"Mi reto, que salgan a votar": Arcelia Galarza

“Mi reto, que salgan a votar”: Galarza

ARCELIA Galarza, en compañía de su suplente Fernando del Monte.

Ciudadanos deben creer en los gobiernos, dice

El Sol de Tijuana

16 de junio de 2010

por Ana Luz Sánchez Aguirre
Tijuana.- Vencer el abstencionismo del 70 por ciento en el Distrito 13 es la principal tarea que está realizando la candidata de la Alianza por Baja California, Arcelia Galarza, donde hay un padrón de 292 mil votantes en el listado nominal.


Durante su visita a esta casa editora, Arcelia Galarza, en compañía de su suplente Fernando del Monte, expuso que la principal demanda de su distrito es la falta de seguridad, salud, así como trabajo y escuela, sin embargo su labor es convencer a la gente que crea en los candidatos del gobierno en el poder.
Dijo que el abstencionismo ha caído debido a que la gente no cree en los candidatos, por lo que durante sus recorridos la forma de convencerlos es que en primera es mujer, madre de familia y maestra, y conoce las necesidades reales de la población, además de que pueden investigar su trayectoria de trabajo, en los siete años en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como tres más en Mexicali, en total 10 años apoyando a sus compañeros de la educación.
Entre las principales propuestas de Arcelia Galarza, es apoyar a la mujer trabajadora madre de familia, abrir centros educativos para que las madres puedan acceder a talleres y aprender diversos oficios y puedan trabajar en sus casas y cuidar a sus hijos, sobre todo apoyarlas con la eliminación de las cargas fiscales, es decir, que paguen menos impuestos.
En materia de educación se comprometió a legislar para la apertura de más jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias, las cuales son insuficientes en la ciudad y más en los nuevos desarrollos donde los fraccionadores no dejan espacio suficiente para la construcción de centros integrales, por lo que solicitará al municipio no otorgarles permiso de construcción sin antes ofrecer mayor extensión de terreno para escuelas.
Abundó que a la fecha ha trabajado en la construcción de Centros Integrales en Baja California, de los cuales hay 6 y estos permiten que esté el jardín de niños, primaria, así como secundaria y preparatoria juntos y tener educación continua durante 15 años en el mismo sitio.
Además se manifestó a favor de las escuelas de tiempo completo, de las cuales están laborando 24 en la entidad bajo un programa piloto, en donde los niños entran a las 8 de la mañana y salen a las 4 de la tarde, con el fin de regresar la excelencia educativa.
Finalmente dijo que espera contar con el voto de la población este 4 de julio, asimismo hizo entrega a este rotativo un examen antidoping, así como su declaración de bienes patrimoniales.
Por su parte, Fernando del Monte, suplente de Arcelia Galarza, comentó que el Distrito 13 es complicado al ser el de mayores carencias económicas, donde se necesita trabajar más en apoyar a este sector en materia de pavimento, áreas verdes, entre estos parques y una serie de necesidades que deben cubrirse, por lo que consideró que la candidata del PAN, PES, así como Nueva Alianza, es la idónea para ocupar el cargo y legislar en beneficio de la población de dicho distrito.

Anuncios
Etiquetas:

One Comment to “"Mi reto, que salgan a votar": Arcelia Galarza”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: