Resultados del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2010-2011:

 

25% de los aspirantes se ubican en el nivel de “aceptables”, 73% en “elegible, condicionado a nivelación académica” y 2% en “no aceptable”


2010-julio-25

LISTAS DE PRELACIÓN 2009 POR ESTADOS

 

· En comparación a los resultados 2009-2010, se incrementa la cantidad de docentes ubicados en “Aceptables” y se reduce a la mitad el porcentaje de los ubicados en “No aceptables”.

· A los más de 145 mil docentes que presentaron el Examen Nacional 2010-2011, se suman 32 mil 391 participantes del Concurso Nacional 2009-2010, que no obtuvieron plaza docente durante dicho ciclo escolar, por lo que se publican resultados de 178 mil 324 docentes.

· A los 44 mil 565 docentes “aceptables” se les otorgará una de las 22,546 plazas de jornada y 119 mil 883 plazas por hora semana mes concursadas, para beneficiar en promedio a casi 33 mil docentes.

· El nivel de “Elegible, condicionado a Nivelación Académica”,  no es un nivel “Reprobado”, significa que su calificación es aprobatoria pero menor al punto de corte para ser candidato directo a obtener una plaza, de acuerdo al método dictaminado por el OEIF.

Los resultados del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2010-2011, se publicaron el domingo 25 de julio en la páginawww.concursonacionalalianza.org. Los listados son resultados definitivos o preliminares en el caso de 16 entidades federativas que consignaron, en sus Anexos Técnicos, la aplicación de evaluaciones adicionales, tales como bilingüismo, psicométrico, dominio del inglés o de lenguaje en señas mexicanas con el sistema de escritura en braille.

De los 145 mil 983 sustentantes al Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes 2010-2011, de acuerdo al método de calificación aprobado por el Órgano de Evaluación con Carácter Federalista (OEIF), 25% (36 mil 884) se ubicaron en el nivel de “Aceptables”, 72% (105 mil 352) en el nivel de “Elegible, condicionado a Nivelación Académica” y 3% (3 mil 747) en “no aceptables”.

El nivel de “Elegible, condicionado a Nivelación Académica”, significa que su calificación es aprobatoria pero menor al punto de corte para ser candidato directo a obtener una plaza. Si la disponibilidad de plazas concursadas o que se generen durante el ciclo escolar es mayor a la cantidad de personas en el nivel de desempeño “Aceptable”, se podrá recurrir a los sustentantes cuyo resultado haya sido “Elegible, condicionado a Nivelación Académica”. En ambos casos, se asignará la plaza de acuerdo a la lista de sustentantes ordenada de mayor a menor calificación.  (consultaren la página web documento OEIF, “Como se determinan los niveles de desempeño”)

Los sustentantes al Examen Nacional 2010-2011 provienen de más de mil 500 diferentes Instituciones de Educación Superior.

El promedio del porcentaje de aciertos más alto fue de 93.75% , obtenido por Elvia Carmina Flores Marroquín, del Estado de Nuevo León, en la categoría de Nuevo Ingreso, quien concursó por una plaza de Docente de Educación Inicial y Preescolar, y es egresada de la Escuela Normal “Profr. Serafín Peña”.

Docentes participantes en el Concurso 2009-2010, Integrados a los listados de resultados  2010-2011

Atendiendo los términos de las Convocatorias 2009-2010 y 2010-2011, los 69 mil 412 docentes participantes en el Concurso 2009-2010 a los que no se les otorgó una plaza en dicho ciclo escolar,  se incorporan a los listados de resultados 2010-2011. Para transparentar este proceso, en la página web se publicaron dicha información y los términos de su incorporación al Concurso 2010-2011.

De estos 69 mil 412 docentes, el 53% presentaron el Examen Nacional 2010-2011 (37 mil 071) y el 47% restante (32 mil 391) se incorporó con los resultados obtenidos en 2009-2010. De estos 69,412 docentes se ubican en los listados 2010-2011, 9% en “Aceptables” (6 mil 462) y 91% en “Elegible, condicionado a Nivelación Académica”.

Considerando esta integración, el cuadro 1  muestran los resultados generales del Concurso 2010-2011 para un total de 178 mil 324 aspirantes, 25% ubicados en el nivel de “Aceptable” (44 mil 565), 73% en el de “Elegibles, condicionados a Nivelación Académica” (130 mil 012) y 2% en “No aceptable” (3 mil 747) y por tanto no podrán ser considerados para la asignación de plaza.

El cuadro 2 muestra los resultados obtenidos en el Concurso 2009-2010, observándose una reducción del  4% al 2% de los docentes ubicados en el nivel de “No aceptables” y un incremento en cantidad de los docentes ubicado en el nivel de desempeño “Aceptable”.

Cuadro 1


 

 

Asignación de plazas

Los 44 mil 565 sustentantes ubicados en el nivel “Aceptable” serán candidatos a obtener de manera directa, una de las 22 mil 546 plazas de jornada y 119 mil 883 por hora semana mes, concursadas en las Convocatorias Nacionales 2010-2011.

También serán consideradas para beneficiar a los concursantes de esta Convocatoria Nacional, las plazas vacantes definitivas noescalafonarias que se vayan generando durante el ciclo escolar, en los términos establecidos los Anexo Técnicos de cada entidad federativa.

Los Comités Estatales de Seguimiento procederán a la asignación de las plazas concursadas atendiendo el orden prelación de acuerdo a los resultados publicados  y la autoridad educativa estatal a realizar la contratación de los docentes beneficiados.

El Sistema de Seguimiento de Asignación de Plazas, disponible en la página web www.concursonacionalalizanza.org mostrará las claves de las plazas y los centros educativos asignados.

Comentarios

csocial@sep.gob.mx

vía Secretaría de Educación Pública :: Comunicado 118.

Resultados del examen

El puntaje global obtenido por los sustentantes los ubicará en alguno de los tres niveles de desempeño: “Aceptable”, “Elegible, nivelación académica” y “No aceptable”, determinados en función del punto de corte establecido por el Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF), a partir de los resultados obtenidos en sus exámenes, para cada entidad, tipo de convocatoria y tipo de examen.

Los resultados del Examen Nacional único serán definitorios para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Son Resultados Preliminares en el caso de 16 entidades (Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán), cuyos Anexos Técnicos establecen evaluaciones locales adicionales, especificadas en sus anexos técnicos.

La consulta se realiza en modalidades: Personal que permitirá que cada concursante conozca su resultado; y Pública que da transparencia y proporciona certeza al conjunto de los aspirantes y a la sociedad en general.

Esta última opción se presenta por entidad federativa, tipo de plaza y puntaje global y desglosado para cada una de las cuatro dimensiones evaluadas. Asimismo se incluye información relativa al primer criterio de desempate: la antigüedad o promedio de la carrera.

También se proporcionan las principales estadísticas generadas con los resultados de esta tercera edición del Concurso Nacional.

Opciones de consulta

Personal
Pública
Estadísticas de resultados del examen

Documentos de referencia

http://www.concursonacionalalianza.org/CONAPD10/index.php?p=resultados10

Opciones de consulta

Personal
Pública
Estadísticas de resultados del examen

Documentos de referencia

About these ads

6 comentarios to “Resultados del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2010-2011:”

  1. alguien save en que plaza se encuentra el prof.Miguel Angel Barron Alonso¿

  2. participe en el concurso de plazas para docentes en guanajuato en el 2007 y quedé en el lugar 103 y no me dieron mi plaza lloré y lloré porque me mate estudiando y estudiando y tenía muchos sueños quería enseñarles muchas cosas a los niños donde me asignarán pero mis sueños no los he cumplido no me dieron mi base cada vez que veo a una educadora trabajando en su aula me muero de envidia y pienso en que yo también merezcó estar en una aula rodeada de pequeñitos sonriendo por lograr algo que no podían hacer o no lo conocían quiero trabajar para lo que estudié y lo cual me apasiona

  3. Presente el examen del concurso nacional 2010 en el estado de Baja California obteniendo el lugar 18 en el listado de la Lic. en Educación Preescolar, realice los tramites necesarios y se me dio la propuesta de una plaza estatal, pero a casi 3 meses del inicio del ciclo escolar aun no he sido ubicada en un centro escolar. Me gustaría saber a que puede deberse tal situación y en donde puedo recibir información sobre mi estatus como nuevo miembro del SENTE sección 37.
    De antemano agradezco la atención prestada.

  4. HOLA,OIGAN ALGUIEN SABE QUE PASA CON LOS RESULTADOS DEL EXAMEN DEL DIA 24 DE JULIO,SI YA SALIERON O CUANDO SALDRAN, POR QUE EL SISTEMA NO ME DA RESULTADOS,,QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEE. GRACIAS.

  5. Presentee examen enelconcuso alianza 2010 en la ciudad de xalapa el dia 24 de julio del presenete año, extraviando en el camion copias de mi hoja de registro donde estaba mi numero de folio,requisitoindispensable para revisar el resultado de dicho examen, que puedo hacer para obenerlo nuevamente, solotengo elfolio del examen que me fue aplicado, les pido respuesta, gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 436 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: