Universidad Abierta y a Distancia extiende plazo para registro

Ponencia de maestros.

Ponencia de maestros. Cuartoscuro

Desde hace 3 años esta modalidad educativa no escolarizada se perfila como una opción de estudio para muchas personasque por diversas razones no encuentran un espacio

La Universidad Abierta y a Distancia de México cerrará el próximo 3 de junio su periodo de registro para estudiar una de las 12 licenciaturas que ofrece, por lo que los interesados tendrán una semana más para llenar su solicitud en el portal http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó a los egresados del nivel medio superior, a quienes dejaron de estudiar, a personas con discapacidad motriz, visual o auditiva, o a quienes trabajan y no pueden acudir a una universidad para que aprovechen la tecnología y cursen una carrera.

No obstante, los aspirantes que carezcan de computadora podrán acudir a cualquiera de los 138 Centros de Acceso y Apoyo Universitario de la Univerdidad Abierta y a Distancia, ubicados en todo el país para acceder a la plataforma virtual de estudio.

Con ese modelo, explicó, cada alumno recibe atención personalizada en cada una de las asignaturas o materias, ya que cuenta con el apoyo de profesores facilitadores del aprendizaje, tutores y supervisores académicos.

En un comunicado, la dependencia informó que esa casa educativa cuenta con programas de estudio a nivel licenciatura e ingeniería en seguridad pública, desarrollo comunitario, matemáticas, gestión y administración de Pequeñas y Medianas Empresas.

Además de mercadotecnia internacional, administración de empresas turísticas, ingeniería en logística y transporte, en desarrollo de software, en tecnología ambiental, biotecnología, telemática e ingeniería en energías renovables.

Todas las carreras cuentan con salida opcional como técnico superior universitario, con lo cual los estudiantes se pueden incorporar al mercado laboral y continuar sus estudios a nivel licenciatura.

Desde hace 3 años esta modalidad educativa no escolarizada se perfila como una opción de estudio para muchas personas que por diversas razones no pueden encontrar un espacio en otras instituciones.

Los aspirantes deberán registrarse en el portal de la institución: http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx, y enviar a través del mismo la documentación en formato digital: certificado de bachillerato concluido por ambos lados, Clave Única de Registro de Población y acta de nacimiento.

Para formalizar su inscripción deberán acreditar el curso propedéutico que se impartirá en línea del 11 de junio al 22 de julio de 2012, el cual incluye dos semanas de autoaprendizaje en línea para introducción al modelo de la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Los interesados podrán contar con mayor información en los números telefónicos 01-800-11-27-737, 3601-10-00 extensiones 28063, 28075 y 28079, o ingresar al portal http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx.

Universidad Abierta y a Distancia extiende plazo para registro

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 412 seguidores

%d personas les gusta esto: