En la capital del país está “el tapado” para las secciones 2 y 37 del SNTE

Por Redacción / EL MEXICANOlunes, 07 de febrero de 2011

Si no ocurre otra cosa, político lector, a las nueve de la mañana de este martes 8 de febrero en el Teatro del Estado, será la apertura de los congresos extraordinarios de las secciones 2 y 37 del SNTE, que habrán de concluir con la renovación de sus dirigencias…

Y, si todo avanza conforme a lo previsto, se iniciarán con la inauguración oficial donde estarán los delegados de las dos secciones y a su término cada una se va a una sede distinta donde estarán a puerta cerrada en una jornada continua de 48 horas. El miércoles 9 es cuando se toman las decisiones que más interesan a los trabajadores de la educación: la elección de los nuevos comités ejecutivos seccionales y naturalmente de quienes van a ocupar los cargos mayores que son los secretarios generales.

Por cierto que a la apertura de esos trabajos se ha invitado al gobernador del Estado, JOSE GUADALUPE OSUNA MILLAN; al secretario de educación, JAVIER SANTILLAN PEREZ; y se espera la llegada de la presidenta del SNTE, la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, y del secretario general ejecutivo de CEN de esa organización, RAFAEL OCHOA GUZMAN.

Serán las horas finales de los maestros ARCELIA GALARZA VILLARINO y GREGORIO CARRANZA HERNANDEZ como secretarios generales de las Secciones 2 y 37. En los dos casos se adelantó su relevo luego de haber asumido las diputaciones locales ante la XX Legislatura del Estado. La profesora GALARZA VILLARINO oficialmente cumplía sus cuatro años de periodo estatutario en el mes de marzo, mientras que el profesor CARRANZA HERNANDEZ todavía le quedaba cerca de un año.

De los más mencionados para ocupar el cargo de secretario general en el caso de la Sección 2 están ALEJANDRO ARMENTA, OVIDIO GIL VILLARELLO, ANTONIO MANRIQUEZ LOPEZ, JESUS RAMIREZ ESTRADA y RIGOBERTO RAMIREZ GODINEZ… Ya no quieren a una tercera mujer, luego de dos secretarias generales continuas que, afirman los trabajadores del magisterio federalizado, les han dejado un saldo del que no pueden presumir.

En la Sección 37 hay una mezcla mayor de hombres y mujeres. Ahí están MARIA LUISA GUTIERREZ SANTOYO, SUSANA RANGEL, GUSTAVO ALONSO MARTINEZ, ALBERTO MARTINEZ CARRILLO, RODOLFO LOPEZ HUERTA, ALFONSO LOPEZ CHAVEZ, FRANCISCO ANDRADE ARAGON, RUBEN CALZADA BECERRA, ERNESTO LEYVA ALCARAZ, PATRICIO IBARRA DE LA ROSA, y, si en la capital del país así lo decidieran, también está “el tapado”…

En las dos secciones la semana que terminó la dedicaron a la realización de asambleas delegacionales y de centros de trabajo para elegir entre 700 a 800 delegados que tendrán a su cargo la elección y el desahogo de una abultada agenda de temas en mesas de trabajo, aunque naturalmente la atención se pone en las alianzas de última hora que realizan los grupos. En el caso particular de la Sección 37, el objetivo es integrar una planilla única, de unidad, para evitar fracturas internas como la ocurrida hace unos cinco años que dio lugar a la integración de un sindicato independiente, el SETE.

2011/02/07 Política y políticos -El Mexicano

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: