Maestros del SNTE preparan resistencia

Por Hilario OCHOA MOVIS / EL MEXICANO miércoles, 09 de marzo de 2011

TIJUANA.- Ni un paso atrás a la reforma laboral, así como dar cumplimiento cabal a lo que establece el Artículo Tercero Constitucional en el área educativa, piden dirigentes delegaciones al Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 2 de Baja California.

En reunión, con la presencia de 17 delegaciones sindicales del SNTE sección 2, que congregó a alrededor de 880 profesores, en donde además se festejó el avance democrático que tuvo el Movimiento de Resistencia Magisterial el pasado Congreso Estatal en el que se eligió a miembros del nuevo Comité Ejecutivo de esta organización sindical, se analizó las repercusiones que tendría el proyecto de adecuación a la Ley Federal del Trabajo, el cual no sólo afectaría al magisterio sino a todos los trabajadores de la República Mexicana.

El profesor Marco Antonio Pacheco Peña, miembro del Comité Ejecutivo del SNTE sección 2 e integrante del Movimiento de Resistencia Magisterial, dijo que la consigna de los dirigentes delegaciones de este Sindicato es la de no permitir que se afecten los derechos laborales de los profesores con las pretendidas reformas a la Ley Federal del Trabajo.

Mencionó que uno de los cambios que se pretender realiza a la legislación laboral es desaparecer las plazas para maestros y dejarlas como “jornadas de trabajo”, con lo cual los estarían pasando del apartado B al A, que significaría la certificación; es decir, se quitaría el concepto de plaza y quedaría la de jornada.

“Con esto, prácticamente los sindicatos no tendrían razón de existir, y es una propuesta de reforma que le pegaría no solamente al movimiento magisterial sino a todos los trabajadores. Por eso, la consigna de los dirigentes delegaciones del Movimiento de Resistencia del SNTE es no permitir que de ni un paso atrás de la Ley Laboral”, indicó el profesor Pacheco.

Asimismo, la consigna de los dirigentes delegaciones hacia el Comité Ejecutivos Estatal del SNTE sección 2 es la de exigir el cumplimiento de los derechos a la educación que están plasmados en el Artículo 3 Constitucional. (hom)

“Nosotros, como miembros del Sindicato estaremos atentos a que no se afecten los derecho laborales de los trabajadores del magisterio, ni el derecho a la educación gratuita que tienen todos los mexicanos”, externó el profesor Pacheco. (hom)

2011/03/09 Maestros del SNTE preparan resistencia -El Mexicano

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: