Convoca IEBEM y SNTE inscribirse en Programa de Carrera Administrativa

 

        Marco Adame

Convoca IEBEM y SNTE inscribirse en Programa de Carrera Administrativa

El Sol de Cuernavaca

5 de diciembre de 2009

Mónica González
Cuernavaca, Morelos.- Por medio de un techo financiero de tres millones 371 mil pesos, el IEBEM y el SNTE abrieron la convocatoria para la inscripción al Programa de Carrera Administrativa, con la finalidad de estimular económicamente al personal administrativo, técnico, manuales y de servicio, profesionistas y prefectos, que en Morelos lo conforman más de cuatro mil.
Lo anterior, luego de que autoridades educativas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación firmaron un acuerdo y aprobaron los lineamientos para operar el programa e instaurar el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera para los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica.
En el acto encabezado por el delegado del Comité Nacional del SNTE, Moisés Armenta Vega, por el secretario de la Sección 19, Luis Manuel Rodríguez Olvera; por el secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez y por el titular del IEBEM, Felipe Sedano Reynoso, se definió que para poner en marcha el sistema, se contará con recursos por tres millones 371 mil pesos para el presente año.
En su intervención, Rodríguez Olvera dijo que será en los próximos días cuando se abra la primera convocatoria a ingresar al Programa y con él la posibilidad de que los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación puedan acceder a un mejor salario, pero sobre todo, inicie una verdadera profesionalización en los servicios que prestan a favor de la educación.
Por su parte, Armenta Vega reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado, encabezado por Marco Adame, para anteponer voluntad política y dar respuesta a las demandas de los trabajadores de la Educación del estado, pues como en el caso de Carrera Administrativa, se ha hecho un esfuerzo extraordinario en materia de recursos.
En tanto, el director del IEBEM precisó que el sistema de evaluación de este programa considera cuatro factores por cada vertiente: antigüedad, preparación académica, desempeño laboral y acreditación de cursos de capacitación y actualización profesional.
Por su parte, el titular de Educación saludó esta iniciativa y se congratuló de futuros beneficios que recibirán los trabajadores administrativos del IEBEM, ya que consideró que un mejor servicio que se ofrezca al docente, permitirá impactar en la calidad de la educación.

Publicidad

Convoca IEBEM y SNTE inscribirse en Programa de Carrera Administrativa

About these ads

5 comentarios to “Convoca IEBEM y SNTE inscribirse en Programa de Carrera Administrativa”

  1. Estoy muy molesto con esos maestros burros que reprobaron la prueba,ya quisiera yo un empleo como el que tienen estos ojetes,soy pasante de pedagogía.

  2. por eso esta la educación así por padres de familia que creen que su hijo es el mas lindo del mundo y que creen q el profesor es el malo del juego acaso no saben que los alumnos en la escuela son totlmente diferente en la escuela que en su casa?? de lugar de que el alumno vea que lo defiende a capa y espalda y se este burlando por la manipulacion que logro mejor a que investigar y tenemos la suficiente comunicacion padre e hijo con todo respetooo MADRE DE FAMILIA…

  3. Yo quisiera dar una queja sobre la escuela Justo Sierra de Tlayacapan Morelos, DEJAN a los niñños sin clases y ademas creen que nos estan haciendo el favor de enseñarles, a mi hija la golpearon por “accidente” y nadie fue capaz de investigar y darle atención. Me gustaria que ellos supieran quienes son los que deberian de estar agradecidos.

  4. solo quisiera que investigaran en la escuela el pidio lopez de la colonia 10 de abril de temixco morelos con clave 17DPR04700 mi denuncia es para por que la maestra isabel y la directora de dicha intitucion maltrataron a mi hija de 6 anos fisica y psicologicamente ya que hasta este dia decidieron sacarlo de la institucion por que segunellas mi hijo es muy inquieto primero me exigieron que lo mandara a terapias y ahora que ya esta en terapias ya la rechasan la verdad es que en la escuela todos los maestros apinan que según sacarlo es lo mejor aun cuando no se dan cuenta el dano que le an hecho a mi hijo aparye d que cunado entro ha esta escuela me exigieron una inscripcion de 200 pesos que yo se que en ninguna institucion deven de forzar a los padres a pagar inscripciones a parte de que tambien me hobligaron a comprar dicho uniforme solo en donde ellos dice exesivamente caro por cierto quisiera que tomaran cartes en este asunto gracias

  5. por favor diganme como inscribirme para poder entrar a carrera administrativa gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 413 seguidores

%d personas les gusta esto: