También al Profr. Héctor Lara y al Sete se le hizo justicia con detención de Gordillo.

rip profr. lara  moreno setebcFoto Lara Moreno (RIP) 1956- 2012

El profesor Héctor Lara Moreno fue  perseguido por Elba Esther Gordillo,  por haber fundado el SETE BC.- Con la detención de Elba Esther Gordillo Morales se le hizo justicia  al extinto profesor Héctor Lara Moreno, además se demuestra que no fue en vano la fundación del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), que surgió precisamente para combatir un fraude orquestado por la maestra.

Esto lo expresó el profesor Everardo Leaño Domínguez, miembro fundador del SETE, quien recordó que Elba Esther Gordillo le declaró la guerra al nuevo gremio y usó todas sus influencias para perjudicar a todos aquellos maestros que abandonaron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37.

Recordó que en el vigésimo séptimo congreso extraordinario celebrado en marzo del 2006, Héctor Lara Moreno  obtuvo un triunfo contundente sobre el profesor y hoy diputado local Gregorio Carranza, lo que causó molestia a la lideresa del SNTE.  “Elba Esther hizo un tremendo berrinche cuando ganó Héctor Lara, porque ella quería que ganara Gregorio Carranza, lo quería imponer, pero  por lo menos 10 mil maestros se manifestaron en contra de esa imposición” platicó. Lara Moreno, impulsado por varios maestros inconformes con el fraude, entre ellos Carlos Castro, fundó  el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, por lo que Gordillo Morales se convirtió en la enemiga pública número uno de esta agrupación.  “No le cayó nada bien la creación del SETE, hizo todo lo posible por perjudicarnos, quitó plazas, hubo persecución”,  admitió.

De hecho, atribuyen a Elba Esther la detención de Héctor Lara Moreno, por  supuesto mal uso de recursos.

A los pocos meses de obtener su libertad, el dirigente magisterial falleció producto de una enfermedad.  “La verdad es que el que a hierro mata, a hierro muere, sentimos que se le hizo justicia al profe Lara”, acotó. Leaño Domínguez alertó que en Baja California seguirán operando servidores de Gordillo Morales, como es el caso del profesor Roberto Pérez de Alva, que busca convertirse en Secretario de Educación y Bienestar Social, aprovechando los nexos que formó como persona cercana a la maestra encarcelada desde el pasado miércoles.

Consideró que en el estado hay varios colaboradores cercanos de Gordillo Morales que incluso deberían ser investigados, pues está claro que los profesores que servían a Elba Esther tenían intereses de por medio, “los verdaderos profesores nunca han querido a Elba Esther Gordillo”.

http://ed.el-mexicano.com.mx/impreso/Tijuana/030313/03-03-2013_TIJ_07A.pdf

También al Profr. Héctor Lara y al Sete se le hizo justicia con detención de Gordillo. | Setebc’s WordPress (Inicio)

Anuncios

11 Responses to “También al Profr. Héctor Lara y al Sete se le hizo justicia con detención de Gordillo.”

  1. Con la detención de Elba Esther apenas empieza a ver un poco de justicia, recordemos que atrás de ella hay muchos maestros asesinados

  2. K POKA MM DE LA PUTA DE GORDILLO

  3. yo enferme dentro del magisterio y el sindicato me quito mi empleo mi nombre lic.ruth valdez lujan chih, chih, me enferme de depresion en el 2002

  4. ES LAMENTABLE QUE EL MAESTRO Y LIDER SINDICAL, HECTOR MANUEL LARA MORENO, NO PUDO VER QUE SE HICIERA JUSTICIA CON LA APRENSION DE LA SENORA ELVA ESTHER, ELLA SI QUE LE HA HECH MUCHO DANO AL SISTEMA DE EDUCACION DE BAJA CALIFORNIA Y DE MEXICO ENTERO, SOLO LES RECUERDO A LAS AUTORIDADES QUE ESTA LIBRE EL BRAZO DERECHO DE ELVA ESTHER, SAN JUANA CERDA FRANCO, QUE AQUI VINO HACER SU DEMADRE, IMBESTIGUENLA

  5. Leaño, no tienes verguenza?…el nombre de Lara se ensucia en tu boca.Mejor calla, tu y tus otros compañeritos , traidores a nuestro movimiento.

  6. Estoy totalmente de acuerdo con este documento, el Profr. Héctor Lara ya tenía esa visión de los fraudes y demás delitos de la maestra que la verdad ni se merece ese título, bien por el Gobierno y sólo espero que se haga JUSTICIA!!!!!! y no seamos defraudados una vez más ………que sólo pague lo que debe y lo que hizo…..

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: