Salarios en la SEP son una “desgracia”: diputado

“Por supuesto que hay injerencia del SNTE”, dijo el diputado panista Luis Enrique Mercado

MÉXICO, 17 de septiembre, 2010.- Las altas prestaciones a trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) son una “desgracia” que provienen de los contratos colectivos, manifestó Luis Enrique Mercado, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y secretario de la Comisión de Hacienda.

En entrevista con El Semanario, el legislador federal acepta que los salarios y prestaciones están por encima de lo lógico y se dan a cambio de votos.

“Por supuesto que hay injerencia del SNTE, así es como los sindicatos consiguen esos salarios, a cambio de votos” dijo Mercado.

El jueves 9 de septiembre, El Semanario reveló que los jardineros, taquimecanógrafos, vigilantes, prefectos, electricistas y auxiliares administrativos del sector central de la Secretaría de Educación Pública, (SEP), tendrían un ingreso mensual de 40 mil 53 pesos entre sueldo y prestaciones, esto es, 480 mil 644 pesos anuales, según cifras que se desprenden del Presupuesto de Egresos de la Federación presentado por el Presidente Calderón al Congreso el pasado 8 de septiembre.

De acuerdo al documento, dichos trabajadores percibirían un sueldo mensual de 4 mil 106 pesos, sin embargo, por prestaciones laborales recibirían, en promedio, otros 35 mil 946 pesos mensuales. El elevado monto de prestaciones se explica -según las cifras del Presupuesto de la SEP- por los 32 mil 602 pesos que en promedio mensual provienen de prestaciones derivadas del contrato colectivo de trabajo y "otras remuneraciones".

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2011  (PPEF) se especifica que una enfermera puede tener una sueldo mensual de 76,573 pesos y un capturista puede llevarse mensualmente 72,928 pesos.

En cuanto a los responsables de los altos ingresos, el diputado panista deslindó a la SEP, y señaló directamente a los sindicatos, “sucede lo mismo en el caso IMSS y de cualquier institución que los posea”. (El Semanario Agencia, ESA)

Eduardo Banda y Miguel Uriarte

Insertado desde <http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=46101>

Anuncios
Etiquetas:

One Comment to “Salarios en la SEP son una “desgracia”: diputado”

  1. jajaja ¿en qué sueño guajiro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: