El 99.4% de niños ya tienen garantizado un espacio: SEE

EN este año escolar se ha tenido un incremento sustancial.

El Sol de Tijuana

31 de enero de 2013

por Juan Guízar
Tijuana.- El Sistema Educativo Estatal aseguró que el 99.4 por ciento de los niños que van de nuevo ingreso al nivel de primaria ya tienen garantizado un espacio para el próximo ciclo escolar, mientras que en el nivel de secundaria se tiene un registro del 98 por ciento.
César Sánchez Frehem, delegado del SEE, informó que sólo en el caso de preescolar se ha reabierto la página del Sistema Educativo para que los padres de familia que aún no han inscrito a sus hijos en algún plantel lo puedan hacer, sólo accediendo al sitio virtual.

Dijo que este procedimiento no será el mismo para los casos de primera y secundaria, donde cada uno de los casos no previstos y las dificultades que se hayan presentado en el sistema de internet, serán atendidas una a una en los módulos que abrirá ex profeso el sector educativo en el Centro de la Cultura de la Legalidad, del 1 al 15 de febrero del presente año. En esta misma fecha, los padres de familia deberán presentarse en la escuela que les asignó el sistema, con la ficha impresa, y en el horario preestablecido, "es la única molestia que van a tener los padres de familia, ya no se quedan a dormir, ni a pagar cuotas".
Este año escolar en especial se ha tenido un incremento sustancial, pues tan sólo en secundaria casi 8 mil niños llegarán de nuevo ingreso. "Es una modificación federal, hace seis años se permitió a los niños que entraran a primero aquellos que cumplían años en todo el ciclo escolar, y esta nueva norma permitió que todos los que cumplieran hasta diciembre ingresaran a primero, esto hizo que más de 4 mil niños en Tijuana ingresaran en ese año a primero de preescolar, luego la inmigración de connacionales y ha ido creciendo la población y ahorita tenemos más niños en Tijuana en quinto y sexto grados".
Sánchez Frehem aclaró que "hay gente que le tocó en la tarde, o en la tercer escuela opción del sistema de internet y eso será complicado resolver, pero el estado está cumpliendo con la responsabilidad de garantizar un espacio de educación gratuita a cada uno de los niños que van a los diferentes niveles".

El 99.4% de niños ya tienen garantizado un espacio: SEE

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 442 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: