Alertan por venta ilegal de plazas para maestros

El secretario general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Alberto Martínez Carrillo.

La Voz de la Frontera

25 de agosto de 2012

Por Alma R. Burciaga
El secretario general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Alberto Martínez Carrillo, felicita a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado por haber aprendido finalmente al supuesto profesor vende plazas docentes y si se le comprueba se le aplique todo el rigor de la Ley y se dé con la banda de extorsionadores, a la vez que hizo un llamado a las personas a no dejarse sorprender.

Lamentablemente, dijo, son varias las personas en todo el Estado que han sido víctimas de los delincuentes vende plazas, por lo que reitero el exhorto a los afectados a que denuncien ante las autoridades competentes a fin de acabar con esta banda de defraudadores.
Señaló que el profesor Ramón Gerardo Orozco Romero efectivamente labora en el magisterio con base adscrito a la secundaria número 16 "Prácticas para pedagogía" y con aproximadamente 20 años de servicio.
Por lo que exhorta a las personas que fueron extorsionadas por este docente para que denuncien y de esta manera contribuyan a determinar si efectivamente se dedicaba a la venta de plazas del magisterio.
Aunque esta denuncia en contra de Orozco Romero data del 2008 y desde entonces tenía orden de aprehensión, dijo, servirá para la localización de los demás defraudadores que inclusive hablan a nombre suyo para embaucar a las personas, tal es el caso de quien se hace llamar Edgar Núñez, que se dedica enganchar gente con la misma promesa.
"El Sindicato no solapa a ningún trabajador de la educación que se le denuncie y se le compruebe cualquier ilícito", puntualizó.
Precisó que a fin de evitar estas prácticas dañinas para el magisterio y van en perjuicio de las personas que son sorprendidas por los timadores se tiene un estricto control sobre la designación de las plazas y personalmente supervisa cada una de las solicitudes, "las que además únicamente se adquieren por concurso, en base a las preparación profesional de los aspirantes".

Anuncios

4 Responses to “Alertan por venta ilegal de plazas para maestros”

  1. ALERTA A LOS CIUDADANOS BAJACALIFORNIANOS POR UN TIPEJO LADRON Y VENDE PLAZAS DEL SNTE, SECCION 37 QUE FUE ENCARCELADO EN MEXICALI (este es oriundo de Mexicali), ESTA EN ENSENADA Y VOLVIO A COMETER FRAUDES VENDIENDO PLAZAS A PERSONAS QUE NO LO CONOCIAN Y ESTAS CAYERON EN SUS TRANZAS, SE LLAMA ESTA RATA: EDGAR NUÑEZ CARRILLO, RENTA UN DEPARTAMENTO EN CALLE LIBERTAD 2654 PLANTA ALTA, DE LA COLONIA MARQUEZ DE LEON, HAN IDO A BUSCARLO INFINIDAD DE DEFRAUDADOS QUE LES BIRLO, MILES Y MILES DE PESOS POR ESTA FALSA VENTA DE PLAZAS, TIENE ANTECEDENTES PENALES, TIENE TRES HIJOS, SU ESPOSA SE LLAMA CAROLINA, SUS TRES HIJOS SE LLAMAN AMERICA (mujer, de 12 años de edad, Diego de 6 años de edad, y Regina de 1 año de edad), SE ESTAN ESCONDIENDO DE LA GENTE QUE LOS FRAUDEÓ, QUIEREN MATARLO Y OTROS LINCHARLO. ESTA CALLE ESTÁ UBICADA ENTRE FORTINO DÁVILA Y HECTOR MIGONI, TIENE PRIMOS Y FAMILIARES QUE VIVEN A LA VUELTA DE ESE DEPARTAMENTO EN EL NUMERO 117 LOS CUALES LO ESTAN ENCUBRIENDO A ESTA SABANDIJA, YA SE LE INFORMO A LA DUEÑA DE LA PROPIEDAD QUE ES ABOGADA, SE LLAMA SOCORRO OROZCO BLANCAS CON TELEFONO NUMERO. 174-05-36 QUE VIVE EN ESTE MUNICIPIO DE ENSENADA. YA ESTA INFORMADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION COMO SON EL VIGIA DE ENSENADA, EL PERIODICO ZETA, Y EN LA PAGINA DE SETE. HAY QUE HACER ALGO PARA QUE ESTE SINVERGUENZA LADRON Y TRINQUETERO, LE SEA ACUMULADA OTRO DELITO. DENUNCIENLO, EL ES DE COMPLEXION ROBUSTA, OJOS COLOR AZULES, DE ALTURA BAJA, SIEMPRE TRAE UNA CAMISA DESFAJADA, ES UN ESTAFADOR, SE NECESITA QUE LO DENUNCIEN.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: