SETE, único sindicato registrado en BC: Barbosa Cobián

ALMA Yolanda Barbosa Cobián, titular del SETEBC.

ca97a3e8-693d-4f2e-920e-bfff5e07bc73El Sol de Tijuana 5 de marzo de 2013

por Redacción/ El Sol de Tijuana
Tijuana.- La titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETEBC), exigió al gobierno del estado el reconocimiento de su conformación y las garantías laborales que ahora recaen en la figura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En conferencia de prensa, Alma Yolanda Barbosa Cobián informó que apenas recibieron un documento en el que se establece que el SETE es el único sindicato registrado en la entidad.
“Por ende a nosotros nos corresponde celebrar los contratos laborales con las autoridades del gobierno del estado, de esta manera el SNTE quedaría fuera de la negociación”, afirmó.

Actualmente el gobierno del estado que encabeza José Guadalupe Osuna Millán, tiene un contrato de labores con el SNTE, lo que es ilegal a todas luces, ya que el SNTE no cuenta con representación legal en la entidad, apuntó.
Lo que nosotros estamos reclamando es la celebración de un contrato colectivo de trabajo entre el estado y el SETE, tal como funciona con el gobierno municipal, agregó.
“Tenemos que aclarar que nosotros no somos disidentes del SNTE, somos un sindicato que está debidamente conformado y por lo tanto somos un sindicato independiente”.
El gobierno del estado debe reconocer que debe depositar con nosotros las condiciones laborales de los trabajadores de la educación, porque con el SNTE sólo tienen un compromiso político, denunció.

SETE, único sindicato registrado en BC: Barbosa Cobián

Anuncios

8 Responses to “SETE, único sindicato registrado en BC: Barbosa Cobián”

  1. hello world

  2. Gracias administradores de esta página. por retirar los comentarios que no tenían nada que ver con la nota periodística.Saludos Y Viva el SETE BC.

  3. 1ero. Un saludo a los responsables de este blog. 2o. Por favor , retiren los comentarios anteriores que nada tienen que ver con la nota periodística. y 3ero. Por fin !! el SETE tendrá lo que por justicia le corresponde, y sobre todo el respeto y la interlocución entre sindicato y Sebs . Saludos SETISTAS y que VIVA el SETE.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: