La evaluación universal es una "batalla perdida" en 4 estados del país

La evaluación universal es una "batalla perdida" en 4 estados del país

Maestros preparan más marchas para evitar la evaluación universal. Foto: Archivo

Imprimir esta NotaEnviar Nota a un Amigo

Organización Editorial Mexicana

30 de mayo de 2012

Guillermo Ríos/El Sol de México
México.- A 24 días de que inicie la evaluación universal de docentes, la organización Mexicanos Primero reconoció que "la batalla está perdida" en los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, donde los profesores realizan paros indefinidos de labores para evitar la aplicación de los exámenes.

En el marco de la presentación de "Más de 178 mil mexicanos dicen sí a la evaluación", firmas de la sociedad civil que después se convirtieron en 180 mil 456, Claudio X. González Guajardo, presidente de dicha organización, dijo sin embargo que "la guerra la vamos a ganar" en los restantes 28 estados donde la prueba se aplicará los días 23 y 24 de junio.
En conferencia de prensa, el director general de la organización, David Calderón, informó que la ciudadanía considera que la iniciativa "Sí a la evaluación" es un voto a favor de los buenos maestros y en contra de los continuos paros laborales de los docentes, porque afectan a millones de estudiantes.
Agregó que la sociedad civil emite su pronunciamiento firmando una tarjeta de exigencia a la autoridad luego de ver la película ¡De panzazo!" o enviando una carta al Presidente de la República a través de la página http://www.depanzazo.mx.
David Calderón agregó que los maestros tienen derecho a ser capacitados, de acuerdo a un diagnóstico personalizado, a fin de mejorar su desempeño frente a grupo.
Por su parte, Claudio X. González subrayó que dicha evaluación no afecta la situación laboral de los profesores, sino que se busca reforzar las áreas de conocimiento que cada docente requiera.

La evaluación universal es una "batalla perdida" en 4 estados del país

Anuncios

One Comment to “La evaluación universal es una "batalla perdida" en 4 estados del país”

  1. -EL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS, MANIFESTÓ QUE SE SUSPENDE EL EXAMEN UNIVERSAL A LOS MAESTROS PORQUE CUANDO LOS MAESTROS ADQUIRIERON SU PLAZA, FUE MEDIANTE UN EXAMEN DE SELECCIÓN, POR LO TANTO QUEDABA DEROGADO DICHO EXAMEN, PERO LA REALIDAD ES OTRA YA QUE TODO ESTE ROLLO ES DE CARÁCTER NACIONAL, ENTONCES EL MOVIMIENTO DEL PARO INDEFINIDO SE REALIZARÁ EN SUS DIFERENTES MODALIDADES EN NUESTRO ESTADO, YA QUE INICIAMOS EL 4 DE JUNIO.. TODOS UNIDOS LO LOGRAREMOS…. APOYAMOS YO SOY 132….. DURO MIS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, YA NO HABRÁ UN TLATELOLCO 68, TODO LO CONTRARIO, LAS HERIDAS JAMAS CICATRIZARAN DEL GOLPE REPRESOR DE DIAZ ORDAS, Y LOPEZ PORTILLO, AHORA MENOS NOS HARÁ CALDERÓN HINOJOSA, FUERA ELBA ESTHER, ABAJO VAZQUEZ MOTA, Y MAS ABAJO PEÑA NIETO, CON QUADRI, QUEDA EN LAS FALDAS DE LA CHUCKY, TODOS CON EL PEJE…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: