Aquí no se corre a nadie: Arcelia Galarza

 

Aquí no se corre a nadie: Arcelia Galarza

ARCELIA Galarza Villarino. Foto: Carlos Luna.

Refuta Sección 2 SNTE declaración a vicerrector del Cetys Universidad Tijuana

El Sol de Tijuana

5 de octubre de 2008

por Juan Antonio Espinoza
TIJUANA, Baja California.- “Aquí no se corre a nadie,” afirmó categórica la secretaria general de la Sección 2 del SNTE, Arcelia Galarza Villarino, ante la declaración del vicerrector de Cetys Universidad, Marco Carrillo Maza, quien considera que maestros del nivel básico deben ser evaluados para elevar el nivel educativo y si no mejoran, que los corran.
Visiblemente molesta, la líder sindical aclaró en su desacuerdo ante los comentarios de Carrillo Maza, que desde su óptica de maestra del nivel básico, más que un examen de conocimientos, a los aspirantes a profesores debiera aplicárseles un estudio de su perfil vocacional.
“De nada sirve ser un sabio si hay graves problemas en la vocación magisterial; quien tenga vocación, sabrá allegarse los medios y conocimientos necesarios para la práctica docente”, dijo.
Y agregó que Internet no ofrece la vocación, aludiendo al uso indiscriminado y reiterado de dicho recurso cibernético por parte de alumnos.
Otro punto en el que estuvo en desacuerdo con el funcionario de Cetys Universidad fue en el criterio eficientista que refleja en sus palabras, al exponer que las evaluaciones puede ser un instrumento para despedir a quien tenga un bajo rendimiento, porque no se merecen ser maestros.
Asimismo, la maestra lamentó la crítica firme y tendenciosa hacia los maestros a los que se les señala como los causantes de todos los males que aquejan a la educación mexicana, lo cual se ha convertido en un nuevo deporte nacional.
En este sentido recordó que en todo proceso educativo intervienen diversos factores de igual importancia y trascendencia, como son padres de familia, autoridades educativas, alumnos, inversión pública, condiciones materiales de las escuelas, planes y programas de estudio y, de manera no siempre positiva, algunos medios de comunicación que se han encargado, desde un tiempo a la fecha, de propagar los antivalores como el desprecio por la vida, los prototipos como prohombres de narcotraficantes y, en suma, la falta de amor a una patria injustamente olvidada.
Por lo que invitó a Marco Carrillo Maza a informarse y adentrase en la, a veces, cruel realidad en la que se debate el maestro para ofrecer sus servicios educativos a la niñez de Baja California.
“Salir a mirar la paja en el ojo ajeno es muy fácil y cómodo desde un mullido sillón de funcionario de educación privada, en cuyo plantel nada falta”, concluyó tajante la líder sindical.
jespinoza@elsoldetijuana.com.mx

Aquí no se corre a nadie: Arcelia Galarza

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: