Portal Federal HDT. Materiales Educativos Digitales

Portal Federal HDT > Materiales Educativos Digitales   En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce entre los programas de estudio y los criterios con los que están desarrolladas las pruebas nacionales e internacionales, estándares educativos, dosificaciones de contenidos, planeaciones de clase, Objetos de Aprendizaje (OdAs) y reactivos. Los materiales educativos que aquí se presentan son adecuados a la estructura curricular de la Reforma de la Educación Básica. Estos materiales ayudarán a los docentes a enriquecer y preparar su clase con recursos atractivos para los alumnos, lo cual los motivará y facilitará su aprendizaje. Entre los materiales que se podrán encontrar están:

La educación preescolar cumple así una función democratizadora como espacio educativo en el que todos los niños y todas las niñas, independientemente de su origen y condiciones sociales y culturales tienen oportunidades de aprendizaje que les permiten desarrollar su potencial y fortalecer las capacidades que poseen.
Programa de Educación Preescolar 2004. SEP

1  2   3

Los retos de la primaria se centran en elevar la calidad y en incorporar al currículo y a las actividades cotidianas: la renovación de los contenidos de aprendizaje y nuevas estrategias didácticas, el enfoque intercultural, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como apoyo para la enseñanza y el aprendizaje;
Primaria. Educación Básica.
Plan de Estudios, 2009. SEP

1  2   3   4   5   6

La propuesta curricular para secundaria promueve la convivencia y el aprendizaje en ambientes colaborativos y desafiantes; posibilita una transformación de la relación entre maestros, alumnos y otros miembros de la comunidad escolar, y facilita la integración de los conocimientos que los estudiantes adquieren en las distintas asignaturas.
Educación Básica. Secundaria.
Plan de Estudios 2006. SEP

1    2    3

En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce entre los programas de estudio y los criterios con los que están desarrolladas las pruebas nacionales e internacionales, estándares educativos, dosificaciones de contenidos, planeaciones de clase, Objetos de Aprendizaje (OdAs) y reactivos. Los materiales educativos que aquí se presentan son adecuados a la estructura curricular de la Reforma de la Educación Básica. Estos materiales ayudarán a los docentes a enriquecer y preparar su clase con recursos atractivos para los alumnos, lo cual los motivará y facilitará su aprendizaje. Entre los materiales que se podrán encontrar están:

1. Banco de planes de clase: Propuestas de actividades que atienden los modelos de equipamiento que existen en las escuelas, promoviendo el trabajo colaborativo o individual en cada caso y que están alineadas a los planes y programas de estudios a través de un elemento operacional: el aprendizaje esperado. Estas propuestas pueden ser enriquecidas, cambiadas y usadas para desarrollar sus clases.

2. Banco de Objetos de Aprendizaje (ODAs): Recursos multimedia como videos, diagramas de flujo, mapas conceptuales, interactivos y audios que resultan atractivos para los alumnos. Los recursos abordan los contenidos a través de una propuesta didáctica que propicia el conocimiento, la práctica y la reflexión de lo aprendido.

Los OdAs incluyen los siguientes componentes:
* Propósito educativo.
* Actividades de aprendizaje.
* Elementos de presentación: imagen, color y diseño gráfico.
* Elementos informáticos: interactividad, navegación e interfaz.

3. Banco de reactivos: Preguntas, afirmaciones, problemas a resolver para identificar el nivel de logro sobre un aprendizaje esperado. Estos reactivos están construidos conforme a la estructura curricular vigente y consideran el nivel educativo, grado, materia, bloque y contenido.

4. Libros digitalizados: Se presentan en formato digital aquellos recursos impresos con los que ya están familiarizados alumnos y maestros. Esto permitirá realizar nuevas actividades con recursos digitales, aprovechando los contenidos adecuados para la enseñanza de la educación básica.

5. Sugerencias de uso: Desarrolladas para los recursos que se recuperan de los proyectos de tecnología antecedentes a HDT. Estas guías ofrecen propuestas que los maestros podrán adecuar a las necesidades de los alumnos y que pueden servir como el detonante para nuevas ideas en el uso de estos recursos digitales.

Todos estos materiales están a disposición de los maestros siempre que así lo deseen y pueden ser descargados gratuitamente, con seguridad y sin temor a algún virus.

Inicio

About these ads

23 comentarios to “Portal Federal HDT. Materiales Educativos Digitales”

  1. En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce entre los programas de estudio y los criterios con los que están desarrolladas las pruebas nacionales e internacionales, estándares educativos, dosificaciones de contenidos, planeaciones de clase, Objetos de Aprendizaje (OdAs) y reactivos. Los materiales educativos que aquí se presentan son adecuados a la estructura curricular de la Reforma de la Educación Básica. Estos materiales ayudarán a los docentes a enriquecer y preparar su clase con recursos atractivos para los alumnos, lo cual los motivará y facilitará su aprendizaje. Entre los materiales que se podrán encontrar están:

    La educación preescolar cumple así una función democratizadora como espacio educativo en el que todos los niños y todas las niñas, independientemente de su origen y condiciones sociales y culturales tienen oportunidades de aprendizaje que les permiten desarrollar su potencial y fortalecer las capacidades que poseen.
    Programa de Educación Preescolar 2004. SEP

  2. no me gusto esta orrible wacala fucking page

  3. ESTA MUY LARGA ESTA PAG PERO ESTA PADRE

  4. muy interesante el material que presentan, pero despues de leer lo del portal federal y quise entrar y no me muestra la pagina ¡que problema tiene?

  5. esta incrible me justa esta pagina

  6. esto esta d poca deverian aprovecharlo aver cuando tengan hijos q tal si ya no exist esto y lo nesecitan aver rasonen ddaaaaa, reflexionen ok.
    hay se van a estar arrepintiendo los q digan q es aburrido ja ¡REFLEXIONEN!

  7. ajaajajajajaj tontos

  8. no manches esta de lujo esto

  9. esta super bien este texto

  10. DE QUE ABLAN ESTOS PINCHES LOCOS

  11. es una pagina muy untereasante porque enseñan muchas cosas yk mkuy bien explicado

  12. LOS MATERIALES QUE NOS OFRECEN NO SIEMPRE Y NO TODOS ESTAN DISPONIBLES, POR FAVOR CORRIJAN LA PLATAFORMA.
    LA PRIMERA VEZ QUE LA VISITE ESTABA CON UNA MUY CLARA Y BUENA ORGANIZACION Y ESTRUCTURA, PERO AHORA LOS MATERIALES TIENEN DIIFICULTADES PARA ABRIRSE ALGO SUCEDE NECESITAMOS AYUDA EN ESTE SENTIDO .
    GRACIAS.

  13. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm q buelooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  14. No hay material disponible de Español segundo y tercer de secundaria , me comentaron que entrara a google hdt y no encuentro resultados por favor mandeme la pagina correcta para ver los bloques de los libros de Español 2 y 3ro de secundaria e ingles los tres grados

  15. Me gustaría saber si los maestros de escuelas particulares vamos poder accesar a dichos materiales, pues los nuevos textos 2011-2012 nos invitan a utilizarlos. Agradecería su amable respuesta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 436 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: