Apura Burgos reforma laboral de sindicatos

FRANCISCO García Burgos, titular de SGG.

Dice que dialogará esta semana con diputados

El Sol de Tijuana

23 de julio de 2012

por Adán Mondragón
Tijuana.- La Secretaría General de Gobierno (SGG) analizará en las siguientes semanas las iniciativas de ley y reformas presentadas ante el Congreso local, entre ellas una que urge como la Ley del Servicio Civil, informó Francisco García Burgos, titular de la dependencia.

En entrevista, el titular de la SGG sostuvo que la reforma a la Ley de Servicio Civil es una de las iniciativas a las que se le dará prioridad para que se apruebe antes de que concluya la administración estatal, de lo contrario se agudizarían los problemas financieros en las finanzas de los ayuntamientos.
Se trata de una propuesta de reforma que ya se envió a las comisiones correspondientes en el Congreso local, sin embargo no se aprobó por los integrantes del Poder Legislativo, refirió García Burgos.
Admitió que es urgente una reforma a la Ley del Servicio Civil para ya no permitir que crezcan de manera exponencial las nóminas de los ayuntamientos y éstos se enfrenten a problemas de liquidez.
"Sin duda nos tenemos que sentar a platicar con los congresistas y con los líderes del Sindicato de Burócratas, para analizar el tema y establecer las condiciones de una reforma en ese sentido", añadió.
El funcionario estatal recalcó que se tiene que hacer un trabajo de coordinación con los integrantes del Legislativo y del Sindicato de Burócratas, encontrar el punto de equilibrio que se traduzca en beneficio de las finanzas locales y estatales.
La iniciativa de reforma a la Ley de Servicio Civil que presentó el gobierno estatal hace menos de un año ante el Congreso, estaba encaminada a impedir que los empleados de confianza pudieran alcanzar la base laboral a través de laudos.
En los siguientes días estaremos checando las iniciativas que se han presentado al Congreso, las reformas que ya se han aprobado, y por supuesto que se dará prioridad el tema de la Ley de Servicio Civil, recalcó.

Apura Burgos reforma laboral de sindicatos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: