de Ismael Hernández Deras, ¿para qué combatir la inseguridad y la corrupción extrema del gobierno estatal si se puede destinar el dinero de las arcas públicas para comprar el silencio de no pocos medios de comunicación masivos?
    Hoy, en Durango se vive la cultura de la corrupción, de la depredación desmesurada, de la transa como forma de gobierno a sabiendas de que no hay autoridad alguna que imponga sanciones. En Durango de nada sirve a los ciudadanos denunciar porque es el mismo gobernador quien practica actos de corrupción al tolerarla.
    El enorme saqueo del Instituto de Cultura del Estado de Durango es una muestra de ello, así como el papel que protagoniza el Instituto Municipal del Arte y la Cultura de Durango al desempeñar las funciones que ya no realiza el ICED tan solo para callar las voces de artistas disidentes. ¿Hasta cuándo la ciudadanía seguirá soportando estos enjuagues?

    Organización raza
    Para la Defensa de los Derechos Ciudadanos
    Calle San Fernando Núm. 108 Fracc. Aranjuez C.P. 34235 Durango, Dgo.
    Informes al tel. 618 146 71 33 185 60 28 y al correo electrónico fermis9@hotmail.com
    Responsable: Fernando Miranda Servín.


    El amor en los tiempos

  4. eso no es todo, ademas argumentan que el sr. lic. que trabajaba en el tribunal de consiliacion y arbitraje y fue quien otorgó el registro al siteed está desaparecido desde hace meses, argumentan que el siteed le falsificó la firma-

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 439 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: