No aprueba SNTE aplicación de evaluación universal

Escrito por Agueda Robles   Viernes, 30 de Marzo de 2012 images (74)Oaxaca, México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), perteneciente a la Sección 22, no permitirá que se aplique la evaluación universal, indicó Gustavo Tomás Hernández, representante jurídico de este organismo.

Manifestó que el sector educativo en la entidad debe estar alerta ante un posible madruguete que pretendan hacerles  autoridades sobre esta ley que pretende soslayar derechos tutelados por leyes supremas en materia de educación.
Esta ley, dijo, transgrede los preceptos constitucionales 1, 2, 3, 5, 14, 16, 74, 123 apartado B y 133, de la Ley Federal del Trabajo en sus artículos 3, 4 y 159, Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado en sus artículos 50, 75 y Ley General de Educación.
Asimismo, violenta de manera abierta y desproporcionada los artículos 7 y 25, Reglamento de las Condiciones de Trabajo, Reglamento de Escalafón y Estatuto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Por ello,  dijo, advertimos a los integrantes del Congreso de la Unión, que la convalidación de las reformas aprobados por una u otra Cámara, violentaría gravemente el marco legal de rango constitucional, por lo que no permitiremos la aprobación de reformas regresivas, contrarias a los intereses y derechos de los trabajadores de la educación y de todo el país”.
En reuniones anteriores explicó el jurídico el senador Francisco Javier Castellón Fonseca, había garantizado que las modificaciones a esta ley quedarían en  la congeladora; debido a que los argumentos que había presentado el gremio de la educación y los tiempos en que fue presentada.
Sin embargo, meses después en una ponencia se desdijo de este hecho, el también secretario de la Comisión de Educación del senado, les indicó que, ya existía una línea para que se revisara la ley sin que afectara su aprobación los derechos de los maestros.
Ante esto el jurídico destacó que entiende los acuerdos y amarres políticos que se presentan entre los partidos, por lo que el gremio debe estar prevenido y alerta ante cualquier “madruguete” que pretendan hacerles en torno a este caso.
En Oaxaca con o sin la aprobación de la ley se hará un trabajo de unidad dentro del magisterio para que no pase de ninguna forma este precepto que no tiene fundamentos, es ilegal y atropella los derechos de los trabajadores.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante las últimas dos décadas, los docentes y directivos de las escuelas públicas se han evaluado voluntariamente a través del Programa Nacional de Carrera Magisterial, sin embargo, el subsistema de educación básica no cuenta con un esquema universal e integral que permita obtener diagnósticos de las competencias profesionales y del desempeño.
Por lo tanto, es necesario aplicar la evaluación ya que traerá algunos beneficios como; Contar con información de sus fortalezas y áreas de oportunidad, además de los trayectos formativos que permitan mejorar su desempeño profesional.   Un gran número de docentes  que actualmente no están en posibilidad  o no deseen participar en Carrera Magisterial, o no concluyen el proceso de evaluación en dicho Programa tendrán la oportunidad de evaluarse y contar este apoyo formativo.

Capital | No aprueba SNTE aplicación de evaluación universal – Diario Oaxaca

About these ads

3 comentarios to “No aprueba SNTE aplicación de evaluación universal”

  1. Oaxaca, Tijuana te saluda y te respeta.Vamos maestros de la Patria libre y soberana.

  2. Esta es mi gente,orgullosamente mexicana y valerosa.Fuera gobiernos corruptos, ladrones; como se proponen defender a su pueblo si lo que terminan haciendo es pisotear al trabajador y no ver por nosotros y nuestras familias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 433 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: