El SNTE no se opone a evaluación

Estado de México  El Sol de Toluca  2 de mayo de 2012

POR PATRICIA VENEGAS A.
VALLE DE MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores evalua_thumbde la Educación (SNTE), sección 36 del valle de México, afirmó que los maestros mexiquenses sí quieren evaluación, pero a través de un instituto autónomo de la Secretaría de Educación Pública y del SNTE.
Alberto Hernández Meneses, secretario general de esta sección en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, rechazó totalmente que se opongan a la evaluación universal en el Estado de México.

"El magisterio de la sección 36, se encuentra a favor de la evaluación y fuimos nosotros quienes planteamos llevar a cabo la misma, durante la ‘Alianza por la Educación’ firmada en 2008", señaló.
Durante una entrevista el dirigente magisterial mexiquense, afirmó que el SNTE ha planteado la necesidad de que exista un instituto autónomo de la SEP y del SNTE con personas de alto nivel académico y con especialistas en el tema.
Puntualizó que hay un acuerdo firmado con la SEP para que proporcione información a la sociedad, a los maestros y al sindicato, sobre todo del proceso de evaluación, no únicamente de la medición que se llevará a cabo.
Recalcó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó que estén en oposición a la "Evaluación Universal Docente", pero si no se cumplen todos los procesos para hacer un diagnóstico completo de los maestros evaluados, no puede llevarse a cabo, debido a que se obtendrían resultados incompletos.
Aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha incumplido no sólo con los factores establecidos para la evaluación, sino con varios acuerdos de la "Alianza por la Calidad de la Educación" (ACE), por lo cual demandó a la dependencia cumplir "profesionalmente" con sus compromisos antes de aplicar un examen que sólo violentará los resultados finales de los maestros.
Por último, el líder de la sección 36 del valle de México estimó que la "Evaluación Universal de Maestros" sí se podría aplicar en 2012, porque el año termina hasta el 31 de diciembre y no el 24 de junio, por lo cual, de existir todos los elementos para la aplicación del programa de evaluación, se llevaría a cabo este año.(E)

El SNTE no se opone a evaluación

Deja un comentario