Realizará Issstecali Congreso Médico

El Sol de Tijuana

6 de septiembre de 2010

por Néstor Cruz
Tijuana.- Con el compromiso de proveer servicios de salud altamente calificados, Issstecali llevará a cabo su Cuarto Magno Congreso Médico, en el que participarán ponentes de instituciones nacionales e internacionales y del propio instituto, informó Héctor Rivera, vocero del Comité Organizador del Congreso.

Rivera Valenzuela comentó que el evento congregará a más de 600 participantes, entre médicos, enfermeras, odontólogos, personal de laboratorio, farmacias y trabajo social, de todas las Unidades Médicas del Issstecali.
El Congreso Médico, edición 2010, tendrá lugar en la ciudad de Ensenada, los días 22, 23 y 24 de septiembre en el hotel Coral & Marina y, entre otras ponencias, presentará la conferencia magistral: "Hacia un nuevo Modelo de Gestión en Salud en Issstecali", que impartirá la doctora Rosa Alicia Luna V. Gómez, subdirectora general médica.
Asimismo, se impartirá la conferencia magistral "Medicina Basada en Evidencia", a cargo del doctor Mario Tristán, director general de International Health Central American Institute Foundation, de San José, Costa Rica. Con el tema Síndrome Metabólico, participará el doctor César Ochoa, de la University of Southern California.
El vocero del comité organizador destacó la importancia de eventos de esta magnitud que representan una oportunidad para elevar la calidad profesional del personal encargado de velar por la salud de los asegurados y de sus familias.
Nuestra responsabilidad, expuso, es contribuir al bienestar de más 135 mil afiliados al Instituto, y puntualizó que en el objetivo de brindar una atención de mayor calidad y calidez, el talento humano juega un papel de primer orden.
"Bajo la dirección de Salvador Morales Riubí, todas las áreas del Issstecali encaminamos nuestros esfuerzos a garantizar que las prestaciones económicas, sociales y médicas se brinden con un alto sentido humano y profesional y este Congreso se enmarca en esta estrategia", expresó Rivera Valenzuela.
El Cuarto Congreso Médico septiembre 2010 se desarrollará en las vertientes médica, de enfermería, odontología, químicos, farmacia y trabajo social. Como ponentes participarán personal de la UABC, CICESE, Isesalud, entre otras instituciones.
Por parte de Issstecali participarán como ponentes los médicos José Isaac Valenciano Vega, Octavio Robinson, Angélica Pon, Andrés Núñez, entre otros.
Este Congreso representa un esfuerzo más por concretizar acciones que se traduzcan en servicios de salud altamente eficientes y que respondan a las expectativas de la población", concluyó Rivera Valenzuela.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1772070.htm

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: