Condenan discrecionalidad en Turissste

Turissste

Critica Beltrones falta de transparencia en diferentes ámbitos de la administración pública; prevé Rojas condicionar normas al presupuesto

Claudia Guerrero y Armando Estrop

Ciudad de México  (14 julio 2010).- Los coordinadores del PRI en el Congreso condenaron este miércoles la discrecionalidad y falta de transparencia con la que el Gobierno federal ha manejado los recursos destinados a los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.
En sendas conferencias de prensa, los líderes de los legisladores del tricolor criticaron las adjudicaciones directas de contratos millonarios al Turissste, a pesar de que esa institución no tiene entre sus funciones prioritarias la organización de eventos festivos.
“La falta de transparencia está alcanzando diferentes ámbitos de la administración pública y uno de los puntos más importantes es este que se revela hoy sobre una serie de eventos irregulares con los recursos que debería utilizarse transparentemente para poder vivir las ceremonias del Centenario y el Bicentenario de la Revolución”, criticó el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.
“No es la primera vez que hemos escuchado que se ha utilizado al ISSSTE o sus instituciones, como Turissste y otras más, para cubrir algunos eventos que no están relacionados con la actividad específica del Instituto que necesita dar más atención médica y de vivienda a sus derechohabientes”.
Por otra parte, el líder de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, advirtió que ante la discrecionalidad con la que invierte el presupuesto el Gobierno federal, se verán obligados a condicionar las normas de este gasto.
El legislador del tricolor insistió en que es evidente que no existen criterios de ahorro por parte de la administración de Felipe Calderón, esto a pesar de no superar todavía la crisis económica.
“No cabe duda que el Gobierno actúa con una gran discrecionalidad, y que eso nos va a obligar y nos está obligando a que tengamos una nueva actitud ante la aprobación y las normas presupuestarias que van a regir en el ejercicio de los presupuestos”, agregó

reforma.com

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: