Lista de escuelas que regresan a clases este Lunes 19. El regreso a clases en planteles dañados será paulatinamente: SE

Lista de escuelas que regresan a clases el Lunes 19 después del sismo del 4 de Abril. Haz clic en la imagen.

image

Ver historia completa

MEXICALI, Baja California(PH)La Secretaría de Educación espera que un 34 % de la matrícula en educación básica no asista los primeros días de clases, debido a que la reparación de planteles, la instalación de lonas y carpas y el convencimiento de docentes y padres de familia se estará llevando a cabo.
Luego de que se publicara el listado de escuelas de educación básica, jardín, primaria y secundaria, el secretario de educación, Óscar Vega Marín aclaró que serán 427 escuelas las que paulatinamente iniciarán clases en el municipio de Mexicali, mientras que 821 escuelas trabajaran de forma normal.
Explicó que en el transcurso de esta semana las escuelas faltantes se reincorporarán a las labores paulatinamente luego de sostener pláticas padres de familia maestros y directivos.
Dado a diversos situaciones se espera que el ausentismo escolar se a mayor en planteles que se deban presentar a trabajar debido.

LACRONICA.COM – Regreso a clases en planteles dañados será paulatinamente: SE

MAÑANA A CLASES APROXIMADAMENTE 115 MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN MEXICALI

• 406 inmuebles que albergan a 673 escuelas públicas de educación básica en condiciones de iniciar labores

MEXICALI, B.C., 18 DE ABRIL DE 2010.- El Secretario de Educación y Bienestar Social, José Oscar Vega Marín, en conferencia de prensa informó a la comunidad educativa y a la comunidad en general, que mañana lunes 19 de abril reanudarán clases, aproximadamente 115 mil alumnos de 821 escuelas de educación básica, de un total de 1, 248 entre públicas y particulares del municipio de Mexicali, lo cual representa el 65.8% de la matrícula.

Asimismo señaló que existen 427 escuelas en las que paulatinamente a partir del martes, iniciarán actividades educativas, lo que representa un 34.2% de la matrícula, de éstas 404 son escuelas públicas y 23 particulares.Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, José Oscar Vega Marín, explicó que el Gobierno del Estado, actuando para salvaguardar la integridad física de alumnos, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, y para la tranquilidad de los padres de familia, suspendió el pasado lunes 12 de abril el inicio de clases en el municipio de Mexicali por motivo de los sismos ocurridos a partir del domingo 04 del mismo mes.

Durante la semana del 12 al 16 de abril se llevaron a cabo reuniones de información entre autoridades educativas, directores, inspectores, coordinadores escolares y maestros, y se establecieron acciones de coordinación con organismos civiles especializados para evaluar las condiciones físicas de los edificios escolares y determinar con ello la fecha para la reanudación del ciclo escolar.Con base en lo anterior, se determinó que 406 inmuebles que albergan a 673 escuelas públicas de educación básica están en condiciones para iniciar labores.

Los planteles educativos faltantes, reanudarán sus actividades paulatinamente, de acuerdo con el avance en la reparación de sus instalaciones y al plan de trabajo de cada una de ellas, mismos que se darán a conocer de manera oportuna a la comunidad educativa.Enfatizó el funcionario educativo que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal estarán cada día habilitando escuelas en Mexicali y el Valle; en trabajo conjunto de el Sistema Educativo Estatal (SEE), el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Baja California (INEFE BC), el Instituto de Infraestructura Física Educativa Federal (INIFED) el Colegio de Ingenieros Civiles, el Colegio de Arquitectos de Mexicali así como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Con relación a las escuelas de sostenimiento privado o particular, la comunidad educativa de las mismas, deberá acercarse al plantel educativo correspondiente.El número telefónico gratuito 01800 788 73 22 del Sistema Educativo Estatal está al servicio de la comunidad para cualquier reporte que desee presentar acerca del estado de los edificios escolares.

Para la comunidad del Valle de Mexicali se ponen a disposición las oficinas ubicadas en Esc. Sec. No. 13 Emiliano Zapata, Clave 02EE0006H, Av. Lázaro Cárdenas s/n, Ejido Estación Delta.

Finalmente, el titular del sector educativo en la entidad, exhorta a continuar manteniendo una actitud preventiva en los planteles y privilegiar la seguridad de quienes asisten a ellos, difundiendo y practicando el procedimiento que se debe llevar a cabo en caso de sismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: