Nuevo titular de la SEP sin vínculos con el SNTE, exigen a Peña

Política • 15 Noviembre 2012 – 1:03pm — Norma Ponce

El Consejo Ciudadano Autónomo por la Educación expresó al presidente electo su preocupación sobre la situación en el país por lo que pide un “perfil transformador” para quien dirija la dependencia.

 

Foto: Archivo

Presentan PRI y PVEM en San Lázaro iniciativa de Peña

Cancún, Quintana Roo  • El Consejo Ciudadano Autónomo por la Educación (CCAE) pidió por medio de una carta al presidente electo, Enrique Peña Nieto, que el nuevo secretario de la Educación y subsecretarios, sean de perfil transformador y no tengan vínculos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En representación de la CCAE, Pilar Parás, de la Red por la Educación Cemefi le dirigió este mensaje a Peña Nieto: “nos dirigimos a Usted para expresar nuestra preocupación y ocupación por el rezago educativo del país. Consideramos que la educación de calidad es un pilar esencial para el desarrollo equitativo de México, por lo que es prioridad en la agenda política del sexenio entrante y se atiendan con urgencia los problemas estructurales del país”.

Entre los principales puntos propuestos por el CCAE, para que se respete el derecho a la educación es prioritario que existan espacios efectivos de participación en las escuelas y que exista un cambio en la relación SNTE-SEP.

En conferencia de prensa, Francisco Landeros, de Suma por la Educación A.C., indicó que esos puntos emanan de un consenso de la sociedad civil, y que previo a las elecciones fueron presentados a los cuatro candidatos presidenciales.

En relación a las declaraciones de días atrás por Elba Esther Gordillo, durante el VI Congreso Nacional Extraordinario en Cancún Quintana Roo, quien dijo que no hay líderes morales y menos vitalicios, y que aseguró no estar buscando la titularidad de la SEP porque no es “sirvienta de nadie”, Gustavo Hernández de Servicios a la Juventud A.C., señaló, en entrevista con MILENIO, que la idea es mejorar la relaciones.

“Respetamos la autonomía sindical. No nos manifestaremos en ese sentido porque creo que es una declaración que solo le compete al sindicato en este momento y lo queremos mantener así. Creo que hay que cambiar la relación entre el Estado y el Sindicato; es lo que proponemos”, subrayó.

Parás finalizó la lectura del escrito, haciendo la siguiente petición: “Señor Presidente electo, le solicitamos que se manifieste públicamente a respecto, sirviéndose dar respuesta a esta carta”.

Nuevo titular de la SEP sin vínculos con el SNTE, exigen a Peña

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 428 seguidores

%d personas les gusta esto: