SEP sólo dará laptop a SNTE

Con dinero de nuestros impuestos el gobierno le dará lap top sólo a afiliados del SNTE teniendo conocimiento de que hay docentes que pertenencen  a sindicatos independientes que han surgido en todo el país.

Lo anterior atenta contra los derechos humanos y laborales porque  es un acto de descriminación y porque en los lineamientos para su operación no se establece que el SNTE aporte economicamente para este programa.

¿Es posible hacer efectiva esta prestación para docentes dependientes de la SEP o de los sistemas educativos estatales no afiliados al SNTE teniendo como principio el hecho de que se tratan de recursos del erario público?

El SETE y los demás sindicatos indepencientes son más que una lap top.

Lineamientos de operación “Apoyos de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica

About these ads

7 comentarios to “SEP sólo dará laptop a SNTE”

  1. tienes razón al mostrar tu ignorancia, el SNTE por medio de ésto nos va a regrezar un 5% a 10% de todos los descuentos que nos hace al igual el gobierno federal con todos los impuestos que nos aplica (entre ambos en plazam base como 800 pesos quincenales) y el gobierno SEP solo aportara una parte.

    es un acuerdo.}

    EN cuanto a a consultar si si deja te digo que si puedes revisar en el portal de la SE de tu estado. ejemplo portal.sej.gob.mx
    -Suerte

  2. ZOBIEZ NOTEBOOK,
    Provide various brands of computers, notebooks and accessories. Please visit ZOBIEZ NOTEBOOK in http://zobiez-notebook.wen.ru
    or

    http://zobiez-camera.wen.ru

    to buy CAMERA

  3. CUANDO ME REGISTRE PARA LA SELECECCION DE LA LAPTOP EN APOYO DE TECNOLOGIAS EDUCATIVAS Y DE LA INFORMACION, NO IMPRIMI MI FOLIO, NI NINGUN COMPROBANTE COMO PUEDO SABER SI FUI SELECCIONADA.

  4. hola que tal soy profesor de computacion y me gustaria saber de otra oportunidad para conseguir una lap top
    de antemano gracias

    • Hola Ricardo…

      Si eres del D.F., fue del 14 de mayo al 30 de junio del 2010, pero deberá salir una Convocatoria cada 6 meses. En los demás Estados no hay información, quizás sea en el siguiente ciclo escolar. Pregunta en el SNTE más cercano y/o si alguien tiene mayor información se le agradecería y lo comentara.

      En el D.F. ya fueron asignadas de forma directa a los docentes que pertenecen a las Escuelas que obtuvieron primer lugar en la Prueba Enlace del 2009 de Preescolar, Primaria y Secundaria. No esta claro si se ocupaban inscribirse o registrarse, en el Portal Apoyo Tecnológico del D.F. (1er. link abajo) todo indica que si, pero en la convocatoria dice que fue de manera directa, los maestros que están dentro de estas Escuelas es mejor que pregunten. También debieron cumplir con lo siguiente (Aquí numerados) en el Punto 4). Asistieran o impartieran cursos de actualización de 30 horas por año durante los dos últimos años y 6). Una antigüedad mínima de dos años.

      Se les informará o se les informó a los docentes por medio del correo electrónico anotado en su registro o inscripción o por otras vías que el Comité (el Comité esta integrado por tres representantes del SNTE y tres del Sistema Educativo) establezca. Así que a los que ya la obtuvieron Felicidades

      Portal Apoyo Tecnológico D.F.
      http://www.comiteoperativodf.sep.gob.mx

      Convocatoria:

      http://www.comiteoperativodf.sep.gob.mx:7092/convocatoria.jsp

      Información:

      http://www.comiteoperativodf.sep.gob.mx:7092/informacion.jsp

      Resultados (ocupan el folio):

      http://www.comiteoperativodf.sep.gob.mx:7092/resultados2.jsp

      http://www.comiteoperativodf.sep.gob.mx:7092/resultados.jsp

      En mi opinión:
      Lo interesante de las laptos sería los programas educativos que tendrían instalados. Esperamos que las decenas de Sindicatos Independientes, logren ésto y más en negociaciones con sus respectivos Estados. No importando sean SNTE o S__TE sin la N. Pero que en verdad sean para maestros que desean una educación de mayor calidad. También haya transparencia no solo los favoritos o Comisionados del Sindicato (Incongruencias todos los docentes de Sindicatos Independientes o no, trabajan con varios programas de la Alianza por la Calidad de la Educación, en fin… Favor de consultar las bases y convocatoria.

      Portal Apoyos a la Tecnología de la SEP:

      http://www.teceducativas.sep.gob.mx:7084/index.html

      Documentos descargables:

      http://www.teceducativas.sep.gob.mx:7084/descargas.html

      Bases:

      http://www.teceducativas.sep.gob.mx:7084/files/bases/CONVOCATORIATECNOLOGIAS.pdf

      La primera fase es de 60 mil Laptos. para uno, más Estados o D.F. No todos los Estados participan en la primera fase, se integraran cada 6 meses hasta completar las 32 Entidades Federativas.

      Al consultar el documento “Mecanismos y Criterios para la Selección de Beneficiarios”:

      http://www.teceducativas.sep.gob.mx:7084/files/bases/Mecanismos_y_criterios_para_seleccion_beneficiarios.pdf

      Se puede resumir así:
      Se entregara una laptop por única vez a:

      1- Afiliado al SNTE
      2- Maestros Frente a Grupo, Asesores Técnicos y Directores de Preescolar, Primaria, Educación Especial y Secundarias: General, Técnica, Telesecundaria y para Trabajadores (urbana, rural e indígena) todos con nombramiento definitivo (Código 10) en activo.
      3- Que presten sus servicios a los Gobiernos de los Estados o la SEP del Gobierno Federal (En mi opinión: las Privadas no aparecen, ni Municipales a menos de que estas últimas se incluyan en los Gobiernos de los Estados).
      4- Antigüedad mínimo de 2 años. Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Especial. (En mi opinión: al inicio del documento “Lineamientos” señala que maestros de Educación Básica y Normal pero en el documento de ” Mecanismos y Criterios de Selección” no los incluye a los de Normal).
      5- Inscribirse llenando un formato que el representante sindical llevará a las escuelas o acudir a las oficinas del SNTE que corresponda (3 copias de todo). En D.F., se puede inscribir en la Web “Portal de Apoyos Tecnológicos” docentes del SNTE Secciones 9 y 10.
      6- Documentar actualización de cuando menos 30 horas por año, asistiendo o impartiendo cursos en instituciones de reconocimiento oficial durante los dos últimos años.

      Aparte se “Priorizaran” los siguientes criterios de preferencia:

      “Priorizarse” a maestros con mejores resultados Prueba Enlace o bien se haya distinguido en la Escuela, Comunidad o Sistema Educativo. (En mi opinión: no esta muy claro con lo de “distinguido” es algo subjetivo).

      “Priorizarse” a Escuelas:

      1- Que participen es escuelas de tiempo completo.
      2- Horario Discontinuo.
      3- Jornada Ampliada (en el D.F.y Escuelas Federales).
      4- Escuela Siempre Abierta.
      5- Escuelas Distinguidas en Prueba Enlace.

      “Priorizase” a Docentes:

      1- Doctorado
      2- Maestría
      3- Especialidad

      (En mi opinión: con todo respeto a los maestros con Maestría y Doctorado pero ¿No todos son los mejores frente a grupo? esta comprobado que hay de todo con o sin).

      “Priorizase” En equidad y esfuerzo:

      1- Docentes que en Prueba Enlace que mejoren en los 2 últimos años, comparándose con ellos mismos. (En mi opinión: es como lo de “Estímulos a la Calidad Docente”).

      “Priorizarse” a los más altos puntajes en Carrera Magisterial:

      1- Docentes Frente a Grupo.
      2- Directores
      3- Auxiliares Técnico Pedagógicos.

      Si se es seleccionado por el Comité, se tendrá que acudir y/o pedir un Curso de Tecnología al Sistema Educativo para preparase en los programas que contiene la laptop. (Ver Lineamientos de Operación. Anexo “A” pág. 13)

      http://www.teceducativas.sep.gob.mx:7084/files/SNTE%20(LINEAMIENTOS%20DE%20OPERACION)1.pdf

      Entonces se elegirá de entre 4 computadoras: Toshiba, Lenovo, Electra Blue Light y Lanix (Acer quedó en quinto lugar. Dell y Hp declinaron su participación) con Sistema Operativo Windows última versión con licencia académica, con 6 meses de conectividad a Internet (después lo paga cada docente en mensualidades), antivirus con 6 meses de actualización y apoyo técnico. Un año de garantía (en los primeros 20 días sera de sustitución física). En total el valor de la laptop es de máximo $500 dolares el momento de la entrega.

      El Comité Operativo TIENE LA LIBERTAD DE ESCOGER UNO O VARIOS DE LO “CRITERIOS DE SELECCIÓN” (arriba señalados).

      El Comité por medio del SNTE comunicara si la solicitud es rechazada o aprobada, y si es de aprobación se entregara en los próximos días. (No dice cuántos). Se recogerá personalmente en los lugares que el Comité por medio del SNTE informará, ahí se supone que es el fabricante por medio de listas, el que directamente entregará las laptops, si en 20 días no se acudes a recogerla, sera reasignada a otro docente.

      Se publicará en Internet las auditorias (En mi opinión: esperemos que las listas de los beneficiados con los “Criterios de Selección” se publiquen también y cumplan con la Ley de Transparencia).

      Y por último en mi opinión…
      Por personas como el comentario que hizo el anónimo WEB de abajo: La educación no progresa, por eso estamos, como estamos. No ven más allá de sus conveniencias y ofensas. En este Blog solo se reúnen y publican noticias e información dentro del contexto del Docente y la Educación, si algo no le gusta que les reclame a todos los medios informativos. Hay que tener un poco de más criterio para observar y ser tolerante.

      Se debe ver en función de la Educación, de la Equidad, Democracia, Tolerancia, Derechos, Transparencia, a la “Cultura de la Legalidad”, Igualdad, Respeto ¿Y los Valores?, No a la Represión, No a la Discriminación, etc. En fin… espero que obtenga su laptop y la utilice parar mejorar sus clases.

      Y luego se enojan porque se culpa al SNTE de la baja Educación. Pero no es el SNTE… Son los que se adueñaron vitaliciamente (y su comparsa) como el ejemplo del comentario de abajo. Pero da igual, nos han hecho y dicho peores cosas. Se ocupa mucho trabajo, lucha, aguante, responsabilidad, tolerancia, sabiduría, dignidad y valor para pertenecer a otro Sindicato que no sea S__TE con N.

      Refilón:
      Parecer ser, que ahora si se cumplirá con el reglamento, porque en otra ocasión (años atrás) se informó de una computadora para cada maestro… no se supo nada.

      Saludos

  5. LO CIERTO ES QUE SI LAS DAN O NO LAS DAN NO NOS IMPORTA, Y ADRADECEMOS Y TAMBIEN LO DEBERIAN DE HACER USTEDES DE TODOS LOS LOGROS QUE SE OBTIENEN A TRAVES DE A QUIEN SIEMPRE LE ESTAN TIRANDO “GORDILLO”, GRACIAS A ELLA Y NO A LOS DEMAS PICHURRIENTOS SINDICATOS, QUE UNICAMENTE OBTIENEN LO QUE EL SNTE LOGRA Y REPITO “REMORAS”

  6. SI SON MAS QUE UNA LAPTOP ENTONCES QUE ESTAN MAMANDO “REMORAS” DEL SNTE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 440 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: