Dispondrá SEG de mil nuevas plazas

REDACCIÓN/MERCEDES CARDONA NOTA PUBLICADA: 7/27/2010

Ahora que finalizó la evaluación del Concurso Nacional de Plazas Docentes para el próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) dispondrá de mil 48 plazas y 5 mil 349 horas para maestros en el estado.

De los 10 mil 674 aspirantes, sólo 2 mil 444 fueron reconocidos como ‘aceptables’, 8 mil 59 elegibles condicionados a Nivelación Académica, y 181 no aceptables.

En comparación con el examen del año pasado, en el estado participaron 8 mil 234, y los resultados globales del nivel de desempeño fue de mil 608 aceptados.

En este año se superó la participación de aspirantes; además hubo más maestros aceptados y se ofertaron más plazas.

Para este proceso se preinscribieron 12 mil 699 docentes aspirantes a una plaza jornada u hora, semana o mes, pero se registraron sólo 11 mil 104 y participaron en el examen 10 mil 674.

De los aspirantes, 6 mil 921 corresponden a maestros en servicio, y los aspirantes de nuevo ingreso que presentaron el examen fueron 3 mil 753.

La SEG dispondrá de mil 48 plazas/jornada docentes y 5 mil 349 horas, semana o mes, más las que se vayan ofertando en el transcurso del ciclo escolar 2010-2011.

Tras tener los resultados, la asignación de plazas se realizará a partir del 4 de agosto con la celebración de sesiones plenarias que serán encabezadas por la Comisión SEG-SNTE-SEP, en estricto orden de mayor a menor puntaje de acuerdo con los listados y al orden de prelación.

En caso de que los aspirantes seleccionados para ocupar una plaza concursada no la acepten, se sujetará a los términos de la Convocatoria Nacional y en ese caso se asignará la plaza en estricto orden de prelación.

El Comité Estatal de Seguimiento al Concurso Nacional, integrado por funcionarios de la SEG, de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la oficina de Servicios Federales de Atención a la Educación en la entidad; todos ellos supervisarán la realización de las sesiones plenarias para la asignación de plazas.

* Recomiendan preparar más a los egresados

Marco Antonio Miranda Mascorro, dirigente de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que ante los resultados del concurso nacional de asignación de plazas para docentes, el gobierno debe mejorar los procesos de formación y el perfil de los egresados, así como dar diplomados y doctorados a los maestros para mejorar sus contenidos.

Así opinó tras darse a conocer que de los más de 10 mil maestros que presentaron el examen, sólo 2 mil llegaron al ‘aceptable’, que consiste en que obtuvieron el porcentaje que determina el concurso.

Los elegibles son los que obtuvieron una calificación menor a lo que marca el concurso, pero con más del 30 % de aciertos en el examen, y los no aceptables, que no llegaron a obtener ese porcentaje.

Ante los resultados, el líder sindical dijo que por una parte se debe replantear el proceso de formación y mejorar el perfil del egresado, así como tener procesos más acordes al desarrollo de los académicos.

Dijo que otro de los aspectos es que se tiene una sobredemanda de escuelas normales que forjan a los maestros, que de igual forma deben regular; todo ello en beneficio de la calidad de la educación.

Comentó que con el paso de los años, este proceso del concurso para plazas es más certero y confiable.

vía Periódico a.m. – Dispondrá SEG de mil nuevas plazas.

About these ads

One Comment to “Dispondrá SEG de mil nuevas plazas”

  1. Perdòn pero serìa posible poner un calendario con las fechas de las plenarias en las que deben de presentarse los docentes (por nivel y/o especialidad) aceptados que pueda consultarse de manera precisa, ràpida y clara?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 433 seguidores

%d personas les gusta esto: