La Secretaría de Educación en Tamaulipas paga 82 millones de pesos a maestros “comisionados” al SNTE

La Secretaría de Educación en Tamaulipas eroga cada año un promedio de casi 82 millones de pesos para pagar honorarios a los maestros “comisionados” al SNTE.

Mauricio Zapata
[02-08-2010]

La Secretaría de Educación en Tamaulipas eroga cada año un promedio de casi 82 millones de pesos para pagar honorarios a los maestros “comisionados” al SNTE.
De acuerdo con la revisión de las cuentas públicas de ésta dependencia y aprobadas por el Congreso local, la SET paga la nómina a 202 trabajadores que obtuvieron comisiones “con goce de sueldo” por un monto total de 81 millones 702 mil 200 pesos durante cada año.
Esta información se difunde en el sitio de Internet del parlamento tamaulipeco como parte de los dictámenes aprobados durante el segundo periodo ordinario de sesiones del año pasado dentro de las más de 500 cuentas públicas de diversos entes que se revisaron en ese periodo.
Esta suma de dinero es para los también llamados “prófugos del gis”, docentes que por algún motivo no imparten clases y son enviados a realizar actividades sindicales con horarios y labores cómodas.
En el documento no se desprende de donde provienen los recursos, sin embargo, se indica que es de “servicios personales” rubro encargado de pagar salarios, prestaciones y demás erogaciones para el personal.
La revisión de las cuentas públicas en la SET, no tuvo mayores observaciones por parte de los diputados integrantes de la Comisión encargada de este procedimiento y al ser sometida al Pleno en noviembre del 2009, tampoco se le hicieron observaciones.
La cantidad entregada al SNTE para el pago de los empleados magisteriales que no producen, podría alcanzar para construir unas 400 aulas para educación básica, debidamente equipadas y es que cada uno de ellos estaría ganando mensualmente más de 25 mil pesos.
No obstante, en la SET dicen desconocer la cifra del personal “comisionado”, aunque es parte de los derechos del personal docente como parte de sus logros sindicales, es decir, poder servir a su gremio.
De esta cifra (202), es independiente al número de maestros que tienen un cargo dentro de su gremio o los que sí tienen alguna actividad específica al interior de la sección 30 del SNTE.

http://www.infonorte.net/noticias.php?subaction=showfull&id_fixed=1280756971&archive=&start_from=&ucat=22&go=Editoriales

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: