El SNTE debe educar a sus maestros: Arzobispo

Daniel Estrada / El Siglo De Durango / Durango, Dgo. – 25 de ago de 2010.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) debería preocuparse más por educar a sus maestros, segun manifestó el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez.

Ley. En el artículo tercero de la Constitución está plasmado lo concerniente a la gratuidad y laicidad de la educación.

ampliar imagen

Cuestionado sobre las declaraciones que hiciera Elba Esther Gordillo, dirigente del SNTE, en el sentido de que la educación debe seguir siendo laica en el país, mencionó que la postura de la educadora deja ver qué rumbo lleva la educación.

El Arzobispo apuntó que se necesitan personas cada vez más educadas, para que hagan frente a las necesidades del México de hoy.

Y es que al no tener los maestros una debida formación, consideró que los alumnos obviamente bajan su calidad académica, pero también de valores.

PUGNA

Mientras tanto, Alfredo Valles Mendoza, secretario general de la Sección 12 del SNTE, apuntó que al revisar el tema, se entiende que la educación en el país es resultado de las diversas luchas que se han tenido a través de la historía.

En el artículo tercero de la Constitución está plasmado lo concerniente a la gratuidad y laicidad; esta última es un tema que le abona al fortalecimiento de las instituciones, "así hemos vivido en México".

"En ese sentido, estaremos atentos a manifestarnos ante cualquier circuntancia relacionada con la defensa y el fortalecimiento del país, con toda la libertad que existe para hacerlo", refirió Valles Mendoza.

TOLERANCIA

Consideró que existe la necesidad de fomentar la tolerancia en un país muy plural, en donde existen distintas formas de pensamiento (todas respetables).

Es de mencionar que con la misma idea, el pasado 24 de agosto, Gordillo pidió no marginar a nadie de ningún credo, "dad a Dios lo que es de Dios y al César lo de Cesar", citó mediante la ceremonia oficial de apertura del ciclo escolar 2010-201, en el estado de Guerrero.

La lideresa consideró que cada quien puede creer lo que quiera religiosa o políticamente; "tendremos que aprender a ser respetuosos de los credos, para eso nos educamos, pero en nuestra escuela es la ciencia, el conocimiento, el civismo".

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/281101.el-snte-debe-educar-a-sus-maestros-arzobispo.html

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: