La Secretaría de Educación ¿a cargo de Gordillo?

image-thumb4

Sábado, 2 de septiembre del 2006. Asignaturas pendientes. La Secretaría de Educación ¿a cargo de Gordillo?  El colmo estriba en que la “hija putativa” de Elba Esther, la todavía secretaria general de la sección 2 del SNTE ( en Baja California), Irma Martínez Manríquez, les informó a los secretarios generales delegacionales, que esas computadoras son las que ya se promovieron en el 2005, por la “módica” suma de 14 mil pesos.  Autor: Rafael Olivera Ávila ASIGNATURA PRIMERA. UNA FACTURA COBRADA CON SOBREPRECIO. Después de conocer la maquinación del fraude electoral y de cómo operó la

profesora Elba Esther Gordillo “Morales” (moral plural), tanto a través de su ahijado y discípulo Luis Carlos Ugalde (“Unfraude”), como de los funcionarios de casilla emergentes de última hora, y la estructura del SNTE, todavía a sus pies. No nos debe de extrañar, la desfachatada intención de metérsele por los ojos, al “presidente abyecto”, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, para que la nombre titular de la Secretaría de Educación “Impúdica”.La susodicha, quien ahora se sabe, desde el 2000 les sirvió para alcanzar el triunfo de Vicente Fox Quesada, dando al traste con la institución presidencial, demeritando la política a niveles tan bajos que han rayado en la parodia, en lo caricaturesco como norma de “gobierno gerencial”. Fue la principal aliada de Fox para supuestamente consensuar con su otrora partido (PRI), y conseguir las tan anheladas “reformas estructurales” las que según los fariseos del neoliberalismo, sacarán al país del subdesarrollo en el que se encuentra que no son otra cosa que la contrarreforma de varias conquistas sociales, laborales y políticas, que a costa de muchos sacrificios se han alcanzado durante el transcurrir de muchísimos años.

Durante el “foxismo”, parte de su estrategia mañosa, corrupta y hasta escatológica (recuérdese que ha transitado por las cañerías de la política), no le funcionó cabalmente, no le cuajó. Sin embargo, fue el paradigma del dirigente sindical inescrupuloso, pragmático, corruptor, que sin importarle un ápice el gremio que dice representar, se alió con el gobierno para continuar usufructuando el poder, y medrar cínicamente de las abultadas arcas del sindicato más numeroso del país, y los recursos que del propio presupuesto federal le fluyeron para convertirla en la cacique sindical más poderosa de cuantos dirigentes mafiosos se haya conocido. No es que tenga a las bases magisteriales con ella, no es que sea una líder que mueva las conciencias al grado de que la sigan literalmente a ojos cerrados, tampoco es la guía moral que a veces las masas necesitan, ni siquiera sus achichincles quienes servilmente están a sus órdenes y reptan entre su añejo cuerpo, algunos hasta entre sus satinadas sábanas se atreverían a decir que la respetan, y le reconocen liderazgo, no, absolutamente no. Lo que posee, son las malas artes de la política más vil y sucia. Las correas del poder que se accionan mediante prebendas, canonjías, dádivas, sobornos, etcétera, en obvio contubernio con el gobierno federal y algunos estatales.

Para muestra sirva citar, los múltiples recursos que le agenciaron mediante fideicomisos, manejados unilateralmente, en donde captó cifras millonarias que supuestamente serían destinadas para beneficio de los trabajadores de la educación, en varios rubros, casos emblemáticos: el de la vivienda y el de las tan anunciadas computadoras. Según la cifra dada a conocer por la Agrupación Política Nacional, el monto acumulado es de mil 627 millones de pesos, distribuido así: 900 millones de pesos entregados en mayo del 2005; del 2002 al 2004, 580 millones de pesos para computadoras y de 1990 a 1998, 147 millones de pesos para vivienda. Esto es, desde que en el 2001 se anunciaron estos equipos, no se ha recibido uno solo, no conozco a ningún profesor a menos que sea parte de la “estructura”, comisionado y toda la cosa, o bien, operador del PANAL (Partido Nueva Alianza) que lo haya recibido.
Y para documentar más este grotesco desvío de fondos, he aquí esta información que no tiene desperdicio en cuanto a sus implicaciones. Desde febrero de 2006, la prensa nacional, específicamente Reforma y La Jornada, dieron cuenta de las tropelías de Francisco Yáñez “el yerno incómodo” de la señora Gordillo, en relación a VIMA (Vivienda del Magisterio), es decir, los malos manejos con los recursos de ese fideicomiso.

Asimismo, más cercanamente a la aprobación del pliego petitorio del SNTE de este año, en marzo y mayo, se supo que los recursos para la compra de computadoras eran cuantiosísimos.

Tanto Andrea Merlos,

Sonia del Valle y Karina Avilés (periodistas de Reforma y La Jornada), publicaron sendos reportajes con ese tema, y en las cifras mencionadas, se llegó a citar un monto de mil 800 millones de pesos aprobado para este rubro en el 2006. La información detalló acerca del convenio firmado en Austin, Texas, por Reyes Tamez Guerra, titular de la SEP y Elba Esther Gordillo, del SNTE, para la adquisición de 400 mil computadoras, con la empresa “Intel”, mismos que se entregarían a igual número de maestros. Esto, apenas en este año. Y precisamente en el oficio número 127/06 de fecha 15 de mayo del 2006, como respuesta al pliego general de demandas del SNTE, en el numeral 52, textualmente dice: “Con base a la disponibilidad de los recursos del Programa se otorgarán hasta 400,000 computadoras a igual número de docentes de educación básica en el país. De ese total, 150 mil computadoras se entregarán a partir del mes de agosto del presente año”.

El colmo estriba en que la “hija putativa” de Elba Esther, la todavía secretaria general de la sección 2 del SNTE ( en Baja California), Irma Martínez Manríquez, les informó a los secretarios generales delegacionales, que esas computadoras son las que ya se promovieron en el 2005, por la “módica” suma de 14 mil pesos, mitad la SEP, mitad el trabajador. Una de dos, o la profesora no sabe leer, o su “mami” Elba Esther, le ordenó que eso informara. Mientras tanto preparan el IV Congreso Nacional de Educación, para apantallar a “Felipito”, una faramalla en la que gastarán una millonada, movilizando gente de todo el país e invitados extranjeros, para al final como propuesta educativa, proponerle a Calderón el nombre de “la corruptora de mentores”, como la persona idónea para dirigir la Secretaría de Educación “Púbica”. Un símil “kafkiano”, se configuraría, con la pretensión de asignarle el DIF al sacerdote pederasta Marcial Maciel, o bien, la Secretaría de la Función Pública a Marta Sahagún, de ese pelo. Es cuanto.

Asignaturas pendientes : El Mexicano Online

Anuncios
Etiquetas:

One Comment to “La Secretaría de Educación ¿a cargo de Gordillo?”

  1. Excuse me… buy mexican clenbuterol nolvadex online http://www.stumbleupon.com/stumbler/med-brother/ buy nolvadex in the usa See you tomorrow!

    I’m glad to see you! buy liquid nolvadex buy dbol nolvadex online
    buy nolvadex in the usa Please, thank your sister for me.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: