Educación digital y generación de empleos, claves para el país: Slim

Grupo Milenio  28 Mayo 2013 -  — Patricia Tapia

Entregan reconocimiento al empresario por sus cincuenta años como ingeniero civil en el Palacio de Minería.

Foto: archivo

Carlos Slim

Ciudad de México • Después de tantos años en la actividad empresarial y del trabajo con las fundaciones y a la par de entender la economía del país, el empresario Carlos Slim Helú señaló que ha detectado dos factores esenciales donde México y la sociedad tiene que volcar esfuerzos, que son la educación digital y la generación de empleos.

En este sentido en una primera instancia urgió a la necesidad de transformar la educación a una que se moderna y digital, así como usar la tecnología para la enseñanza con lo cual se daría un gran salto cuantitativa y cualitativamente.

Para esto, indicó, indispensable el acceso de la banda ancha para todos y ofrecer en red cursos y contenidos tanto internacionales y locales. Es por esto, que comentó se encuentra trabajando en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México para dar estos cursos académicos y vocacionales a la sociedad.

Durante el reconocimiento de sus cincuenta años como ingeniero civil, celebrado en el Palacio de Minería, el empresario destacó que con una mejor educación se abren las posibilidades de tener mayores oportunidades de empleo, sobre todo para los jóvenes.

“Hay que pasar de memorizar a un corto plazo de conocimiento a razonar e innovar, pasar del texto al contenxto, de domesticar a formar, de ser aburridas las clases a ser interesantes.”

Respecto al empleo expresó que es la única solución a la pobreza y que los buenos trabajos permiten el sustento de la economía de la retroalimentación del desarrollo del país, por esto se requieren más y mejores ofertas para los mexicanos.

Carlos Slim Domit, hijo del empresario y presidente del consejo de administración de Telmex , señaló que la digitalización de la educación es una responsabilidad compartida entre el gobierno y la iniciativa privada.

"Es importante implementar más tecnología para tener un mejor alcance, y poder tener una mejor red de educación", detalló al termino de la premiación.

Por otro lado, José Narro Robles, dijo que es bueno contar con el apoyo suficiente dentro del programa de becas para poder generar más estudiantes de nivel medio superior y superior por medio de las nuevas tecnologías que pone Carlos Slim Helú.

Educación digital y generación de empleos, claves para el país: Slim – Grupo Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: