La UTTT ofrecerá cursos a profesores de Educación Básica

Tula
La UTTT ofrecerá cursos a profesores de Educación Básica
El Sol de Hidalgo
15 de mayo de 2010
Por la Redacción

Tula de Allende, Hidalgo.- Las Instituciones de Educación Superior (IES) del ámbito nacional fueron invitadas a participar en la elaboración del Catálogo Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica en Servicio (CNFC) ciclo escolar 2009-2010, proponiendo cursos que serían impartidos por los docentes de cada Institución. En fechas recientes se han dado a conocer los resultados de la selección y la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji ofrecerá diez cursos para profesores del nivel básico.

Estos resultados fueron presentados por el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, quien puntualizó que el catálogo es resultado de un esfuerzo que inició en el ciclo escolar 2008-2009, cuando se ofrecían 142 programas especializados, y ahora, en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, el ciclo 2009-2010 ofrece 713 programas académicos de alta calidad a los docentes, directivos y personas involucradas en la educación básica del país.

El catálogo actual cuenta con alternativas en la formación continua en español, matemáticas y ciencias, a través de 227 programas académicos de alta calidad, mientras que en el 2008 sólo se ofrecieron 53. Este logro se debe a la incorporación de más instituciones de educación superior en el proyecto, las cuales pasaron de 16, en 2008, a 163 en el 2010.

La UTTT cuenta con la infraestructura física y académica para hacer frente a este gran reto, en búsqueda de la superación del personal docente de nivel básico de la región Tula-Tepeji. Este año, nuestra casa de estudios incluye en el Catálogo Nacional cursos tales como: Aplicación de la Metrología e Instrumentación en apoyo de la Ciencias, del maestro Sergio Martínez Sánchez; Manejo de Conflictos y Toma de Decisiones de la maestra M. Gabriela Sánchez Trujillo; Medio ambiente; los principales problemas y la posible solución: Educación Ambiental para Docentes, de la maestra Amalia Santillán Arias; Herramientas Ofimáticas, de la Academia de Tecnologías de la Información y comunicación y varios cursos del idioma inglés presentados por Aída Enríquez y Javier Torres.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 436 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: