La SEP amplía periodo para solicitar becas universitarias

2012-Abril-22. Comunicado 042.- La SEP amplía periodo para solicitar becas universitarias

El 27 de abril es la fecha límite para registrase.

universidad becasCon el propósito de que más estudiantes de educación superior soliciten una beca, y que quienes iniciaron ya su trámite lo concluyan, la Secretaría de Educación Pública amplió al 27 de abril el periodo de registro para solicitar una Beca Universitaria.

Las Becas Universitarias  consisten en un respaldo económico de cinco mil pesos y buscan apoyar  tanto a estudiantes de escuelas públicas como a quienes estudian en instituciones particulares de educación superior.

El registro se realiza en línea a través de la página electrónica www.becasuniversitarias.sep.gob.mx

Los apoyos del programa van dirigidos a las y los estudiantes que viven en hogares con ingresos monetarios per cápita menores o iguales a cinco salarios mínimos mensuales y que cursan programas de técnico superior universitario, profesional asociado, licenciatura o ingeniería en cualquier Institución de Educación Superior del país.

El Programa Becas Universitarias beneficiará a 400 mil estudiantes de instituciones de educación superior de la República Mexicana que cumplan con los siguientes requisitos:

ü Ser mexicana(o), estar inscrita(o) en una Institución de Educación Superior en el sistema escolarizado y ser alumna(o) regular (llevar la carga completa de materias y no adeudar ninguna de ciclos anteriores).

ü Tener un promedio mínimo de 7.0 en el ciclo escolar previo si estudia el segundo y tercer grado escolar; y un promedio mínimo de 8.0 si estudia el cuarto y quinto grado escolar.

ü No contar con otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin por organismos públicos federales.

ü No haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior.

Para agilizar el trámite, se recomienda a las y los estudiantes tener al alcance la siguiente información al momento de ingresar al sistema de registro:

ü Cuenta de correo electrónico personal.

ü Domicilio, incluida la localidad y el código postal.

ü Clave Única del Registro de Población (CURP).

ü Institución que brinda servicios de seguridad social en el hogar (en caso de haberla).

ü Edad y nivel de escolaridad de los integrantes de la familia.

ü Ingreso mensual de los integrantes de la familia que aportan al gasto del hogar.

Los resultados serán publicados a partir del 8 de mayo en el portal del programa. Cuando los solicitantes hayan cumplido los requisitos para ser becarios se les notificará el resultado por medio de un correo electrónico.

Para tener información más detallada se puede consultar la página www.becasuniversitarias.sep.gob.mx, llamar al teléfono 01 800 11 23 227, o enviar un mensaje al correo electrónico becasuniversitarias@sep.gob.mx

Última modificación:
Domingo 22 de abril de 2012 a las 10:28:21

Menú secundario

Comunicados de Abril 2012

Comunicado 042.- La SEP amplía periodo para solicitar becas universitarias

Información para ti

Alumnos

Padres de familia

Docentes

Investigadores

Secretaría de Educación Pública :: Comunicado 042.- La SEP amplía periodo para solicitar becas universitarias

 

La Secretaría de Educación Pública ha realizado un esfuerzo durante los últimos años por construir y desarrollar un sistema educativo en donde impere la igualdad y equidad de oportunidades, así como el acceso universal, particularmente en lo referente a la Educación Superior. La evolución de la matrícula y de la cobertura de educación superior constituye, uno de los asuntos de mayor trascendencia para el presente y el futuro de México y de sus jóvenes.

El Programa de Becas Universitarias es un Programa que tiene como finalidad contribuir e impulsar el acceso y permanencia de los jóvenes con desventaja socioeconómica en los programas de las Instituciones de Educación Superior (IES).

La población objetivo estará conformada por estudiantes que viven en hogares con ingresos monetarios per cápita menores o iguales a cinco salarios mínimos mensuales y que cursan programas de técnico superior universitario, profesional asociado, licenciaturas e ingenierías en las IES de los 31 estados de la República mexicana y el Distrito Federal.

a

–>

a

–>

Últimas noticias | Historial de noticias

<!–AKI COMIENZA EL DIV PARA NOTICIAS si se quiere crear una noticia nueva, solo copiar y pegar de

16

RESULTADOS BECAS UNIVERSITARIAS…

Te informamos que ya se encuentran disponibles los resultados del Programa de Becas Universitarias Segunda Etapa. Para conocer si eres beneficiario, ingresa a la opción“Resultados”del menú de esta página e introduce tu CURP y contraseña con los que llenaste tu solicitud. 

04

TERCERA ETAPA BECAS UNIVERSITARIAS…

Con el objetivo de beneficiar a un mayor número de estudiantes el día de 9 de abril inicia la Tercera Etapa del Programa de Becas Universitarias. Te invitamos a que consultes la convocatoria y te registres cuanto antes. Si ya habías iniciado tu registro podrás continuar con él, ingresando con tu mismo usuario y contraseña. Te sugerimos leer las secciones de “Tips de registro” y “Preguntas Frecuentes”. 

29

SE AMPLÍA HASTA EL 1 DE ABRIL

Conforme a lo establecido en los numerales 4.2, 5.1 y 5.2 de los Lineamientos específicos para la operación del Programa de Becas Universitarias, previstos en el Acuerdo 629 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de enero de 2012 y previo acuerdo del Comité de Becas del Programa señalado, se informa que el plazo de registro de solicitudes del Programa de Becas Universitarias se amplía hasta el 1 de abril de 2012 a las 23:59 hrs. La fecha de publicación de resultados se mantiene para el día 13 de abril de 2012. 

29

TIPS PARA TERMINAR TU SOLICITUD:

  • Si tienes problemas para abrir la página principal de Becas Universitarias, entra a la página de la solicitud en la siguiente liga http://sepbecas.cloudapp.net/
  • Para subir tus archivos, verifica que pesen menos de 400 kb.
  • Si estas cursando primer año, recuerda que no tienes que adjuntar constancia de calificaciones, sólo constancia de inscripción y comprobantes de ingresos.

<!– DIV PARA EL HISTORIAL DE NOTICIAS, si se kiere publicar una noticia en el historial solo copiar y pegar de

21

PAGO DE BECA

A todos los beneficiarios del Programa de Becas Universitarias les comunicamos que el día viernes 16 de marzo se enviaron los correos con las claves bancarias para que puedan cobrar la primera parte de la beca a partir del 20 de marzo de 2012. Te pedimos revisar bien tu bandeja de entrada, correos no deseados y deshabilitar los filtros de spam. 

13

ÚLTIMAS NOTICIAS BECAS UNIVERSITARIAS

Para los alumnos de la Universidad Abierta y a Distancia de México/ Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD), les comunicamos que como comprobante de inscripción deberán anexar en el caso de los alumnos de primer cuatrimestre la constancia de estudio y para los alumnos de segundo, tercer y cuarto cuatrimestre deberán anexar su constancia de calificaciones. 

03

SEGUNDA ETAPA BECAS UNIVERSITARIAS…

Con el objetivo de beneficiar a un mayor número de estudiantes el día de hoy inicia la Segunda Etapa del Programa de Becas Universitarias. Te invitamos a que consultes la convocatoria y te registres cuanto antes. Si ya habías iniciado tu registro podrás continuar con él, ingresando con tu mismo usuario y contraseña. Te sugerimos leer las secciones de “Tips de registro” y “Preguntas Frecuentes”. 

02

RESULTADOS BECAS UNIVERSITARIAS…

Te informamos que ya se encuentran disponibles los resultados del Programa de Becas Universitarias 1era. Etapa. Para conocer si eres beneficiario, ingresa a la opción “Resultados” del menú de esta página e introduce tu CURP y contraseña con los que llenaste tu solicitud. 

23
SE AMPLÍA HASTA EL 26 DE FEBRERO
Conforme a lo establecido en los numerales 4.2, 5.1 y 5.2 de los Lineamientos específicos para la operación del Programa de Becas Universitarias, previstos en el Acuerdo 629 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de enero de 2012 y previo acuerdo del Comité de Becas del Programa señalado, se informa que el plazo de registro de solicitudes del Programa de Becas Universitarias se amplía hasta el 26 de febrero de 2012 a las 23:59 hrs. La fecha de publicación de resultados se mantiene para el día 2 de marzo de 2012. 

22
AVISO
Conforme a lo establecido en los numerales 4.2, 5.1 y 5.2 de los Lineamientos específicos para la operación del Programa de Becas Universitarias, previstos en el Acuerdo 629 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de enero de 2012 y previo acuerdo del Comité de Becas del Programa señalado, se informa que el plazo de registro de solicitudes del Programa de Becas Universitarias se amplía hasta el 24 de febrero de 2012 a las 23:59 hrs. La fecha de publicación de resultados se mantiene para el día 2 de marzo de 2012. 

22
SEGUNDA ETAPA BECAS UNIVERSITARIAS
Con el objetivo de atender a una mayor cantidad de estudiantes te comunicamos que en próximos días se abrirá una nueva convocatoria del Programa de Becas Universitarias, te sugerimos estar al pendiente de esta página para conocer las fechas exactas.
15
PUEDEN PARTICIPAR EDUCACIÓN A DISTANCIA
A todos los solicitantes…
Les comunicamos que el Programa de Becas Universitarias es para todos los estudiantes como tú en todo el país, incluyendo todos los programas de educación abierta y a distancia.
15
CORREOS DE CONCLUSIÓN
Se están enviando correos de la dirección electrónica de pronabes15@sep.gob.mx a aquellos solicitantes que aún no han concluido su solicitud. Si tu ya terminaste tu solicitud FAVOR DE HACER CASO OMISO DE ESTE CORREO.
01
SE EXTIENDE PLAZO DE REGISTRO
Con el objetivo de atender a una mayor cantidad de estudiantes te comunicamos que se extenderá el plazo de registro de solicitudes para el Programa de Becas Universitarias hasta las 23:59 horas del próximo 22 de Febrero de 2012. Te invitamos a que consultes la convocatoria y te registres cuanto antes.

<!–

17
La segunda parte…
del pago como se encuentra indicado en las bases, se encontrará disponible a partir del 20 de diciembre del presente en las tarjetas que te fueron entregadas para dicho fin. Este es el segundo y último.

–>

 http://www.becasuniversitarias.sep.gob.mx/
About these ads

4 comentarios to “La SEP amplía periodo para solicitar becas universitarias”

  1. cuando son las del 2013,, no han hecho nada

  2. hola buenas tardes solo quiero saber para cuando es la próxima convocatoria por favor

  3. yo quiero solicitar una beca para mi hijo Ismael Guadalupe Ruelas Solis para su estudio en la UDG EN VILLA CORONA JALISCO COMO HAGO PARA SOLICITARLA

  4. una pregunta cuando son los pagos de la tercera etapa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 413 seguidores

%d personas les gusta esto: