Convocatoria de la disidencia viola garantías individuales de terceros: SNTE sección 2

 

Convocatoria de la disidencia viola garantías individuales de terceros: SNTE sección 2

EDITORIAL DEL BLOG: Quien viola las garantías individuales, los derechos laborales, económicos y sociales es la dirigencia del SNTE, tanto la nacional como las seccionales en los estados al permitir imposiciones y agachar la cabeza.

ARCELIA Galarza, secretaria general. Foto: Carlos Luna

El Sol de Tijuana

1 de octubre de 2008

por Juan Antonio Espinoza
Tijuana, Baja California.- Ante la amenaza de la toma de la Garita de San Ysidro que llevarán a cabo hoy maestros disidentes de la sección 2 del SNTE, esta vez para protestar contra la Alianza por la Calidad de la Educación, la maestra Arcelia Galarza hizo un llamado a docentes y padres de familia para que desistan de su propósito, ya que al bloquear el paso violan las garantías individuales de terceras personas que a diario cruzan la frontera.
En entrevista, la secretaria general de la sección 2 del SNTE, dijo que con la manifestación lo único que lograrán es dañar a terceros que tienen que cruzar al otro lado para trabajar, de compras ó a ventilar asuntos particulares, al obstaculizarles el paso durante dos horas.
“Lo único que logran es dañar a la sociedad, a las personas que tienen que pasar a trabajar, a los que les van a descontar el día, para que finalmente no se llegue a nada, porque con manifestaciones no van a lograr que cambie la situación, como tampoco lograron abrogar la Ley del ISSSTE”, expuso.
Galarza Villarino, señaló que el respeto al derecho a la libertad de expresión y a la libre manifestación de ideas que se contemplan en nuestra Constitución es una garantía individual que termina donde comienza el derecho de los demás, por lo que la convocatoria de los maestros disidentes para bloquear la garita de San Ysidro, viola las garantías individuales de terceras personas que a diario cruzan la frontera.
“Son maestros inconformes que nada más están a la espera de que ocurra un cambio ó suceso en el país para estar en contra y manifestarse”, dijo.
Y agregó que es falso que la Alianza por la Calidad de la Educación atente contra los derechos laborales de los trabajadores y, mucho menos, que se pretenda privatizar la educación pública.
La maestra afirmó que por encima de las diferencias que se pudieran tener con sus compañeros, está la educación y preparación de niños y jóvenes del Estado.
Por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que no caigan en engaños, ya que los están utilizando, al explicarles mal en lo que consiste la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), asegurándoles que daña la educación de los alumnos como los derechos de los trabajadores, cuando no tienen nada negativo, ya que más daño hacen llevándolos a las marchas, al exponerlos a las agresiones, además de dejarlos sin clases con estos malos ejemplos.
“Hay otros caminos, como el dialogo, escritos, ó el acudir a las instancias correspondientes, “pero no en la calle porque no se logra nada, sino ya me hubiera ido yo”, remarcó.
La líder sindical, aseguró que si realmente conocieran la Alianza por la Calidad de la Educación nadie estaría en su contra, porque habla de mejorar la infraestructura y el equipamiento de las escuelas, así como llevar alimentos y buena salud a los estudiantes y crear un sistema nacional de actualización y capacitación para el magisterio, entre otros puntos.
Por otra parte, consideró que las escuelas normales del país deben revisarse de manera profunda y contar con una reforma curricular con el fin de que cumplan a cabalidad su misión, formar maestros de calidad para el sistema educativo del país.
jespinoza@elsoldetijuana.com.mx

Convocatoria de la disidencia viola garantías individuales de terceros: SNTE sección 2

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: