Ahora los Mercedes Benz refuerzan la enseñanza más pura del gordillismo.

*Van Contra Maestros “Aviadores”, Hay Hasta Escuelas InexistentesMientras 75 de cada 100 aspirantes a una plaza magisterial reprueban el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes que les aplicó la SEP; y diputados priístas se lanzan contra los miles de profesores “aviadores” al exigir al secretario Lujambio aclare cuántas plazas no son ocupadas por maestros ante el pizarrón; los mentores de Tlaxcala le regalan a su “gober precioso”, el neopanista Héctor Israel Ortiz Ortiz, un Mercedez Benz. Pues cuánto les dio a ganar, para pagarle con ese “regalito”.

Mientras 75 de cada 100 aspirantes a una plaza magisterial reprueban el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes que les aplicó la SEP; y diputados priístas se lanzan contra los miles de profesores “aviadores” al exigir al secretario Lujambio aclare cuántas plazas no son ocupadas por maestros ante el pizarrón; los mentores de Tlaxcala le regalan a su “gober precioso”, el neopanista Héctor Israel Ortiz Ortiz, un Mercedez Benz. Pues cuánto les dio a ganar, para pagarle con ese “regalito”.

Ante ello, el perredista Víctor Manuel Castro Cosío se lanzó a la yugular del mandatario derrotado en las urnas del 4 de julio, al acusar que el pequeño “obsequio” concedido por los profesores del Colegio de Bachilleres de esa sufrida entidad a Ortiz Ortiz refleja la política “grosera y cínica” adoptada por el SNTE, al tiempo que demuestra la carencia de ética del gobernante, al recibir sin pena ni rubor alguno un costosísimo auto de “colección”.
Bajo ese mar de la cosa política que se practica en una de las entidades más pobres y laceradas del país, el diputado del PRD busca el respaldo de otros legisladores de todos los partidos para conseguir que el Congreso de la Unión se comprometa a ponerles un freno a ese tipo de “costumbres” del elbismo como de los mandatarios sin escrúpulos.

image

Pero seamos claros, no será con críticas ni con declaraciones duras emitidas por los legisladores como los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dejarán de efectuar este tipo de “regalitos” que, además, son adquiridos con las cuotas de los maestros, a quienes ni siquiera se les toma en cuenta para ello.

Recordemos el viejo caso de las Hummer, que luego tuvieron que ser “sorteadas” por las dirigencias estatales del SNTE, ahora retomados con los Mercedes Benz (en el caso que se sabe de Tlaxcala con un clásico modelo 1962), se demuestra el sostenimiento de una política grosera y cínica. “Esa es la enseñanza más pura del gordillismo”.
Más aún, tanto por un lado, el del SNTE, como por el otro, el de Héctor Israel Ortiz Ortiz, se debe realizar una exhaustiva investigación en torno a los “regalotes” que les dan sus más cercanos colaboradores, como los que se autoregalan ellos mismos.

El diputado Castro Cosío considera el regalo para festejar el cumpleaños número 60 del gobernador tlaxcalteca, como “un acto que da pena, frente a tantas carencias que demanda el magisterio de esa entidad; además de una falta de respeto a la condición en que subsisten no sólo los maestros del estado, sino el resto de los mentores del país”.
Esto refleja también la descomposició n en que ha caído el SNTE, y la subordinación de sus seccionales hacia los gobernadores que están dispuestos a esto y mucho más, con el fin de congratularse con los mandatarios locales en turno.

El legislador considera penoso ver en los diarios a un panista recibiendo este tipo de regalos, cuando ayer criticaban al PRI. “Ahora, es el panismo el que está sumido en su propia corrupción: hoy son los principales impulsores de la corrupción en Pemex y por doquier. Al final han terminado viéndose metidos en el mismo lodazal que enjuiciaban del PRI”.
Diputados le pondrán el cascabel al (gato) SNTE… Ante el alto índice de reprobación en el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes para obtener una plaza de maestro de la SEP, la Comisión de Educación y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados urgió a modificar las políticas en la materia; además, exigió al secretario Alonso Lujambio un reporte detallado del padrón de maestros, escuelas y percepciones, para eliminar irregularidades o a los profesores “aviadores”.
El priísta José Trinidad Padilla López, presidente de dicha Comisión legislativa, sostuvo que el rango de reprobación de los suspirantes por una plaza magisterial, “es algo de lo que se sospechaba, pero de lo que no se tenía evidencia. Es un paso importante para tomar las medidas conducentes para corregir este asunto”.

Previno que ante tan lamentable resultado se debe realizar una revisión de la preparación que reciben los profesores en las escuelas normales, así como elaborar las políticas públicas o reforzar las existentes, para asegurar la calidad en el sistema educativo.
Cáustico, se lanzó duro contra la preparación de los profesores al considerarla una de las causas de tan penoso resultado, a lo que se le suma la “insuficiencia de plazas para el sistema de educación básica y media en el país”. Sin embargo, destaca que los datos de la última encuesta sirven para distribuir recursos a los profesores que obtuvieron el mayor conocimiento.
El asunto estriba en mejorar el sistema de evaluación, para que sea lo más acertado posible y que permita tomar las medidas conducentes hacia la corrección de la deficiente preparación de los maestros reprobados. Como el conocer cuántos profesores hay en el sistema, cuántas plazas en cada escuela, y el tener la certeza de que éstas sean ocupadas por quien debe.
“Hay una serie de datos que ya fueron dados a conocer, una cierta cantidad de personas que tienen plazas duplicadas, algunas inconsistencias, por ejemplo en la asignación de plazas a escuelas que no existen o que no tienen clave o registro”.

Apenas unos días antes, el viernes pasado, el propio José Trinidad Padilla López empezó a buscar al titular de la SEP, para que informe a los legisladores los resultados tras revisar la “conciliación magisterial”, para transparentar los recursos que le son asignados a la dependencia federal.
Son varias las entidades (seguramente entre ellas está Tlaxcala) donde se ha detectado un caos en los centros de trabajo, situación que provoca “poca transparencia” para conocer el porcentaje de profesores comisionados en actividades no docentes. Dígase no sólo SNTE, sino hasta su órgano político: el Partido Nueva Alianza.
Por ello, una vez que inicie el periodo de sesiones ordinarias (1 de septiembre), se citará a comparecer al secretario Lujambio Irázabal ante el pleno en San Lázaro, a fin de que informe y explique la conciliación de nóminas de este sector, al cierre de la primera década del siglo XXI. ´Ora que vaya a tu rancho, ¿no me morderán tus perros?…

Política Al Margen
Por Jaime Arizmendi
*Van Contra Maestros “Aviadores”, Hay Hasta Escuelas Inexistentes

jarizmx@yahoo. com.mx y argonpolitico@gmail. com

http://argonmexico.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2959:iy-el-mercedez-apa-vaya-neopanismo-&catid=37:politica-al-margen-jaime-arizmendi&Itemid=311

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: