80 maestros ascendieron : El Mexicano Online

 

80 maestros ascendieron

image

ADRIANA MENDOZA AVILA
el mexicano
TIJUANA. Con absoluta transparencia en el proceso de selección de los nuevos directores, jefes y supervisores escolares, entregaron ayer ochenta dictámenes escalafonarios a personal docente de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), quienes en tres días hábiles ocuparán su nuevo puesto.
Así lo dio a conocer la profesora Lourdes Juárez colegiada administrativa de la región 5 de Tijuana, en representación de la secretaria del SNTE Arcelia Galarza Villarino, quien indicó que maestros de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, participaron para la obtención de un puesto directivo, mismo que se les otorgó a las personas que demostraron estar preparadas al haber participado en diversas actualizaciones docentes, quienes demostraron poder llevar un puesto directivo.
Cuando hay un puesto vacante se hace un llamado a los compañeros para que participen y son calificados de acuerdo a cinco requisitos que se piden, en base a eso les otorgan una puntuación y el que obtiene mayor puntaje tiene la oportunidad de acceder a un puesto directivo, mismo que es determinado por la Comisión Mixta d Escalafón señaló.
Los docentes que se promovieron para un puesto directivo tendrán tres días hábiles para instalarse en su nuevo puesto laboral, tiempo en el que su ahora antiguo cargo tendrá que ser reemplazado.
Ante este proceso de dictámenes escalafonarios la profesora Juárez refirió “Estamos dando un proceso de transparencia y de legalidad, donde como organización sindical junto con la parte oficial velamos por todos los trabajadores de la sección 2”, agregando que en el SNTE siempre se ha manejado el transparentar las obligaciones y funciones que se tienen como dirigentes, con el objetivo de darle a cada compañero lo que le corresponde de acuerdo a su derecho.
Durante la entrega de los nuevos cargos directivos estuvo en representación del secretario de educación Oscar Vega Marin, el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) Adrián Flores Ledesma quien mencionó, que el haber recibido el dictamen representa una gran responsabilidad porque ahora son pieza clave para el éxito de las escuelas o zonas escolares que dirigirán.
““Resulta justo reconocer el esfuerzo de las personas cuando buscan superarse, cuando deciden participar en procesos de capacitación que les darán mayores elementos para realizar mejor su trabajo” resaltó.
Por su parte el Presidente Árbitro de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón, Nicolás López Valdez, comentó que la Comisión ratifica el compromiso de realizar un trabajo con equidad, justicia y equidad “el documento que obtuvieron, no todas las personas tienen la oportunidad de tenerlo, pero si tienen la oportunidad de prepararse para lograrlo” refirió.

80 maestros ascendieron : El Mexicano Online

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: