Los peligros que encierra la dieta Cetogénica: La nueva moda.-El alcohol provoca amnesia, agresividad, impotencia y epilepsia

Los peligros que encierra la dieta Cetogénica: La nueva moda


Miles de mujeres día a día deciden empezar una dieta y se prometen que les resultará aunque en ello se les vaya la vida. No acuden a ningún especialista y optan por hacer la dieta de moda que le resultó a la amiga de la amiga donde la única ventaja es perder peso rápido, pero tan rápido que cuando se empieza a disfrutar ya se está subiendo otra vez.

Por Andrea Ampuero

Llegó el verano y con él los bikinis, los pantalones ajustados y en eso estamos cuando desesperadas por todo lo que subimos en invierno, no nos queda otra que meternos a Internet o preguntarle a alguna amiga qué dieta nos puede ayudar lo más pronto posible. Una dieta de moda, express, da lo mismo.

Así fue el caso de Andrea que acudió a una amiga que estudia nutrición quien le recomendó que realizara la Dieta Cetogénica. La miró y se dio cuenta que muchos de los pasos que tenía esta dieta, alta en grasas, baja en carbohidratos y pobre en fibras, se acomodaban a su vida “estaba en la U y me daba lata llevar almuerzo y tampoco venden cosas light, así que me acomodó porque puedo comer hasta en el metro lo que dice la dieta”, comenta.

Andrea ya lleva dos semanas y almuerza una bolsa grande de maní salado casi todos los días. Desayuna todos los huevos que quiere. A la hora de la cena come la cantidad de carne que se le antoja- sin importar si tiene grasa o no – acompañada por alguna ensalada. La abundancia de carbohidratos naturales es uno de los principios de esta dieta. Los refinados están prohibidos, así como la leche, las harinas y las frutas. Ella relata dice que “No me da hambre porque con el maní quedo bien, es muy llenador”.

La dieta está divida en cuatro tramos. Andrea recién está en el primero. En el segundo deben agregar más alimentos y supuestamente en esta etapa se debería tener alrededor de 10 ó 15 kilos menos. Luego se comienza la tercera donde nuevamente se agregan otros alimentos. En el último tramo hay que ir intercalando entre un día de dieta y otro no. Con este plan se baja mucho de peso, pero también se arriesga harto. Razón que justifica que sólo sea prescrita médicamente durante un tiempo limitado y para personas con epilepsia o con obesidad mórbida que se someterán a una cirugía bariátrica.

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ASEGURAN QUE MEJORA ENORMEMENTE SUS HABILIDADES SOCIALES AL IGUAL QUE SU PACIENCIA Y TOLERANCIA.
La mágica conexión entre música y autismo
Para los padres, tener un hijo con autismo puede ser una continua búsqueda de nuevas actividades que lo estimulen y tenga un beneficio en él. La parte más difícil puede ser el llegar a evaluar el verdadero beneficio del tratamiento en cuestión. Sin embargo, con la conexión entre música y autismo, todos los expertos coinciden: es una herramienta de ayuda inestimable en ayudar a su desarrollo. De este tema nos asesoró Karina Lorre, maestra de música.
Está comprobado que los niños autistas tienen mermadas sus capacidades para conversar, aprender, interactuar socialmente, y desarrollar y adquirir nuevas habilidades. Sin embargo, debido a la compleja aunque predecible estructura de la música, puede ayudarles con todas estas deficiencias.
Esta predecible repetición en los tonos y ritmos significa para ellos una muy buena herramienta de aprendizaje. Además, mejora enormemente sus habilidades sociales al igual que su paciencia y tolerancia.
No sólo es una gran herramienta de ayuda, sino también de diagnóstico. Por ejemplo, la exposición a la música puede ayudar a determinar sus virtudes y separar sus debilidades.
Más aún, estudios han revelado que los niños autistas muestran un deseo mucho mayor de escuchar música que otras personas de su edad. Así que aparte de ser una buena herramienta de enseñanza y aprendizaje, puede ser muy gratificante también para ellos. Pueden separar y percibir tonos mucho más sutiles que las personas corrientes, por lo que la experiencia de escuchar música es mucho más satisfactoria para ellos.
Hay diferentes métodos para aunar música y autismo. Aparte del mero hecho de escuchar música, puedes darles acceso a una historia o una lección aderezada con música para que les sea más llevadero.
Las actividades musicales ayudan a estimular el aprendizaje, el fin último de estas lecciones musicales es incrementar la capacidad de aprendizaje de ellos, y mientras que estos beneficios son muchos, hará que siempre el niño autista esté dispuesto a más siempre sea acompañado con música.
Es difícil comprender por qué les gusta tanto la música. Posiblemente sea por su gran capacidad de percepción sensorial.
Que es el autismo
El Autismo es un trastorno profundo del desarrollo caracterizado por alteraciones importantes en el comportamiento, en la comunicación social y en el desarrollo cognitivo, que se dan de forma simultánea.
A menudo los niños y niñas con autismo pueden ser muy diferentes entre sí, todos ellos tienen muchas dificultades para aprender y relacionarse.
Tienen una profunda falta de comprensión del mundo social, que les dificulta el contacto afectivo con otras personas, saber lo que el otro piensa y siente, por lo que les resulta muy difícil establecer relaciones e interactuar con los demás.
Sus intereses son muy limitados y rutinarios presentando movimientos repetitivos y una incapacidad para disfrutar del juego y la actividad imaginativa.
Tienen muchas dificultades para comunicarse y utilizar eficazmente el lenguaje hablado o el de la mímica y aunque algunos llegan a desarrollarlo, su lenguaje es peculiar, con estereotipias verbales, que pocas veces utilizan para expresar emociones e ideas.
Con atención adecuada tienen progresos a medida que se van haciendo mayores, pero la mayoría necesitará apoyos y servicios adecuados que mejoren su calidad de vida.
Un requisito previo para que la enseñanza tenga éxito es comprender las dificultades a las que se enfrenta el alumno autista.
Cosas que les gustan y hacen bien
Las actividades que para su realización no se requiere capacidades altas de comunicación verbal o social como son las actividades de emparejamiento, asociación, manipulación y construcción.
Algunos niños y niñas con autismo tienen desarrolladas determinadas habilidades como capacidad para la lectura, escritura, habilidades numéricas o memoria mecánica, etc.
Algunas dificultades
Los niños y niñas autistas, al carecer de competencias para el desarrollo social y comunicativo, tienen dificultades para imitar, para entender lo que piensan los demás y  comprender las normas sociales del entorno.
Su comunicación es deficitaria por lo que su rendimiento es peor en aquéllas actividades que requieren un alto grado de competencia comunicativa.
Les resulta difícil realizar juegos simbólicos en los que tienen que imaginar situaciones y representar distintos papeles.
Pueden presentar problemas de tipo conductual sobretodo por falta de competencias sociales para comprender el entorno o por tener un retraso en la adquisición de hábitos de autonomía básicos, como alimentación, control de esfínteres, etc.
Tienen dificultades para organizar el tiempo y entender las claves lingüísticas del entorno, predecir los acontecimientos, entender las emociones y expresiones de los demás, etc.
Les resulta difícil interactuar y mantener una atención compartida con otra persona, poder mirar juntos un objeto, intercambiar expresiones de agrado o desagrado sobre una cosa, etc.
Para la mayor parte de los niños y niñas con autismo la música es una actividad grata que puede ser muy útil como recurso escolar y como ayuda para estructurar el espacio y el tiempo.

EL DIARIO DE MADRYN S.A.

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ASEGURAN QUE MEJORA ENORMEMENTE SUS HABILIDADES SOCIALES AL IGUAL QUE SU PACIENCIA Y TOLERANCIA.
La mágica conexión entre música y autismo
Para los padres, tener un hijo con autismo puede ser una continua búsqueda de nuevas actividades que lo estimulen y tenga un beneficio en él. La parte más difícil puede ser el llegar a evaluar el verdadero beneficio del tratamiento en cuestión. Sin embargo, con la conexión entre música y autismo, todos los expertos coinciden: es una herramienta de ayuda inestimable en ayudar a su desarrollo. De este tema nos asesoró Karina Lorre, maestra de música.
Está comprobado que los niños autistas tienen mermadas sus capacidades para conversar, aprender, interactuar socialmente, y desarrollar y adquirir nuevas habilidades. Sin embargo, debido a la compleja aunque predecible estructura de la música, puede ayudarles con todas estas deficiencias.
Esta predecible repetición en los tonos y ritmos significa para ellos una muy buena herramienta de aprendizaje. Además, mejora enormemente sus habilidades sociales al igual que su paciencia y tolerancia.
No sólo es una gran herramienta de ayuda, sino también de diagnóstico. Por ejemplo, la exposición a la música puede ayudar a determinar sus virtudes y separar sus debilidades.
Más aún, estudios han revelado que los niños autistas muestran un deseo mucho mayor de escuchar música que otras personas de su edad. Así que aparte de ser una buena herramienta de enseñanza y aprendizaje, puede ser muy gratificante también para ellos. Pueden separar y percibir tonos mucho más sutiles que las personas corrientes, por lo que la experiencia de escuchar música es mucho más satisfactoria para ellos.
Hay diferentes métodos para aunar música y autismo. Aparte del mero hecho de escuchar música, puedes darles acceso a una historia o una lección aderezada con música para que les sea más llevadero.
Las actividades musicales ayudan a estimular el aprendizaje, el fin último de estas lecciones musicales es incrementar la capacidad de aprendizaje de ellos, y mientras que estos beneficios son muchos, hará que siempre el niño autista esté dispuesto a más siempre sea acompañado con música.
Es difícil comprender por qué les gusta tanto la música. Posiblemente sea por su gran capacidad de percepción sensorial.
Que es el autismo
El Autismo es un trastorno profundo del desarrollo caracterizado por alteraciones importantes en el comportamiento, en la comunicación social y en el desarrollo cognitivo, que se dan de forma simultánea.
A menudo los niños y niñas con autismo pueden ser muy diferentes entre sí, todos ellos tienen muchas dificultades para aprender y relacionarse.
Tienen una profunda falta de comprensión del mundo social, que les dificulta el contacto afectivo con otras personas, saber lo que el otro piensa y siente, por lo que les resulta muy difícil establecer relaciones e interactuar con los demás.
Sus intereses son muy limitados y rutinarios presentando movimientos repetitivos y una incapacidad para disfrutar del juego y la actividad imaginativa.
Tienen muchas dificultades para comunicarse y utilizar eficazmente el lenguaje hablado o el de la mímica y aunque algunos llegan a desarrollarlo, su lenguaje es peculiar, con estereotipias verbales, que pocas veces utilizan para expresar emociones e ideas.
Con atención adecuada tienen progresos a medida que se van haciendo mayores, pero la mayoría necesitará apoyos y servicios adecuados que mejoren su calidad de vida.
Un requisito previo para que la enseñanza tenga éxito es comprender las dificultades a las que se enfrenta el alumno autista.
Cosas que les gustan y hacen bien
Las actividades que para su realización no se requiere capacidades altas de comunicación verbal o social como son las actividades de emparejamiento, asociación, manipulación y construcción.
Algunos niños y niñas con autismo tienen desarrolladas determinadas habilidades como capacidad para la lectura, escritura, habilidades numéricas o memoria mecánica, etc.
Algunas dificultades
Los niños y niñas autistas, al carecer de competencias para el desarrollo social y comunicativo, tienen dificultades para imitar, para entender lo que piensan los demás y  comprender las normas sociales del entorno.
Su comunicación es deficitaria por lo que su rendimiento es peor en aquéllas actividades que requieren un alto grado de competencia comunicativa.
Les resulta difícil realizar juegos simbólicos en los que tienen que imaginar situaciones y representar distintos papeles.
Pueden presentar problemas de tipo conductual sobretodo por falta de competencias sociales para comprender el entorno o por tener un retraso en la adquisición de hábitos de autonomía básicos, como alimentación, control de esfínteres, etc.
Tienen dificultades para organizar el tiempo y entender las claves lingüísticas del entorno, predecir los acontecimientos, entender las emociones y expresiones de los demás, etc.
Les resulta difícil interactuar y mantener una atención compartida con otra persona, poder mirar juntos un objeto, intercambiar expresiones de agrado o desagrado sobre una cosa, etc.
Para la mayor parte de los niños y niñas con autismo la música es una actividad grata que puede ser muy útil como recurso escolar y como ayuda para estructurar el espacio y el tiempo.

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Características del Autismo

. Lenguaje nulo, limitado o lo tenía y dejó de hablar.
· Ecolalia, repite lo mismo o lo que oye (frases o palabras).
· Parece sordo, no se inmuta con los sonidos.
· Obsesión por los objetos, por ejemplo, le gusta traer en la mano un montón de lápices o cepillos sin razón alguna.
· No tiene interés por los juguetes o no los usa adecuadamente.
· Apila los objetos o tiende a ponerlos en línea.
· No ve a los ojos, evita cualquier contacto visual.
· No juega ni socializa con los demás niños.
· No responde a su nombre.
· Muestra total desinterés por su entorno, no está pendiente.
· No obedece ni sigue instrucciones.
· Pide las cosas tomando la mano de alguien y dirigiéndola a lo que desea.
· Evita el contacto físico. No le gusta que lo toquen o carguen.
· Aleteo de manos (como si intentara volar) en forma rítmica y constante.
· Gira o se mece sobre sí mismo.
· Se queda quieto observando un punto como si estuviera hipnotizado.
· Camina de puntitas (como ballet).
· No soporta ciertos sonidos o luces (por ejemplo, la licuadora o el microondas).
· Hiperactivo (muy inquieto) o extremo pasivo (demasiado quieto).
· Agresividad y/o auto agresividad (se golpea a sí mismo).
· Obsesión por el orden y la rutina, no soporta los cambios.
· Se enoja mucho y hace rabietas sin razón aparente o porque no obtuvo algo.
· Se ríe sin razón aparente (como si viera fantasmas).
· Comportamiento repetitivo, es decir, tiende a repetir un patrón una y otra vez en forma constante.
Esta lista se da como referencia pero será necesaria el diagnóstico del neurólogo así como la valoración del psicólogo.

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5 Responses to “Los peligros que encierra la dieta Cetogénica: La nueva moda.-El alcohol provoca amnesia, agresividad, impotencia y epilepsia”

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