Adela Micha entrevista a Emilio Chuayffet, Secretario de Educación Pública

COLABORADOR: Adela Micha

Emilio Chuayffet  11/12/2012

En entrevista Emilio Chuayffet, Secretario de Educación Pública Federal (SEP), comentó que la SEP se fue convirtiendo desde hace 25 años en un gran aparato lento de trámite, y dejó de ser la gran orientadora de la transformación social en México; por ello urgió a darle esa estructura de órgano pensante del Gobierno de la República y encauzador del proceso educativo.

Recordó que por esto `debemos trabajar sin detenernos`, tal como decía Jesús Reyes Heroles, a pesar de que cuesta; afirmó que la respuesta del SNTE a la reforma es positiva, además que ya habían platicado con autoridades de la dirigencia, con la lideresa Elba Esther Gordillo.

Aseguró que no niega que haya inercia de grupos menores, pero ello no significa que la gran mayoría de maestros no esté apostando a favor de una reforma educativa. Consideró que no ha tenido una relación errada con Elba Esther Gordillo, pese a que fue secretario de Educación en el Estado de México.

Afirmó que valió tanto la presencia del secretario general del SNTE y sus declaraciones, como el hecho de que Gordillo no estuviera presente, ni en los reflectores. Informó que este día se entrevistará con Claudio X. González y con grupos interesados en educación, y comunicó que pronto invitará a Elba Esther Gordillo para reflexionar en conjunto las responsabilidades del sindicato.

Urgió a herramientas permanentes para la transformación gradual de la educación, por medio de un proyecto transexenal, permanente, y con sus metas. Señaló que hasta estos momentos no ha buscado a la maestra Elba Esther Gordillo, quien ya conocía del planteamiento; además que se reunirá con otras cinco organizaciones sociales. Y negó que la historia tenga que recordar que haber enfrentamientos y desencuentros, cuando más bien se trata de acompañar al Presidente en un propósito legítimo de la sociedad mexicana….Escucha el audio..

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 436 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: