BOLETIN INFORMATIVO A LA BASE EN GENERAL DEL SETEBC.

(Versión de la Planilla Perdedora-) BOLETIN INFORMATIVO A LA BASE EN GENERAL DEL SETEBC.- Hacemos de su conocimiento para que no te engañen: que este viernes 28 y sábado 29 de Junio de 2013, se celebró el Segundo Congreso Estatal Ordinario cuyo orden del día fue en uno de sus puntos más importantes, tomar protesta al nuevo Comité Ejecutivo Estatal y Comité Estatal Electoral, cuya planilla ganadora fue la de color ROJO. Durante el II Congreso Estatal Ordinario, se observó cómo se aliaron los dos perdedores Jesús Salvador Rubio Núñez y Carlos Javier López Ramírez con el objetivo de desestabilizar el congreso y anular una elección que no ganaron por los votos de la base, y que de forma ilegal, artera y cobarde pretenden por intereses particulares traicionar a la base que libremente emitió su sufragio el 14 de Junio del presente año de manera libre y secreta. “COMPAÑEROS SETISTAS, NO PERMITAMOS QUE GENTE SIN ESCRÚPULOS NOS DIVIDA Y NO RESPETE LA VOLUNTAD Y DECISIÓN DE LA MAYORÍA, Y POR SUS INTERESES PERSONALES PRETENDAN TOMAR AL SINDICATO COMO REHÉN; LA BASE MERECE RESPETO POR EL ESFUERZO Y RESPONSABILIDAD QUE ASUMIÓ AL EMITIR SU VOTO”. Durante el Congreso fue evidente, la falta de respeto hacia los órganos de gobierno como al Comité Estatal Electoral, al cual el Lic. Salvador Rubio, solicito la salida de los compañeros del recinto, argumentando que no pertenecen a la estructura del Comité Ejecutivo Estatal. La falta de consideración y respeto hacia nuestra Secretaria General y Presidenta del II Congreso Estatal Ordinario Profra. Alma Yolanda Barbosa Cobián utilizando la amenaza, exigiéndole que alterara el orden de la convocatoria para poder agregar asuntos que se podían atender en asuntos generales. Cuatro son las razones que ellos aducen para exigir que sean anuladas las elecciones y fueron resueltas de manera formal por el Comité Estatal Electoral, en tiempo y forma de la siguiente manera:

1.- Impugnación de la convocatoria: debido a que el Lic. Salvador Rubio conforma el departamento jurídico del SETEBC leyó en tiempo y forma la convocatoria para su análisis y posterior aprobación, y no hizo las observaciones pertinentes, por lo que se procedió a su publicación. 2.- La entrega del padrón un día antes de la elección: hecho que no es real, puesto que fue entregado a los representantes de cada planilla (el Comité Estatal Electoral tiene 7firmado de recibido por las planillas con fecha 27 de mayo de 2013).3.- El supuesto robo de los paquetes electorales: información que no es verídica, puesto que las urnas fueron abiertas ante los representes de cada una de las planillas y el notario público No. 9, quien dio fe de este hecho en la ciudad de Mexicali B.C.
4.- La entrega delos préstamos de la reserva técnica el día de la elección: la fecha y hora la determina siempre el ISSSTECALI.
COMPAÑEROS: NO PERMITAMOS QUE LA AMBICIÓN DE UN GRUPO PERVIERTA UNA ELECCIÓN QUE FUE UN MODELO A NIVEL NACIONAL DE PULCRITUD Y HONESTIDAD CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS USTEDES!
“Que no te engañen, la democracia no se construye con la ilegalidad, ni es un traje a la medida o está sujeta a caprichos e interese personales; la mayoría decidió democráticamente quienes deben dirigir este sindicato.
Defenderemos con decisión nuestra elección. Hacemos un llamado a los que estuvieron presentes como delegados efectivos del Segundo Congreso, a defender el sueño de todos nosotros.
RESPETO al “voto libre, secreto, universal y directo”
Atentamente
DELEGADOS EFECTIVOS AL II CONGRESO ESTATAL ORDINARIO
DEL SETEBC
Anuncios

14 comentarios to “BOLETIN INFORMATIVO A LA BASE EN GENERAL DEL SETEBC.”

  1. la verdad es que la mayoría de las gentes que quieren desestabilizar al sindicato, son las que tenias abandonadas a sus delegaciones por lo cual inventaron algunas ficticias para poder ir al congreso y son de las planillas verde y blanca para que engañarnos mas, tambien hicieron trampa en ensenada fijense bien cuantos jubilados son y a cuantos delegados mandaron al congreso y cuando en mexicali son un número mayor y se mandaron menos delegados, ya acepten las elecciones quien gano es el profesor Agustín, además que el congreso era ordinario por lo cual no se puede hacer lo que dicen para eso tendría que ser uno extraordinario ni porque el que planea todo esto es un pasante de lic. se nota que no ha leído bien los estatutos.

    pd: respeten el voto secreto y universal

  2. ¿Qué están haciendo planillas verde y blanca?
    ¿Qué les pasa?
    ¿De que se trata?
    ¿Ganar a la fuerza?
    ¿¿¿???
    Planillas verde y blanca… perdieron, la base ya eligió.

  3. Quien abandona sin asumir su responsabilidad no puede tener credibilidad, si eso hacen en momentos de atender y resolver que podemos esperar.

  4. La base dio voto de castigo a la derecha porque es superior la suma de los votos que no tuvo que los que le otorgaron.
    Delegado efectivo.
    SE ESPERA UNA SOLUCION. Y GACHO, TIEMPO DE CAMPAÑA Y DE TOMAR DECISIONES.

  5. La base decidió mediante el voto universal y los delegados efectivos también.

    Y el universo no le dio el voto de confianza a la derecha porque tuvieron sus dudas sobre la capacidad de quién fungiría en la delantera sobre esa línea (con respeto lo digo, pero es un derecho que tenemos de hacer nuestras propias valoraciones).

    Yo asigné mi voto referenciando lo anterior. No tengo nada en contra ni negativamente delimitando o enfocándome a mi región, pero sí a las altas cúpulas.

    Y bueno, sin lugar a dudas hay que aceptar que la base en general determinó.

    Mas sin embargo la base que asignó su voto de castigo a esa derecha tiene el derecho de tener las respuestas CONCRETAS, CERTERAS Y VÁLIDAS.

    Y la derecha debe (si se le puede llamar todavía de esa forma) ser inteligente y entender que la base con su voto universal decidió no votar por dos aislados sino más bien concluyó darle un voto de castigo porque creían y creen que en el SETEBC no todo marcha bien. Un gran vacío dejó nuestro representante sindical LIDER MAGISTERIAL Y MAGISTRAL CON SUSPICACIA, LIDERAZGO, SENTIDO COMÚN; FUERON MAS SUS CUALIDADES QUE CUALQUIER OTRA COSA ADVERSA.

    No puedo evaluar la fuerza del comité que aparentemente salió beneficiado, no dudo que haya habido otros prospectos, (descarto la existencia de peores) similares o mejores. Pero en lo que respecta a mi persona (desde mis derechos como militante y otorgando un respeto hacia la persona que encabezaba) no vi contundencia, asertividad, dinamismo, liderazgo e inteligencia lingüística verbal (claro, en lo que aconteció durante el proceso de campaña de concientización y persuasión).

    Para esto, entonces. Primeramente, la base pidió en conclusión un cambio y proyecto una enseñanza que espero que se logre la concreción de aprendizaje a quien corresponda.

    La obligación que tendría el congreso en su momento debió haber sido satisfacer el hambre de respuestas (entonces) de los que decidieron dar un voto de castigo (mediante el voto universal) y a los delegados efectivos que así lo solicitaban y que eran la representatividad de la base (qué pena).

    Esto debió haber sido, para darle garantía al proceso, enaltecer su pulcritud, acrecentar su autenticidad y sellar ese capítulo de dudas. No obstante, para algunos y muchos provocó una carambola que transformó la inocencia que se tenía desde el principio sobre todo lo que contextualiza en esta situación.

    “Las luchas que se abandonan son las que…”, yo tengo esa escuela y por eso continué en el mismo lugar. El ¿por qué?, claro, porque no fui invitado. Fui rechazado igual como a más de la mitad del congreso para abandonar el recinto y reubicarse clandestinamente y en la cual estructuraron el Plan B (recuerdo aquel grupo etnológico que nos transmitían películas sobre carpas ambulantes montadas en mi natal municipio). Sin embargo ya no entiendo. Hay que agarrar al toro por los cuernos (no es una crónica de los hechos, creo que ya todos la saben, sólo es una valoración desde mi propia humildad y derecho ciudadano y militante activo que soy y delegado efectivo votado en asamblea). Aunque se tornaba aparentemente un hielo en el momento, siempre deberá haber a quien le aflore el cansancio (porque así es la fuerza de la gravedad en este sentido, de todos los que suben alguien tiene que bajar primero) y deje de defender su postura con argumentos sustentados.

    Y es por ello que en la actualidad tengo muchas dudas. Dudas que tuvieron su aparición en el intermedio y que quise resolver con mi estadía en el recinto. En el segundo día se confirmaba el abandono (por medio del rumor que fue la única alternativa de información por las circunstancias y la forma en que se retiraron) y la reubicación de unas cuantas gentes que utilizaron como estrategia la nefasta secrecía y que lo único que hizo fue hacer fluir mi pena, sentimiento sindicalista, coraje y sentimiento de burla. No puedo ser menos asertivo en mis palabras.

    Es curioso (siendo repetitivo) que el grupo que abandonó el recinto declara en la actualidad sus motivos y entre ellos evitar lo que con su método de inducción y deducción pronosticaban lo que podría suceder y, es por ello la acción, la huida del lugar de los hechos, porque fue lo que les dictó su ingenio (sabrá quién o quiénes fueron los concejales estratégicos).

    Esto dictaminó en mi conciencia reflexiones que provocan un punto de vista negativo y empobrecedor sobre el abandono de quien tenía la responsabilidad jurídica y moral de no hacerlo.

    Ante eso, en el segundo día del congreso, durante el desayuno (lo que nos dejaron porque cancelaron la comida ese día a las seis de la mañana, así se rumoraaaaabaa) aun así tenía mis dudas (otra vez caigo en esta repetición, una disculpa) sobre lo que tendría que hacer, si permanecer o retirarme, se vieron resueltas cuando se dio por enterado de lo que estaba sucediendo en otro lugar.

    Doy gracias a esto que posicionaron mis pies, estadía y permanencia en el lugar que había sido convocado.
    No, hay vuelta atrás. Sólo siento pena, lástima y muchas dudas. Cuando se aclaran unas, otras hacen acto de presencia. Pero tengo mi propia concepción aterrizada para cualquier decisión que deba tomar en cualquier momento y lugar.

    Se los dejo de tarea.

    POSTADA: Sólo espero que a esta situación bochornosa se le encuentre lado. Porque el SETEBC sigue y continúa. Nadie lo quiere tronar, son las circunstancias y la verdad propia la que tenemos todos y el derecho a defender nuestro criterio en base a lo que fuimos testigos (aquellos que dicen “quieren tronar a nuestro sindicato” es un estrategia de manipulación arcaica en la que se subestima al oyente). Nos podremos decir lo que el criterio, la emoción y el sentimentalismo nos dicte. Pero recordemos que en esta casa estamos los que queremos estar (esta situación es una fortaleza que olvidamos) y se tienen las puertas abiertas para cualquier movimiento espacial que alguien dar.

    Corrijo: “…se tienen las puertas para cualquier movimiento espacial que queramos dar”.

  6. por este tipo de tranzas podemos asi llamarles dejamos al snte y estamos callendo en las mismas acciones quer criticamos yo no participo o formo parte de ninguna planilla pero en verdad lo que hizo la planilla roja es un vil robo a la transparencia que estamos pidiendo y exigiendo segun en ninguna planilla deberia haber maestros jubilados y en la roja lo hubo se supone que representantes de planillas o familiares de planilla no deberian ser presidentes o formar parte de las casillas y en algunas estuvieron integrantes de la planilla roja tambien el dia de pago de cheques de prestamo habia alguien induciendo al voto a planilla roja nadfie me lo conto yo lo vi
    y vuelvo a aclarar no formo parte de ninguna planilla solo hasta ahora formo parte del SETE que en verdad me desepciona este tipo de acciones y coincido con algunos comentarios aqui leidos si vamos a volver a esas mismas practicas me regreso al SNTE LASTIMA DE IDEALES DEL PROFE LARA QUE DIO SU VIDA PPOR EL SINDICATO

  7. Alevosía y ventaja,..?? Se queda corto compañero…Efectivamente, Ademas, NO es capacidad a la negociación, ESO NO QUEREMOS, será falta de capacidad al diálogo…..
    Si ustedes hablan de UNIDAD, pues me pregunto cual..? Si la Base ya estaba exhausta de tantas promesas de pago, y de avances.
    Al ” el receso “” de casi 21 hrs.,- donde nunca regresó la Profra. Alma Yolanda, donde se retiiraron TODOS los delegados efectivos con inclinación y hasta los invitados especiales QUE ELLA INVITO; Como es posible debatir algún tema si no se encuentran presentes..? Para eso es EL CONGRESO, para debatir y votar la RAZON.
    El motivo por el cual decidió la maestra retirarse fue que Hector Lara Jr. Ruben Rubio, Manuel Olivas, Nestor Valle le dieron instrucciones a GRITOS Y SEÑAS que NO aceptara la inclusión en el orden del dia al punto de LECTURA DE DOCUMENTACION RECIBIDA, pues aunque ya había recibido dicha documentación en TIEMPO Y FORMA; tiene LA OBLIGACIÓN de darle lectura a la ASAMBLEA en el Congreso…y entonces ahí se darían cuenta de tantas chuecuras, por tal motivo que se impugnó al Comité Electoral y se le dió a conocer a la misma Profra. Alma Yolanda Barboza Cobián..! Además de que seguiría en turno el IMFORME DE la Sria. Gral y del Srio. de Finanzas….MUUUUY COMPREMETEDOR…..!!!!!!

  8. lo que deberíamos hacer todos es quitarnos las camisas ya sean blancas ,verdes, o rojas y defender el voto universal por el que tanto queríamos que llegara y no regresar a que unos cuantos voten por nosotros, defendamos todos unidos lo que tanto nos a costado el derecho a elegir por ti mismo viva el setebc venga la unidad

  9. lo que deveriamos hacer todos es quitarnos las camisas ya sean verdes blancas o rojas y defender lo que tanta queríamos que llegara el voto universal y no que unos cuantos decidieran por nosotros aquí se acabaron las planillas defendamos el voto universal que tanto nos a costado venga la unidad

  10. Tal vez para algunos parezca que el hecho de denunciar las irregularidades nos posiciona como traidores o perdedores, pero solo quiero decirles que apesar de no haber coicidido desde el prime congreso estatutario en la forma en que se dieron las cosas y que en ese momento manifeste de manera directa al Profr. Hector Lara (q.p.d.), aun me mantengo firme a la idea de formar un verdadero sindicato. Se que muchos hablan y hablaran de forma irracional en contra de los que pensamos de manera libre pero a pesar de ello, no desistire de buscar los medios de unificar crite
    rios en favor de nuestro sindicato en vez de buscar mas nuestra debilidad.

  11. COINCIDO EN LO QUE ANONIMO MANIFIESTA. SIN EMBARGO, NO DEBERIAS SER ANONIMO YA QUE DEBEMOS DECIR LAS COSAS TALES Y COMO LAS PERCIBIMOS, DE LO CONTRARIO, ESTAREMOS ACTUANDO DE MANERA IRRESPONSABLE ANTE UN SINDICATO QUE DEBE DE RESPETAR LA PLURALIDAD DE PENSAMIENTO POR ENCIMA DE SU PROPIOS INTERESES Y CONVICCIONES. SE QUE AUN NOS QUEDA UN LARGO CAMINO POR RECORRER SIN EMBARGO, NO DEJAREMOS DE LUCHAR POR LOGRAR ESTE PRINCIPIO QUE DIO ORIGEN AL SETEBC. AQUI MANDO UN DOCUEMTO QUE DIRIGI EN TIEMPO Y FORMA A LA REGULARIDAD QUE SE PRESENTO ANTES DEL CONGRESO Y QUE EL COMPAÑERO TIRSO GUZMAN QUE PERTENECE A MI DELEGACION SE PRESTO PARA `FORMAR UNA DELEGACION FANTASMA Y SER EECTO AL CONGRESO POR ENCIMA DE MI DERECHO. ASI FUERON LAS COSAS A LO CUAL NO COINCIDO EN LO ABSOLUTO.
    Tijuana, B.C. a 27 de junio de 2013.
    A LOS MIEMBROS DEL SETEBC
    PRESENTE

    El que suscribe, C. Profr. Samuel Hernández Velarde, Srio. General de Secundarias en Tijuana hago de su conocimiento de la siguiente situación que considero empaña la realización del próximo Congreso Ordinario así como a nuestro propio sindicato.
    En días anteriores, fui notificado por la Profra. Rosalía Figueroa López, Secretaria de Organización en la región mediante oficio, de la fecha para la realización de la asamblea delegacional para la elección de delegado al próximo Congreso, misma que debió efectuarse el pasado 20 del presente. Por diversas circunstancias que menciona la compañera Rosalía, no pudo llevarse a cabo quedando de su parte notificarme el cambio de fecha. Por razones que hoy puedo interpretar en base a lo que he estado viviendo, simplemente no se intento notificarme.
    Al no tener respuesta, pase a la coordinación para preguntar sobre la situación y a lo que me di cuenta que ya se había realizado la asamblea en la cual había sido electo el compañero Tirso Guzmán García quien pertenece a mi delegación, para ello, pido una explicación a la compañera Rosalía y me argumenta que me había mandado notificar de palabra con el compañero Tirso.
    Quiero aclarar, que en ningún momento, el compañero en mención me notifico, pero además, era obligación directa de la compañera Rosalía haberme notificado por que así había sido su compromiso.
    Ante esto, expongo que el Profr. Tirso Guzmán García, esta usurpando una posición que fue impuesta a modo con el argumento de que no estaba registrado en alguna delegación. El compañero pertenece a dos delegaciones tanto a la de la Secundaria No. 68, como a la de la 116 y no puede apersonarse como independiente para formar una delegación al vapor para elegir delegados al congreso. Si así se está permitiendo, es necesario revisar cuantos delegados a modo van al congreso para favorecer algún interés.
    Hago un llamado a los secretarios de organización para que corrijan este tipo de errores que ya en el pasado han dañado la verdadera democracia de nuestro sindicato. Yo en lo personal, hoy notificare por escrito al Presidente del Comité Electoral de la forma en que lo hice ante la coordinación y exigiré se respete mi derecho y mi posicionamiento como secretario y delegado al próximo congreso. De no ser así, reafirmara que hay alevosía y ventaja para este Segundo Congreso Estatal Ordinario.

    ATENTAMENTE

    C. Profr. Samuel Hernández Velarde

  12. POBRES DE ESPIRITU, CARENTES DE VALENTIA PARA ENFRENTAR LAS CONSECUENCIASDE SUS ACTOS, QUE NOS ESPERA CON ESA CLASE DE DIRIGENTES, QUE NO SON CAPACES DE DEFENDER LAS IDEAS Y SOLO ABUCHEAN AGAZAPADOS ESPERANDO QUE OTROS CON MAYORES INTERESES HABLEN POR ELLOS.

  13. Que poca capacidad e inteligencia a la negociación por parte del comité ganador, que lenguaje tan visceral usan en su comunicado. Estuve en el congreso y no ocurrieron las cosas que manejan, jamás se llegó a ese punto, no quisieron que se agregara la correspondencia recibida al orden del día. De que tuvieron miedo, si la elección fue limpia, entonces porque no leer esa correspondencia. Al Profr. Benito jamás se le pidió que abandonara el recinto, solo que ocupara el lugar de los delegados especiales, como presidente del Comité Electoral no puede votar en el congreso lean bien el estatuto. Al pase de lista fue notorio que quisieron alterar la asistencia para ganar delegados a su favor. Si eso quisieron hacer a la luz de todos, qué no harían por debajo de la mesa antes y durante la elección Quedó bien claro el apoyo del Profr. Benito a la planilla roja y también de la Profra. Alma. A ella se le fue el congreso, con tantas participaciones provocó lo que ocurrió, Aún en la peores condiciones no tuvieron que retirarse, que clase de personas conforman quienes nos van a representar, abandonan los debates, abandonan los congresos, eso quiere decir que no van a exigirle al Gob. del Edo. nada porque no quieren debatir. No olviden la frase del Profr Héctor “Las luchas que se abandonan son las que se pierden”. Por favor no supongan lo que podía pasar en el congreso. La ropa sucia se lava en casa.

  14. vamos a comenzar con practicas que nos hicieron tener un sindicato diferente entonces es mejor regresar al snte siquiera alli ya sabemos que la tranza es el pan de cada accion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: