Se “embolsó” SNTE 102 mdp por “colecta especial”

Se “embolsó” SNTE 102 mdp por “colecta especial”  Organización Editorial Mexicana  18 de mayo de 2008 Víctor Godínez / El Sol de México  Ciudad de México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aclaró que el descuento de 64 pesos aplicado a los maestros pensionados y jubilados, en la primera quincena de mayo bajo el concepto 95 (contratación de seguro de gastos funerarios), es responsabilidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Con dicho descuento a un millón 600 mil integrantes del SNTE, las arcas del sindicato que dirige Elba Esther Gordillo se llevaron más de 102 millones de pesos.
“No tenemos nada que ver con ese descuento porque cada dependencia autoriza sus deducciones y en este caso, fue el SNTE quien pidió se aplicará esa medida”, destacó la oficina de Recursos Humanos del ISSSTE, ante el reclamo de cientos de mentores que exigen la devolución de su dinero, ya que en ningún momento los tomaron en cuenta para quitarles esa cantidad de su salario.
Ello, irritó a cientos de maestros pensionados y jubilados, quienes molestos gritaron en el Hotel Sevilla Palace de esta ciudad, donde fueron citados por sus dirigentes sindicales para que les devolvieran su dinero: “Esto es cosa de Elba Esther Gordillo y su camarilla, pero no se saldrán con la suya porque no nos vamos a dejar”.
Varios de los profesores que prefirieron permanecer en el anonimato por temor a las represalias, comentaron que sin su consentimiento, la dirigencia nacional del SNTE contrató con la empresa ING-Seguros-Comercial América un servicio de gastos funerarios, los cuales calificaron de “absurdo”, ya que los profesores retirados tienen tres pólizas de ese tipo.
Una de ellas es un seguro de vida institucional contratada con la firma Metlife; otra por el seguro mutualista y el apoyo para servicios de marcha, por lo que acudieron a su sindicato para obtener una explicación, la cual no obtuvieron porque no fueron recibidos.
Posteriormente, agregaron los denunciantes, nos trasladamos a las oficinas de la aseguradora, donde tampoco nos recibieron. Ante esta situación regresamos al SNTE y ahí nos dieron una circular en la que se comprometían a devolver lo descontado, es decir, los 64 pesos.
“Sin embargo, nos informaron que teníamos que presentarnos de 8:00 a 15:00 en el Hotel Sevilla Palace, en Reforma, el 14 de mayo, para cancelar un contrato que nunca firmamos. Cuando llegamos a ese lugar nos esperaba un contador de nombre Neftalí González, quien estaba entregando los 64 pesos, al igual que un representante de la empresa ING de nombre Alfonso Victoria, quien nos pedía firmar para cancelar la póliza de seguro que nunca contratamos”, relataron.

Se “embolsó” SNTE 102 mdp por “colecta especial”

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: