Nombran a yerno de Elba Esther subsecretario de Educación Básica

México

Fernando_González_S_Nombran a yerno de Elba Esther subsecretario de Educación Básica

Notas relacionadas

Calderón presenta equipo que integrará el gabinete social

Organización Editorial Mexicana

13 de diciembre de 2006

El Sol de México
Ciudad de México.- Previo acuerdo con el presidente Felipe Calderón, la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, nombró este martes a Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como subsecretario de Educación Básica.
De este modo se confirma un nombramiento que se preveía desde días anteriores luego de que según versiones extraoficiales, se informó del interés de “la maestra” por colocar a su yerno en una dependencia considerada estratégica para el SNTE.
Fernando González Sánchez está casado con la hija de Gordillo de nombre Maricruz Montelongo, y su relación inició en el 2003 tras haber sido su jefe durante la campaña electoral de la líder magisterial para alcanzar una diputación federal por Iztapalapa.
El ahora subsecretario de Educación Básica presidió el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, y de ahí pasó a ser titular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP, cargo que ocupó de junio a noviembre de 2005.
hernandezVázquez Mota designó a Rodolfo Tuirán Gutiérrez, en la Subsecretaría de Educación Superior; y a Miguel Székely Pardo, en la Subsecretaría de Educación Media Superior.
También nombró a Jorge Santibáñez Romellón, en la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas (UPEPE), y en la Administración de Servicios Educativos en el Distrito Federal (Afsedf), a Luis Ignacio Sánchez Gómez.
En el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), fue designada María Dolores del Río Sánchez; en el Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe), Arturo Sáenz Ferral; en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conasep), Wilfredo Perea Curiel.
En el Fideicomiso Público Paraestatal fue ratificado Jorge Luis Ibarra Mendívil; y en la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), fue designado Miguel Agustín Limón Macías.
quienestamasfeaEl Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), desde ahora estará dirigido por Eduardo Bravo Esqueda; y en el Instituto Mexicano de la Juventud, fue designada Priscila Vera Hernández.
En el Instituto Mexicano de la Radio (Imer), el nuevo titular es Héctor Villarreal Ordóñez; en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inba), María Teresa Franco; y en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de María y Campos.

VIDEO: Primer Plano Elba Esther Gordillo se nombre Líder Vitalicia del SNTE

Nombran a yerno de Elba Esther subsecretario de Educación Básica

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: