Presentarán en ‘Educación 2013’ nuevas enseñanzas tecnológicas

Miércoles 27 de Marzo , 14:08 por Uniradio Informa

201303271410tecnologicaCon la idea de mostrar los nuevos métodos de enseñanza basados en el uso de la tecnología y cómo estos se han convertido en aliados dentro del sector educativo, el Club Líderes Innovadores en Aprendizaje (LIA) realizará el sábado 13 de abril el foro “Educar Innovando 2013”.

Invitada a la rueda de prensa semanal del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), que preside el Ing. Humberto Jaramillo Rodríguez, la directora de Club LIA, Lourdes Ibáñez Aldana comentó que con el desarrollo tecnológico se han brindado nuevas herramientas con un impacto directo en la educación.

De ahí, que este foro busca informar a padres de familia, maestros y directivos de escuelas las ventajas que tiene la tecnología y cómo de una forma práctica y sencilla se pueden implementar herramientas y metodologías a favor del desarrollo de habilidades en los niños.

“Queremos acercar la tecnología de manera práctica y sencilla a la educación, con herramientas y metodologías atractivas que resulten fáciles de entender e implementar”, expresó.

Destacó que el evento es respaldado por la Asociación de Escuelas Particulares, el Comité de Vinculación Educativa del CDT, por  el Museo Interactivo El Trompo, entre otras instituciones públicas y privadas y destacados patrocinadores.

Por otra parte, Elda Patricia Hernández, coordinadora general de Educar Innovando, detalló que la sede será el Museo Interactivo El Trompo, y el programa de actividades comprende las conferencias “Accesibilidad de las tecnologías en la vida de todos”, que impartirá elIng. Miguel Brechner, presidente del Plan CEIBAL practicado con éxito en Uruguay.

Otras ponencias serán “La información al alcance de todos”,por el  Lic. Pablo Slough, gerente General de Google México; “Las redes sociales en la escuela y en la casa”, por el Lic. Jorge Ruíz Escamilla, director de Facebook México y “El vínculo emocional para educar a las nuevas generaciones”, por la Lic. Maca Rotter Alday, directora de Nickelodeon México.

Asimismo, se presentarán conferencias especializadas sobre temas que tienen que ver  con“Aplicaciones en iPad para problemas de aprendizaje y Autismo”, “No todos los niños aprenden igual, una solución para el
desarrollo de competencias”,  “Protege lo que tus hijos ven en internet, seguridad y privacidad para todos en la red” y “Problemáticas comunes de las estructuras familiares actuales”.

Se espera la asistencia al menos dos mil 500 padres de familia y maestros, así como directivos de 100 centros educativos, pues el evento también comprende una expo de productos y servicios, encuentro de negocios y actividades paralelas para los niños.

Por su parte el Presidente del Comité de Vinculación Educativa del CDT, Rafael Trujillo Altamirano, afirmó que este organismo se preocupa por impulsar todas aquellas iniciativas que tienen que ver con elevar la calidad educativa de los estudiantes de la ciudad.

Añadió que seguirán colaborando en las siguientes ediciones de Educar Innovando, pues del buen uso de las nuevas tecnologías depende la generación de nuevos proyectos que generen empleos enfocados en las vocaciones de nuestra región.

Presentarán en ‘Educación 2013’ nuevas enseñanzas tecnológicas – Tijuana – Noticias – UniradioInforma.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: